• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificación de marca esfera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EmilioLB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EmilioLB

EmilioLB

Novat@
Sin verificar
Buenos días ante todo saludos a todos los foros anteriormente ya hice una presentación creo que está todo correcto no seáis muy duros conmigo porque no estoy muy acostumbrado a los foros en primer lugar deciros que me encanta la relojería desde hace poquito tiempo y me estoy aficionando, únicamente he encontrado un reloj que tiene esta esfera con esta marca y no soy capaz de saber qué marca es si pudierais ayudarme a encontrar la marca os lo agradecería gracias de antemano

IMG_4098.webp

Buenos días ante todo saludos a todos los foros anteriormente ya hice una presentación creo que está todo correcto no seáis muy duros conmigo porque no estoy muy acostumbrado a los foros en primer lugar deciros que me encanta la relojería desde hace poquito tiempo y me estoy aficionando, únicamente he encontrado un reloj que tiene esta esfera con esta marca y no soy capaz de saber qué marca es si pudierais ayudarme a encontrar la marca os lo agradecería gracias de antemano

Ver el archivos adjunto 3286181
Por lo menos falta una foto del reloj, creo yo. Mejor esto ayuda un poco. Esta marca no lo visto nunca.

• Me gusta
Reacciones: EmilioLB y Waktu
Por lo menos falta una foto del reloj, creo yo. Mejor esto ayuda un poco. Esta marca no lo visto nunca.
Coincido con Walter, una foto del reloj al completo facilitaría la identificación. En la imagen, solo se ve un símbolo aislado sin contexto que por semejanza se podría decir que es la runa Dagaz. Pero más allá eso, en mí caso, ni idea.

• Me gusta
Reacciones: EmilioLB y yakokornecki
He intentado buscar con Google Lens pero no encuentra nada. Al igual que el resto de compañeros, quizás con la foto del reloj entero sería de ayuda.

• Me gusta
Reacciones: EmilioLB
A mi me vienen dos marcas con el símbolo del reloj de arena: Favre Leuba y Edox. La segunda lo representa exento y la primera dentro de un círculo.

Edox no tengo, pero el broche del brazalete de mi FL muestra lo que te digo

IMG_0772.webp

No recuerdo haberlo visto dentro de un rombo ::Dbt::

Como te dicen los compañeros, una imagen completa y menos distorsionada sería útil ;-)

• Me gusta
Reacciones: EmilioLB, dondiletante y yakokornecki
Si si mía disculpas, la había puesto pero no se había cargado, está montada en una caja de acero pero no es la suya, es una esfera que encontré y no pertenece a esa caja, pero me encantó por su imagen y por cómo brilla y lo que dirá en la oscuridad

IMG_4099.webp

• Me gusta
Reacciones: dondiletante
Si si mía disculpas, la había puesto pero no se había cargado, está montada en una caja de acero pero no es la suya, es una esfera que encontré y no pertenece a esa caja, pero me encantó por su imagen y por cómo brilla y lo que dirá en la oscuridad

Ver el archivos adjunto 3286225
Tiene pinta de ser una esfera para mods.

1000020215.webp

(Fuente: https://cl.pinterest.com/pin/seiko-mods--216172850847872744/)

1000020217.webp

(Fuente: Beitrag im Thema 'Seiko SKX zur Vintage Milsub Hommage modden! FOTOS' https://uhrforum.de/threads/seiko-skx-zur-vintage-milsub-hommage-modden-fotos.161476/post-1985490)

• Me gusta
Reacciones: EmilioLB, dondiletante y AbderramanII

Ver el archivos adjunto 3286225
Para mi es custom made con partes que venden en China. El simbolo me parece tipo militar, ni idea.
Mejor German @cabanillas sabe algo, es experto en estos relojes custom con esferas custom tambien.

• Me gusta
Reacciones: EmilioLB
A mi me vienen dos marcas con el símbolo del reloj de arena: Favre Leuba y Edox. La segunda lo representa exento y la primera dentro de un círculo.

Edox no tengo, pero el broche del brazalete de mi FL muestra lo que te digo

Ver el archivos adjunto 3286221

No recuerdo haberlo visto dentro de un rombo ::Dbt::

Como te dicen los compañeros, una imagen completa y menos distorsionada sería útil ;-)

No me lo creo y es a reves. Ni los colores.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
No me lo creo y es a reves. Ni los colores.

No, no, yo tampoco; había pensado que tal vez estaba girado, y los colores dependen de la esfera también.

En cualquier caso, pensé que era vintage y esa caja de la última foto está claro que no lo es

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
El símbolo es una runa (“dagaz”, la D) del alfabeto rúnico germánico antiguo.
Antiguamente, no era más que un sistema de escritura de los pueblos germánicos, incluyendo anglosajones, nórdicos (vikingos) etc. En época moderna adquirieron significados “mágicos y esotéricos” (entre otras cosas las utilizaron los nazis, como el famoso símbolo de las SS). Ignoro si esa runa en un rombo rojo tiene algún significado “esotérico” o es solo un adorno.

IMG_3096.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, EmilioLB, AbderramanII y 1 persona más
Qué bueno que lo encontraste! Pues gracias amigo! Es que no sabía su procedencia, pero la verdad es que me encanta, se lo llevé a un amigo relojero y me lo montó así, muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Buenas! Efectivamente, como han comentado algunos compañeros se trata de una esfera “mod”.

Como apunta @Tempus Edax Rerum , la propia marca lleva por nombre y logo la runa Dagaz, y se dedican principalmente a piezas para la modificación de relojes:

Edito: de memoria me sonaba que únicamente se dedicaban a la venta de partes, parece que ahora han cambiado la estrategia de negocio, se han deshecho del logo y ahora venden el reloj modificado completo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nac246, AbderramanII y Tempus Edax Rerum
Buenas! Efectivamente, como han comentado algunos compañeros se trata de una esfera “mod”.

Como apunta @Tempus Edax Rerum , la propia marca lleva por nombre y logo la runa Dagaz, y se dedican principalmente a piezas para la modificación de relojes:

Edito: de memoria me sonaba que únicamente se dedicaban a la venta de partes, parece que ahora han cambiado la estrategia de negocio, se han deshecho del logo y ahora venden el reloj modificado completo.
Muchas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: dondiletante
Para mi es custom made con partes que venden en China. El simbolo me parece tipo militar, ni idea.
Mejor German @cabanillas sabe algo, es experto en estos relojes custom con esferas custom tambien.
Es una esfera tipo militar para mods.

1000091597.webp

Yo tengo una en uno de mis Germán Cabanillas.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Doncainastyle
Yo también pensé en un principio que era F-L con olor a curry

Atrás
Arriba Pie