• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificar un Zenith de los 70

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo donuve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

donuve

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Me gustaría si me pudieseis ayudar a identificar con precisión un Zenith automático. Mi impresión es que es un calibre 2572PC de finales de los 70. Creo que la corona no es original (no está grabada ni parece cerrar del todo), ni la correa ni el cierre. Dicha corona tiene 3 posiciones: cerrado, ajuste de tiempo y ajuste de fecha. Me llama la atención que el movimiento no se detiene en ninguna de las tres posiciones. ¿Es normal?

En fin, que agradecería cualquier dato que pudieseis aportar del reloj, elementos no originales, defectos, etc, y también si posee un "nombre"!

La referencia es de 9 posiciones numéricas, comenzando por 20 (que creo que indica "chapado en oro") y terminando por 380 (que creo que indica "calibre 2572PC"). Corregidme si me equivoco, por favor. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Archivos adjuntos

• IMG_20190415_103636.webp
    IMG_20190415_103636.webp
    14,8 KB · Visitas: 68
  • IMG_20190415_103646.webp
    IMG_20190415_103646.webp
    14,6 KB · Visitas: 62
  • IMG_20190415_110835.webp
    IMG_20190415_110835.webp
    26,3 KB · Visitas: 61
  • IMG_20190415_110928.webp
    IMG_20190415_110928.webp
    33,6 KB · Visitas: 60
Muy bonito reloj. Los 2570 son los últimos manufactura de Zenith antes de pasar a montar ETAS por la crisis del cuarzo. No tiene parada de segundero, así que lo que sería preocupante es que el movimiento se detuviese, es normal.

El reloj, corona al margen, parece perfectamente original y supongo que grabado en la parte trasera de la tapa tendrá la nomenclatura "Surf", no es exactamente un modelo pero es como marcaban estos relojes, creo recordar que viene de "Surface", el tipo de material en su fabricación.

Hola compañero.
Un reloj muy bonito ese zenith.
Espero que los maestro de este sótano nuestro del vintage te puedan ayudar.
Enhorabuena por tan buena pieza.
Saludos.

... supongo que grabado en la parte trasera de la tapa tendrá la nomenclatura "Surf", no es exactamente un modelo pero es como marcaban estos relojes, creo recordar que viene de "Surface", el tipo de material en su fabricación.

Yo no sé de qué viene, pero sé que significa que no es apto para ser mojado, más allá de leves salpicaduras, en contraposición con la indicación "Sub" que indica que sí existe cierta resistencia al agua.

Pero vamos, que eso valía para nuevos, porque ahora... al agua mejor ni acercarlos ponga lo que ponga :)

Muy lindo Zenith y en estupendo estado y con esa correa que le sienta muy bien,te felicito

Increibles contribuciones, no se como agradecerlas! Efectivamente, en la tapa tiene la inscripción "SURF STAINLESS STEEL BACK GOLD ELECTROPLATED BEZEL". El número de serie no se aprecia con claridad en la foto, disculpad.

¿Alguien se aventura a datar el reloj?

IMG_20190415_232156.webp

Hola,

Os sigo leyendo aunque no tanto como quisiera e intento que mis pocas intervenciones en algo ayuden.

En este caso sólo una breve aclaración sobre los códigos utilizados por Zenith en las fechas del reloj de “donuve”

“Surf” es el código de Zenith para “water resistant”

“Sub Sea” sin embargo es el equivalente para “super water resistant”

Si os fijáis, el Zenith del hilo lleva fondo roscado, Surf.

Un saludo para todos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,

Os sigo leyendo aunque no tanto como quisiera e intento que mis pocas intervenciones en algo ayuden.

En este caso sólo una breve aclaración sobre los códigos utilizados por Zenith en las fechas del reloj de “donuve”

“Surf” es el código de Zenith para “water resistant”

“Sub Sea” sin embargo es el equivalente para “super water resistant”

Si os fijáis, el Zenith del hilo lleva fondo roscado, Surf.

Un saludo para todos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Entonces está claro que este reloj el agua sólo en la “surface” y nada de meterlo “sub-sea”.

Bueno, mejor nada de nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie