• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Huguenin

  • Iniciador del hilo marci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marci

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Lo primero aclarar que tengo escasos conocimientos sobre relojes.
Tengo un reloj de bolsillo Huguenin et Fils de oro. Tiene una tapa frontal (delante de la esfera) y otra trasera que cubre la parte donde se alojan dos orificios que supongo que insertando la llave adecuada sirven para darle cuerda. (No tengo dichas llaves).
Me gustaría saber:
- Valor aproximado
- Donde podría conseguir las llaves
Muchas gracias por anticipado
Añado tres fotografias.
 
Última edición:
Hola Marci.
Que preciosisimo reloj nos muestras8o . Ultimamente cada vez que me conecto a este foro es para pasar mucha envidia, eso si, me compensa por el placer de ver estas piezas.

De la historia de tu reloj, tendran que ser otros los que te informen, por ejemplo, Relojano, que es una autentica enciclopedia, y seguro que tiene informacion de lo mas curiosa.

De la llave para dar cuerda, y poner en hora, es mas facil hablar. Estas llaves tienen un numero, segun su tamaño. Hay que medir el lado del cuadradillo donde encaja y ver la correspondencia con el numero de llave.

Mira este enlace de un almacen de Madrid

lostimage.jpg


Se pueden comprar en cualquier almacen de fornituras. Si prefieres comprarlo en un relojero, el mismo se encargara de medirlo y encargarla al almacen, si el no la tiene (hoy en dia no es un repuesto de uso frecuente). Si solo necesitas esto, tal vez te compense comprarla en un relojero, pues no son caras.

Hasta la proxima, un saludo
 
un reloj muy muy bonito marci:drool: ...
huguenin fue un orfebre frances que a principios del siglo pasado era famoso por sus labrados.yo habia visto relojes de las grandes marcas de la epoca ,con tapas en plata del artista, bastante valiosos.
por la decoracion estupenda de la tapa y sobre todo de la esfera,ysiendo de oro, imagino que su valor sera superior al de aquellos.
seguro que los compañeros pueden contarnos mas sobre esta maravilla que nos muestras:) .
un saludo, y enhorabuena por la pieza!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, marlowe y rgil. Compraré las llaves en la tienda que sugieres.
 
Precioso el reloj.
En la foto del centro, da la impresión de que le falta la tapa con el cristal.
Le falta en realidad???, o es que hay algun modelo de estos relojes que no tiene cristal????. Me parece que actualmente hay algunos modelos para ciegos que no tienen cristal.
 
Precioso el reloj.
En la foto del centro, da la impresión de que le falta la tapa con el cristal.
Le falta en realidad???, o es que hay algun modelo de estos relojes que no tiene cristal????. Me parece que actualmente hay algunos modelos para ciegos que no tienen cristal.
Reconozco que la foto no es muy buena. Si que tiene cristal. Gracias por tus comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie