• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificar estas dos plumas (Waterman y Pelikano)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo algarafa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
algarafa

algarafa

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué tal todo? Resulta que mi madre me ha enseñado sus dos plumas estilográficas y tengo curiosidad por saber que modelos son. Probablemente no sean joyas del mundo de la escritura como algunas que mostráis por estos lares, pero tienen un gran valor sentimental.

La primera de las dos es un Pelikano azul comprada en la década de los 70. Cuando mi madre vivió en Alemania era obligatorio usar pluma estilográfica en clase. Los modelos más extendidos eran una pluma de una marca llamada Geha o similar, y la Pelikano que os muestro. Es un modelo de estudiante, por lo que apenas tendrá valor de coleccionista, pero para mi madre tiene un gran valor sentimental después de acompañarla durante 40 años.

La otra es una Waterman de la década de los 90 (creo, no estoy seguro.) cuyo plumín supongo que será de acero. Parece de oro, pero al no llevar ninguna inscripción que ponga 14kt o 18kt presupongo que será chapado en oro. También tiene un gran valor sentimental porque fue un regalo de mi padre.

Ambas tienen el plumín estropeado. Me gustaría saber si existe alguna tiendo física donde repararlo/cambiarlo. En Madrid para cuando viajemos allí o algo así. Es que mi madre no quiere arriesgarse a enviarlas por correo (y la comprendo). Ella me dijo que cuando estaba en Alemania se le estropeo varias veces el plumín de la Pelikano y el señor de la tienda se lo cambiaba sin ningún problema (siendo obligatorio escribir a pluma sería el vendedor de estilográficas más feliz del mundo :D).

¡Un saludo y cuidaos mucho!,
Rafa

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 19
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 18
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 18
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 21
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 16
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 16
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 20
Sobre las preguntas que haces no puedo ayudarte mucho. En efecto las Pelikano son la serie estudiantil de Pelikan aunque no creo que sea fácil encontrarles repuestos por ser de un precio muy económico. La Waterman,no te puedo decir cuál es, no controlo mucho las modernas, pero seguro que los amigos de T&T tienen todas las soluciones que necesites. En cualquier caso, si venís por Madrid, es probable que Julia Gusano (visita obligada, por otra parte) os busque alguna solución.

Lo que me suscita tu hilo es como se crean vínculos enormes con las plumas cuando nos han servido bien, no conozco casos parecidos con bolígrafos, o si los hay, seguro que son muchos menos.

Un saludo

La Pelikan Pelikano es una P-460 con plumín de acero, que se produjo de 1.973 a 1.979. Es un modelo para escolares , pero escribe muy bien. La carga es sólo por cartucho. Yo tengo una igual, pero en negro, y te puedo decir que es una pluma que escribe fenomenal, la tengo desde el B.U.P hasta hoy y habrá escrito cientos de kilómetros, y sigue como el primer día. La tengo mucho cariño y de vez en cuando por sentimentalismo la cargo y la uso.

En el enlace hay una explicación de todos los modelos pelikano:

http://www.ruettinger-web.de/e-pelikan-modell-pelikano.html

La waterman creo que es el modelo centurion de los años ´90.

Saludos

Muy bonita Pelikan, ya han dado un enlace excelente para identificarla, pero me parece muy interesante como a muchos de nosotros, realmente nos ha marcado algún artículo escolar, como puede ser una pluma de gama inicial Pelikan de la época escolar, yo también conservo con cariño una Pelikan F10 en color rojo de carga por cartucho, a la que recuerdo como mi primera pluma.

Un saludo

Antolín y jonas0304, efectivamente se pueden establecer unos vínculos con las plumas que no se dan con otros útiles de escritura. Dos plumas tan baratas y comunes como esas dos y que sin embargo tienen un gran valor para su dueño. Pero eso es algo que solo entendemos los que estamos aquí, cuando le digo a mis compañeros de clase que si se me rompe la pluma me da un infarto se lo toman a guasa.

Zimmerman, lo has clavado. Los dos modelos identificados. Te agradezco mucho la ayuda y el enlace que me pasas.

¡Un saludo y cuidaos!,
Rafa

Edito: Acabo de mirar lo de Julia Gusano y en su web pone que solo trabaja con plumas anteriores a 1969. No obstante, si alguna vez voy por Madrid las llevaré por si acaso y me compraré alguna de las que tenga a la venta :D

Última edición:
La Geha que has mencionado es también una pluma escolar de muy buena calidad.

No dejes de visitar a Julia, seguro que hara lo posible por buscarte una solución.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie