• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Impermeabilizar komandirskie clásico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar!
Tengo un komandirskie caja 92, con el que empecé a hacer una mod. y que tengo sin acabar por razones obvias! de momento lo tengo montado así:
00008.webp
El caso es que me gusta bastante esa caja en latón visto y me gustaría mejorar su resistencia al agua, el plexi sale con las manos sin hacer mucha fuerza, y en vista que este komandirskie clásico utiliza la misma trasera que los amphibia y a simple vista el mecanizado de la caja parece el mismo del amphibia 420... me pregunto si alguien ha puesto el plexi de un amphibia en un komandirskie, o si sería suficiente con encolar su propio plexi con esa cola que venden para hacerlo.
Como digo, la trasera es la misma que la de los amphibia, con su misma junta plana y todo, la corona en cambio no lleva junta para la tija, pero si en el interior de la corona para que cierre herméticamente al enroscarla a tope... así que por lo menos debería poderse nadar con el con total tranquilidad... una vez asegurado el plexi, que parece ser el punto débil.
Como lo veis?? alguien ha probado algo?
Un saludo!

Archivos adjuntos

• 00015.webp
    00015.webp
    26,4 KB · Visitas: 225
No te puedo ayudar en esas cuestiones, solo quería decirte que me parece un diseño muy pero que muy bonito.

Seguro que por aquí alguien te echa un cable.

Suerte!

Compi estoy casi seguro de que no se puede montar un cristal de un Amphibia actual en un komandirskie, por el aro interno del cristal. No lo he probado nunca, pero tengo la intuición de que no se puede.

Si consiguieras hacerlo estanco por el cristal, no creo que tuvieses problema para nadar con el. La corona y la tapa cerrarían herméticamente la caja .

Compi estoy casi seguro de que no se puede montar un cristal de un Amphibia actual en un komandirskie, por el aro interno del cristal. No lo he probado nunca, pero tengo la intuición de que no se puede.

Si consiguieras hacerlo estanco por el cristal, no creo que tuvieses problema para nadar con el. La corona y la tapa cerrarían herméticamente la caja .

Eso pensaba yo!! intentaré conseguir el pegamento adecuado, que por lo que veo es este:
044.webp
Y probaré a pegarlo, a ver si veo antes algún tutorial!, si no encuentro ninguno me calzo las gafas de cerca y "al ataque"!!
Tengo que hacerlo a dos komandirskies.... ya os contaré!

Pues me quedo por aquí, más que nada porque acabo de cambiarle el plexi a un Vostok mini que, al igual que el Komandirskie clásico, no lleva juntas. Metí la caja en un recipiente con agua un buen rato sin el movimiento y no le entró agua, pero no estoy totalmente convencido de su impermeabilidad así que había pensado en la solución del pegamento, aunque no investigué cuál se debería usar. Si te sale bien tal vez lo compre y lo use yo también.
Respecto al plexi del Amphibia, también dudo de que lo puedas insertar en una caja Komandirkie clásica por las juntas interiores que lleva.

Pues me quedo por aquí, más que nada porque acabo de cambiarle el plexi a un Vostok mini que, al igual que el Komandirskie clásico, no lleva juntas. Metí la caja en un recipiente con agua un buen rato sin el movimiento y no le entró agua, pero no estoy totalmente convencido de su impermeabilidad así que había pensado en la solución del pegamento, aunque no investigué cuál se debería usar. Si te sale bien tal vez lo compre y lo use yo también.
Respecto al plexi del Amphibia, también dudo de que lo puedas insertar en una caja Komandirkie clásica por las juntas interiores que lleva.

Yo compré hace tiempo este, que además tiene la boquilla fina para aplicar el pegamento cemento para plexis

61BLGCNOGwL._AC_SL1247_.webp

https://www.amazon.es/GS-Hypo-Pegamento-cemento-adhesivo/dp/B07WS8D55Q

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie