• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hurricane

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos
No soy Dylanista, tampoco amante de las canciones protestonas.
Pero algunas canciones de Dylan me gustan, y algunas canciones de protesta también.

La historia de esta canción, llamada Hurricane, es bastante conocida.
Cuenta la historia de un boxeador, Rubin "Hurricane" Carter, que es acusado y encarcelado en 1966 muy probablemente de manera injusta por un crimen, que se cree, no cometió.
Dylan fue valiente e insistente en sostener la inocencia de Hurricane, hasta llegó a visitarlo en 1975 en la prisión en la que Carter estuvo convicto 22 años.
Dylan escribió junto al su amigo el compositor Jacques Levy esta canción que ha tenido unas 5 versiones del propio Dylan con diferentes letras. La letra fue cambiando por motivos legales: algunos de los testigos del crimen por el que fue acusado Carter amenazaron con calumnias a Dylan y Levy, forzándolos a reescribir la letra. Como los testigos no quedaron conformes, y debido a otras presiones ejercidas por la compañía grabadora y de otras entidades, Dylan y Levy reescribieron una y otra vez la letra hasta que casi todos quedaron conformes. Menos Dylan.

Pongo 3 de las versiones de la canción, primero la original con toda su letra y luego otras dos con la letra ya modificada.




Gracias por apsar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Esta bien la historia, la canción si la cocina, pero Dylan no me va mucho, quitando alguna que otra, por ejemplo,Knocking on heavens door, pero interpretada por los Guns n Roses.
 
Magnifica banda sonora para el foro!
Gracias por el aporte.
 
Sí, tampoco a mí me va Dylan, por eso lo aclaré.
De Dylan quizás me gustan 5 o 6 canciones mas...
Pero esta canción en particular es preciosa, muy bien cantada ( ¿ relatada ? ) y con una melodía muy lograda.

Ah... los Guns.
No puedo evitarlo y he luchado años y años contra ello... me encantan.

Esta bien la historia, la canción si la cocina, pero Dylan no me va mucho, quitando alguna que otra, por ejemplo,Knocking on heavens door, pero interpretada por los Guns n Roses.
 
Una gran canción, y creo que el único número 1 de Dylan en su país.

Muy reseñable el gran violin eléctrico de Scarlett Riviera en la vs original de 8 minutos del album Desire (y para mí muy de lagro la mejor), a la que Dylan "descubrió" como intérprete callejera y la unió a su banda allá por mediados de los 70.

Yo sí soy Dylanista, aunque no radical. Sé que es un artista con muchas luces y muchas sombras, en especial su congénita incapacidad de grabar bien sus temas en el estudio: de una carrera de más de 40 lps se cuentan con los dedos de una mano los que están bien producidos de principio a fin, básicamente los dos pares a manos de Daniel Lanois y Mark Knopfler... aunque hay mucha gente a la que esa "espontaneidad" lo considera parte de su encanto...

Esto es algo por cierto que comparte con el "Dylan español" llamado Joaquín Sabina...
 
Última edición:
, muy bien cantada ( ¿ relatada ? ) y con una melodía muy lograda.
.

Dylan es un melodista muy infravalorado, probablemente oscurecido por su fama como letrista. Para mí tiene repertorio melódico para situarse en lo más alto.
Como cantante, yo siempre he dicho que es un gran cantante pero con una voz muy fea:D
 
Ay... Daniel Lanois.
Claro, este tipo es enorme y ha sabido sacar lo mejor de los músicos y cantantes que se le cruzaron.
Peter Gabriel le debe muchísimo a Lanois luego de salirse de Genesis.

Y en cuanto a que Dylan es un destacadísimo melodista... también lo considero así.
Lo que pasa es que el tipo es... eso. Un difícil y un problemático que se ha creído su propia dificultad y al que el personaje devoró cruelmente.

Una gran canción, y creo que el único número 1 de Dylan en su país.

Muy reseñable el gran violin eléctrico de Scarlett Riviera en la vs original de 8 minutos del album Desire (y para mí muy de lagro la mejor), a la que Dylan "descubrió" como intérprete callejera y la unió a su banda allá por mediados de los 70.

Yo sí soy Dylanista, aunque no radical. Sé que es un artista con muchas luces y muchas sombras, en especial su congénita incapacidad de grabar bien sus temas en el estudio: de una carrera de más de 40 lps se cuentan con los dedos de una mano los que están bien producidos de principio a fin, básicamente los dos pares a manos de Daniel Lanois y Mark Knopfler... aunque hay mucha gente a la que esa "espontaneidad" lo considera parte de su encanto...

Esto es algo por cierto que comparte con el "Dylan español" llamado Joaquín Sabina...
 
Atrás
Arriba Pie