• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación de este Vostok

  • Iniciador del hilo Sgto de Hierro
  • Fecha de inicio
S

Sgto de Hierro

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, y poco a poco espero ir aprendiendo cosas del mundo de la relojería. No sin antes haceros una consulta:

Os cuento, hace años compré en una web del este un reloj Vostok, en lugar del modelo que pedí me vino este reloj en este estado. Me llevé un buen chasco y el reloj quedó en el fondo del cajón todos estos años.

IMG_20220220_101850.jpg


En la pegatina de atrás simplemente pone Russia VIP Vostok international production.

He mirado en webs, en la app chrono24, pero no doy con el modelo.

Muchas gracias,

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Un reloj realmente raro.

Te hablo sin haber investigado y mas por corazonadas pero tiene detalles que me recuerdan mucho a los relojes que se fabricaron en su tiempo para el mercado norteamericano, por ejemplo el logo. Una "Joint Venture" que no llegó a despegar pero produjo una serie de prototipos muy interesantes. Como los Century Time, por ejemplo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Sgto de Hierro
Duir, a juzgar por la foto de la trasera, parece que no vas nada desencaminado:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220220_152730.jpg
    IMG_20220220_152730.jpg
    162,5 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Te enseño un típico "Century". Fíjate en el logo aplicado:

P5310167.jpg


Ya digo que casi todos fueron prototipos y había diferentes propuestas.

En el caso de los Century la tapa era así:

P5310168.jpg
.

Y aunque el grabado difiere se aprecia que es el mismo tipo de cierre roscado de la tapa.

Pero existieron algunos otros modelos.

La información que conseguí en su dia:

"Al parecer estos modelos surgen de una "joint venture" entre Vostok y una imprecisa empresa norteamericana y que no parece que llegase ni a despegar.
En lo poco que encontré por la Red: "The Century Time series was produced at the beginning of the century by Vostok Capital Production - it was kind of joint venture between Vostok and an American company. However the activities of that Vostok department ended in 2004 and since then no watches have been produced. Century Time is definitely not produced any longer and this version is known as the RussArmy CK1, I've been able to locate images of it in orange and green and there is a black face model that has a special logo on it"

Así pues los Century Time datan de los inicios de 2000 y los componentes eran fabricados en su totalidad por Vostok.
De hecho, algunos de los modelos eran muy parecidos a otros del catálogo, en especial a los Komandirskie."

En resumen, es una pieza bastante única y muy interesante.

Además reparar esos índices sueltos es poca cosa e incluso si la máquina no funciona, usaban movimientos estándar de Vostok 24XX que aún están en producción y a la venta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders y DrSlump
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, y poco a poco espero ir aprendiendo cosas del mundo de la relojería. No sin antes haceros una consulta:

Os cuento, hace años compré en una web del este un reloj Vostok, en lugar del modelo que pedí me vino este reloj en este estado. Me llevé un buen chasco y el reloj quedó en el fondo del cajón todos estos años.

Ver el archivos adjunto 2376065

En la pegatina de atrás simplemente pone Russia VIP Vostok international production.

He mirado en webs, en la app chrono24, pero no doy con el modelo.

Muchas gracias,

Saludos
Pues tienes una rareza, amigo.

Pegarle los índices, un perlón y a lucir esa maravilla.
 
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, y poco a poco espero ir aprendiendo cosas del mundo de la relojería. No sin antes haceros una consulta:

Os cuento, hace años compré en una web del este un reloj Vostok, en lugar del modelo que pedí me vino este reloj en este estado. Me llevé un buen chasco y el reloj quedó en el fondo del cajón todos estos años.

Ver el archivos adjunto 2376065

En la pegatina de atrás simplemente pone Russia VIP Vostok international production.

He mirado en webs, en la app chrono24, pero no doy con el modelo.

Muchas gracias,

Saludos
Hola, el 6 y el 9 se han caído o está diseñado así?
 
  • #10
No hace falta loctite (que además puede afectar la pintura del dial), basta con pegamento normal y corriente y además un suspiro, nada de un goterón.
 
  • #11
Venga compi, anímate a repararlo y a usarlo. Que además de estar muy chulo parece que es una "rara avis".

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie