y si el avion es de 1938 y el piloto llevaba un reloj de 1950 y se estrello en el 61?
y si el avion es de 1945 y el piloto llevaba un reloj de 1925 y se estrello en el 56?
Yo he aprendido muchas cosas en dos dias que desconocia por completo del mundo de los relojes y sus marcajes en este foro y rebuscando por la red, es todo un mundo nuevo y complejo....
Sobre lo de si el avion es del 38 y el piloto llevaba reloj del 50 ect. eso esta todo escrito y documentado, los aviones estan controlados todos, unidades, años, militares, vuelos....,en eso si que hay mucha documentacion,(menos en los derribos de guerra que ahi esos años como comprendereis hay gran desbarajuste), la fecha del reloj y por ejemplo el dato de sus reparaciones dice mucho mas de lo que pensais, los que sobrevivieron a la guerra pasaron a manos del ejercito y los que se requisaron para la contienda particulares fueron devueltos a sus dueños, no es el primer siniestro que encuentro,(todo esto lo hacemos como aficionados al tema guerra civil y mas en concreto en el apartado aviacion), he encontrado un heinkel 51 el cual identificamos y piloto que lo pilotaba, un polikarpov I-16 y el fiat CR-32 del famoso As Carlos de Haya,(no os creais que salen los aviones enteros eh, salen trozos muy pequeños, el mayor de un palmo, los chatarreros de postguerra no dejaron nada,solo quedan eslabones de ametralladora, municion, algun tornillo, chapitas pequeñas,ect suficiente para poder identificar aparato), este hallazgo nos resulta un poco desconcertante por el tema de los pocos restos, los cuales sin marcajes, sin restos de armas, que tenia radio y bateria,(nada habitual en los cazas pequeños de guerra), todo apunta a un aparato posterior, pero salio en medio de zonas de combates y con lo poco que tenemos pues cualquier fecha e informacion nos es muy util, al igual que yo desconozco lo de los marcajes de las reparaciones y sellos de los relojes, vosotros desconoceis datos de aviones y piezas de los mismos,ect. por eso no comprendeis como una cosa tan simple puede servirnos de ayuda a nosotros..., de todas formas la cosa esta medio clara ya, todo parece indicar que se trata de un aparato de postguerra, solo nos faltaria ya averiguar cual entre los 4-5 candidatos posibles, al ser posterior ya tiene poco interes para nosotros, volveremos a la zona una vez mas pos si sale alguna pieza que nos arroje algo de luz y a una mala(solo ya por curiosidad mas que por interes), mirar en el archivo historico militar del aire accidentes ocurridos en esa zona pasada la guerra.
Cuando resuelva el misterio buscare el post y os relatare todo con pelos y señales...
Saludos y gracias por todo...