• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ideas de brazalete para este Omega vintage

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes família,

Pues eso, que dentro de poco por fin me va a llegar un vintage Omega referencia 166 0168. Éste, en concreto:

1000042072.jpg

La foto es de una conocida aplicación de compraventa.

Como podéis ver, el armis no es original y no me gusta demasiado como le queda, así que estoy buscando alternativas de acero, amén de ir buscando algun armis original Omega de la época que sea compatible.

Teniendo en cuenta que el cabezal del armis tendrá que ser plano, que tipo de brazalete creéis que le sentaría bien? Jubilée, oyster? Um engineer, una milanesa?

Había pensado también en alternativas de piel, cómo lo véis?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mcalvin y AbderramanII
Con el cabezal plano creo que una milanesa o una de cuero quedarían bien. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Yo iría con piel de cabeza. Algo marrón, estilo vintaje, nobuk. Creo que le puede ir bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Blapo87
Coincido con cazorla, una de piel marrón clara estilo vintage es una buena opción. Es una cuestión bastante particular.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y cazorla
Qué bonito, una piel de calidad en tono marrón puede quedar de cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y cazorla
Yo iría con piel de cabeza. Algo marrón, estilo vintaje, nobuk. Creo que le puede ir bien.
Comparto opinión un buen cuero vintage y quedará preciso
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y cazorla
Muy buenas! Ahí va un montaje rápido, por si te ayuda 😉
Iba a decir marrón tipo ante también, pero subo a un gris azulado... Y marrón oscuro también mola.

La primera correa que salía en google imágenes y toqueteo de color:
Saludos!
a.jpg
b.jpg
c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: trebuchet, robmarsan, AbderramanII y 4 más
Mi favorita
IMG_1815.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus, robmarsan, AbderramanII y 1 persona más
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #11
Quizá me iría a un cuero gris, con pespunte azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #12
Como me gustan mucho las milanesas, le pondría una como alternativa al armis. Las que han presentado los compañeros también me gusta como quedan.

La milanesa EMO le da a la vez un toque vintage y todoterreno.

También creo que las correas de piel de según qué color limitan las combinaciones a juego con la ropa. El color “acero inoxidable “ pega con todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trebuchet y manresamolins
  • #13
En este caso tiraría por una piel azul oscura, a juego con el dial.

Epsom-Blue-Leather-Watch-Strap_004kopie.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: libertain y manresamolins
  • #14
Con paciencia en ebay puedes encontrar su brazalete de dotación.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, rabbitigle y manresamolins
  • #15
Yo me quedaría con la de piel azul. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #16
Con el cabezal plano creo que una milanesa o una de cuero quedarían bien. Un saludo

Como me gustan mucho las milanesas, le pondría una como alternativa al armis. Las que han presentado los compañeros también me gusta como quedan.

La milanesa EMO le da a la vez un toque vintage y todoterreno.

También creo que las correas de piel de según qué color limitan las combinaciones a juego con la ropa. El color “acero inoxidable “ pega con todo.

Las milanesas no terminan de convencerme... lo tendría que ver en vivo cómo queda. Muchas gracias, compañeros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y luismiguel
  • #17
Yo iría con piel de cabeza. Algo marrón, estilo vintaje, nobuk. Creo que le puede ir bien.

Coincido con cazorla, una de piel marrón clara estilo vintage es una buena opción. Es una cuestión bastante particular.
Saludos.

Qué bonito, una piel de calidad en tono marrón puede quedar de cine.

Comparto opinión un buen cuero vintage y quedará preciso

Muy buenas! Ahí va un montaje rápido, por si te ayuda 😉
Iba a decir marrón tipo ante también, pero subo a un gris azulado... Y marrón oscuro también mola.

La primera correa que salía en google imágenes y toqueteo de color:
Saludos!
Ver el archivos adjunto 2845178Ver el archivos adjunto 2845179Ver el archivos adjunto 2845180


Quizá me iría a un cuero gris, con pespunte azul.

En este caso tiraría por una piel azul oscura, a juego con el dial.

Epsom-Blue-Leather-Watch-Strap_004kopie.jpg

Muchas gracias a todos por vuestras propuestas con piel! me lo pensaré, aunque iba con la idea de un oyster o un jubilée...
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga y cazorla
  • #18
Con paciencia en ebay puedes encontrar su brazalete de dotación.
Esa es la intención, pero a corto plazo tengo dudas de si irme a la piel o a un jubilée/oyster/BOR
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas con piel! me lo pensaré, aunque iba con la idea de un oyster o un jubilée...

Uff... se me pasó al leer lo del acero, en ese caso buscaría una original pero primero tiene que aparecer, luego que esté en un estado decente y aún así posiblemente necesitará de restauración, pero sería la mejor opción.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #20
Después de ver cómo debien le queda su brazalete original, con los end-links copiando la forma de las asas, no querría otro brazalete:
Screenshot 2024-05-13 092912.jpg



Mientras tanto, las propuestas del compi , me parecen muy buenas, las tres:
Muy buenas! Ahí va un montaje rápido, por si te ayuda 😉
Iba a decir marrón tipo ante también, pero subo a un gris azulado... Y marrón oscuro también mola.

La primera correa que salía en google imágenes y toqueteo de color:
Saludos!
Ver el archivos adjunto 2845178Ver el archivos adjunto 2845179Ver el archivos adjunto 2845180
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Carreto y manresamolins
  • #21
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

Bueno, y una vez más me tendré que comer mis propias palabras: la correa elegida ha sido una milanesa y, EMHO, le queda de fábula:

1000042391.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, trebuchet y AbderramanII
  • #22
Pues entraba a comentar pero veo que ya te has decidido :clap: Y esa milanesa planita, además de quedarle bien, será muy versátil con muchos otros vintages de acero cuando localices el brazalete del Geneve :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #23
Precioso, felicidades!😊
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #24
Estoy de acuerdo, la milanesa le queda que ni pintada.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #25
Yo le pondría una tipo cocodrilo azul oscuro y mate.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Atrás
Arriba Pie