• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificar calibre de cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Tengo este reloj que va muy mal. Se para, avanza medio segundo o salta 2 segundos. Así que debería cambiarle el módulo.

No veo en ningún sitio el nombre fabricante. Solo una inscripción sobre la pila que pone.

ONE 1 JEWELL
Ø 7,90 H 2,10
SWISS UNADJUSTED

1667939575115.png

Tampoco sé cómo sacarle la tija. En la foto se ve justo encima de la tija un punto rojo que tapa parte de lo que parece ser una flecha que señala una pieza con una pequeña muesca redonda. Por mucho que la aprieto no libera la tija. Tampoco he querido apretar mucho.

Si alguien lo identifica me gustaría que me indicara de qué modulo se trata. Quisiera cambiarlo pero manteniendo las agujas.

El calibre es Eta 561 001

Y si se saca la tija presionando en el punto redondo que indicas, pon el reloj, en posición de hora, y al mismo tiempo que presionas en el punto indicado, estira de la corona, en ocasiones la corona se agarra al tubo, y hay que echarle un poco de aceite entre la corona y la caja

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
El calibre es Eta 561 001

Y si se saca la tija presionando en el punto redondo que indicas, pon el reloj, en posición de hora, y al mismo tiempo que presionas en el punto indicado, estira de la corona, en ocasiones la corona se agarra al tubo, y hay que echarle un poco de aceite entre la corona y la caja
¡Muchas gracias!

La tija ha salido después de echarle una gota de aceite que tengo para relojes. No sé si por el tiempo que ha estado parado, por la pila que ha dañado el circuito, o porque ya estaba mal de antes, el caso es que no va fino. Anoche le eché unas gotas en los agujeros donde creo que van las ruedas y parece que va algo mejor. Si no me convence cambiaré el módulo.

Pasado un mes he decidido buscar un módulo para cambiarlo.

Por si no encuentro ese ETA 561.001 en buen estado, ¿existe la compatibilidad entre módulos en cuanto a tamaño, anclaje de patillas y compatibilidad de las agujas? NO ya entre módulos de ETA sino de otras marcas, japoneses o incluso chinas. El reloj no es gran cosa.

Pasado un mes he decidido buscar un módulo para cambiarlo.

Por si no encuentro ese ETA 561.001 en buen estado, ¿existe la compatibilidad entre módulos en cuanto a tamaño, anclaje de patillas y compatibilidad de las agujas? NO ya entre módulos de ETA sino de otras marcas, japoneses o incluso chinas. El reloj no es gran cosa.

En mis archivos me salen que son compatibles con el Harley 762, y 763, uno con segundero y otro sin segundero, pero en ambos las agujas son de mayor diámetro por lo que no son compatibles, a no ser que agrandes los agujeros. de 60/110, a 70/120.

• Me gusta
Yo le desmontaría la electrónica al menos, mejor desmontarlo del todo, y lo metería en la lavadora de ultrasonidos a ver si se afina. Yo he recuperado así algún cuarzo antiguo que se paraba.

Igual me equivoco, pero hay relojes que si llevan una batería de mala calidad o se está terminando esta hacen cosas raras, a lo mejor con un poco de suerte, tu solución podría ser un simple cambio de batería.....

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y REusuario
Igual me equivoco, pero hay relojes que si llevan una batería de mala calidad o se está terminando esta hacen cosas raras, a lo mejor con un poco de suerte, tu solución podría ser un simple cambio de batería.....
Lo he pensado, le puse una baratucha. Probaré con una buena.

En el cambio de batería uno de los fallos que solemos cometer, es el no limpiar el contacto negativo, este aunque lo apreciemos, limpio y brillante, hay que limpiarlos para una buena transmisión de la energía, para ello tenemos la brocha de fibra de vidrio de varilla de paraguas, uno de los útiles de Galy.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie