• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificar calibre reloj Eme

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiritona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Ha caído en mis manos un reloj de la marca Eme que me gustaría devolver a la vida. El reloj aparentemente solo necesita una buena limpieza y engrase. El volante gira correctamente y todo parece ir bien pero por desgracia he perdido la tija. Por más que revuelvo todo no la localizo.

El asunto es que he desmontado el volante y no encuentro ninguna inscripción para identificar el calibre y recurro a vuestra sabiduría.

Pongo unas fotos para ver si alguien lo identifica.

Muchas gracias y felices fiestas.

1000066854.webp

1000066855.webp

1000066856.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Si le quitas la esfera veremos el sistema de remonte, que identifica mejor los calibres. Ah, y saber la medida no vendría mal. Parece un Unitas 63xx.

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Si le quitas la esfera veremos el sistema de remonte, que identifica mejor los calibres. Ah, y saber la medida no vendría mal. Parece un Unitas 63xx.
Gracias por responder.

La medida del calibre es de 25,8mm y te adjunto la foto que me indicas.

1000066858.webp

Edito: Por las fotos de Ranftt no es un Unitas 6300.

No soy capaz de encontrar nada.

Me he revisado de cabo a rabo 17Jewels, Calibre Corner y Ranftt. Nada de nada.

La búsqueda avanzada de la nueva Ranftt va fatal.

He probado con todas las tijas de mi cajón desastre y ninguna sirve.

Me da pena desechar el reloj porque el calibre funciona muy bien. Pero se me han acabado las ideas.

Buenas no te desesperes, con tiempo y una caña, hasta las verdes caen. Mañana por la tarde, si puedo echo un vistazo, por si suena la flauta. De momento miraré UT y AS, aunque puede ser otro similar. Dispongo de cientos de calibres, tíjas y ejes de volante. Además 85 referencias desguazadas. Quizás haya suerte, pero no te hagas ilusiones. Un saludo.

• Me gusta
Buenas no te desesperes, con tiempo y una caña, hasta las verdes caen. Mañana por la tarde, si puedo echo un vistazo, por si suena la flauta. De momento miraré UT y AS, aunque puede ser otro similar. Dispongo de cientos de calibres, tíjas y ejes de volante. Además 85 referencias desguazadas. Quizás haya suerte, pero no te hagas ilusiones. Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda

Muchas gracias por tu ayuda
Buenas, estuve viendo varios movimientos. Me inclino mas por que es un AS el calibre base, aunque modificado en los pivotes gia, que colocaron al contrario. Estos pivotes suelen ir colocados en los puentes de rodaje y en el movimiento que tienes, van en la pletina. Si te fuera posible había una página que podías visionar muchísimos movimientos, pero perdí ese enlace. Si dieras con esa página, te agradecería que lo publicaras en el Foro, para poder ayudarte. Un saludo.

• Me gusta
Buenas, estuve viendo varios movimientos. Me inclino mas por que es un AS el calibre base, aunque modificado en los pivotes gia, que colocaron al contrario. Estos pivotes suelen ir colocados en los puentes de rodaje y en el movimiento que tienes, van en la pletina. Si te fuera posible había una página que podías visionar muchísimos movimientos, pero perdí ese enlace. Si dieras con esa página, te agradecería que lo publicaras en el Foro, para poder ayudarte. Un saludo.
Creo que te refieres a la página antigua de randft. El administrador murió y se perdió la información. Hubo unos aficionados que recuperaron gran parte de la información y crearon una página nueva, randft.org. pero tiene un buscador que no funciona muy bien. Lo he tratado de buscar usando las joyas y dimensiones del calibre pero no he encontrado nada.

De los calibres que he encontrado parecidos hay varios fhf pero no son iguales.

He probado más de 15 tíjas que tengo por casa pero no me funciona ninguna.

Tampoco tengo claro como medir para sacar las dimensiones de la tija y buscar algo.

Creo que te refieres a la página antigua de randft. El administrador murió y se perdió la información. Hubo unos aficionados que recuperaron gran parte de la información y crearon una página nueva, randft.org. pero tiene un buscador que no funciona muy bien. Lo he tratado de buscar usando las joyas y dimensiones del calibre pero no he encontrado nada.

De los calibres que he encontrado parecidos hay varios fhf pero no son iguales.

He probado más de 15 tíjas que tengo por casa pero no me funciona ninguna.

Tampoco tengo claro como medir para sacar las dimensiones de la tija y buscar algo.
Tengo el libro de Ronda. Lo más fácil es coger las tijas que tienes e ir probando cual es la que encaja con el piñón de ranura y anotar la medida del cuadrado. Después el diámetro del agujero de la pletina, el largo del alojamiento del piñón de ranura, el diámetro del pivote y si tiene apoyo para el piñón. O sea todas las medidas. Lo menos importante es el paso de rosca de la corona. Con esas medidas me apaño para buscar una Tija que sea equivalente o quizás la suya. Y por arte de magia, quizás dar con la referencia del movimiento. Es echar un rato en anotar las medidas. Un saludo. Quedo a la espera.

• Me gusta
El calibre diría que es de los años 30, y lo más sencillo para identificarlo es buscándolo en Bestfit por el resorte del tiret. La mala noticia es que no he encontrado en internet ningún enlace a Bestfit que funcione ya. Yo lo tengo, pero hace una eternidad que no lo utilizo y no tengo ni idea de en qué disco duro de qué ordenador está.

Otra opción sería buscarla a través de esta página, si eres capaz de calibrar las medidas de la tija, que sería parecido a hacerlo a través del catálogo de tijas de Ronda como te propone el compañero. Aquí te explican las medidas que necesitas tomar.

IMG_4447.webp

• Me gusta
Reacciones: Trinquete y Tiritona
El calibre diría que es de los años 30, y lo más sencillo para identificarlo es buscándolo en Bestfit por el resorte del tiret. La mala noticia es que no he encontrado en internet ningún enlace a Bestfit que funcione ya. Yo lo tengo, pero hace una eternidad que no lo utilizo y no tengo ni idea de en qué disco duro de qué ordenador está.

Otra opción sería buscarla a través de esta página, si eres capaz de calibrar las medidas de la tija, que sería parecido a hacerlo a través del catálogo de tijas de Ronda como te propone el compañero. Aquí te explican las medidas que necesitas tomar.

Ver el archivos adjunto 2979527
Sí me proporciona las medidas, se puede buscar una equivalente,es un rato y merece la pena. No me importa hacerlo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Kikemorgan podrías colocar, aquí el enlace. En Ingles y con tanta letra,me pierdo. Gracias por adelantado.

• Me gusta
El resorte del Tirete es posible que también esté modificado, para despistar al enemigo, ese calibre tiene casi 100 años y quedan pocos Relojeros con la mente en su sitio, para pedires ayuda. Hay que observar el alojamiento de las patas de esfera, las roscas de sujeción del calibre a la caja y algún detalle más. Me inclino por que es AS , pero puede ser otro. Ya iremos viendo.

• Me gusta
Buenas tardes.
Pues en Bestif lo más parecido que hay al tirete corresponde a un phenix 130, y aunque sea similar yo creo que no es.

Después de un rato te paso lo que tengo por si te sirve de ayuda.

La medida 25.8 corresponde a 11´´ 1/2
1736616468433.webp

En bestfit aparece este tirete

1736616517980.webp

He delineado el tirete y aunque parece similar parece que fuera un calibre similar al phenix 130 pero yo creo que es otro calibre diferente de la misma mediada

1736616640717.webp

He intentado buscar algo similar pero no doy con el calibre, así que esto es todo lo que puedo aportar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: le temps, KIKEMORGAN, Tiritona y 1 persona más
Buenas tardes.
Pues en Bestif lo más parecido que hay al tirete corresponde a un phenix 130, y aunque sea similar yo creo que no es.

Ver el archivos adjunto 2979944

Ver el archivos adjunto 2979946

He delineado el tirete y aunque parece similar parece que fuera un calibre similar al phenix 130 pero yo creo que es otro calibre diferente de la misma mediada

Ver el archivos adjunto 2979950

He intentado buscar algo similar pero no doy con el calibre, así que esto es todo lo que puedo aportar.

Saludos
Buenas, gracias por el aporte. Si te parece bien, pon el enlace. Los mayores necesitamos que sea fácil el acceso. Un saludo.

Bestfit son dos libros, no son enlaces a la web, saludos

• Me gusta
Reacciones: Trinquete
Buenas tardes.

Ver el archivos adjunto 2979944

Ver el archivos adjunto 2979946

Ver el archivos adjunto 2979950

Saludos

Muy buenas Vicente, no sé dónde estará el fallo, supongo que en el escaneo, pero todos esos calibres, incluido el Phenix 130, son de 10’’’ 1/2, y no de 11’’’ 1/2.

Bestfit o como se escriba. Es bueno saber acceder con pinchar el enlace. 67 años y medio, y poca práctica con las nuevas tecnologías.

Ya he comentado que todos los enlaces a los pdf de esos libros que he encontrado en internet ya no funcionan. Si no te los descargaste cuando funcionaban, ahora los tienes que comprar, que tampoco son caros.

• Me gusta
Ya he comentado que todos los enlaces a los pdf de esos libros que he encontrado en internet ya no funcionan. Si no te los descargaste cuando funcionaban, ahora los tienes que comprar, que tampoco son caros.

Gracias,esa era la página a la que me refería. Un saludo, muchas gracias.

Bestfit son dos libros, no son enlaces a la web, saludos
Te pido disculpas. En su dia no tuve la necesidad de comprarlos ahora ya me quedan 3 pelados y no los voy a comprar. Me alegro de que tengas esa documentacion. Es muy valiosa. Que programas utilizas ,para poder girar la captura de la imagen ,a los grados idoneos. Ya que puedes colocar justo encima de la pieza que quieres verificar y asi vas a tiro exacto. Un saludo.

Hola. Cualquier programa de autoedición te vale, como adobe ilustrator, corel draw y creo que gratuito Indeskape. Saludos

• Me gusta
Gracias,es
Hola. Cualquier programa de autoedición te vale, como adobe ilustrator, corel draw y creo que gratuito Indeskape. Saludos
Gracias,eso es demasiado para Mi. Me he entretenido un rato con Paint y la verdad el muelle de tirete coincide. Pero hay que verificar otras distancias para asegurar que se trata de este calibre. Adjunto grafico de lo que he realizado.
Muelle de Tirete.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie