• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje Citizen Rebel Pilot Star Wars.

  • Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio
Minutemen

Minutemen

Forer@ Senior
Sin verificar
De nuevo otra incursión por el inframundo de los chinos de 20 leuros. Que le vamos a hacer , me pudo la curiosidad y el vicio . Se trata de un homenaje sobre un Citizen dedicado a la saga Star wars. El original en cuestión esta realizado sobre el modelo JG2103-72x al cual se le ha modificado el dial y las agujas con unas pegatinas y se han creado distintos modelos, C3Po, Darth vader, R2D2, etc, este en concreto es el modelo rebel Pilot y para que veais como son los chinos fusilando cosas os pongo una foto del original y del otro:
Captura de pantalla 2023-07-16 075153.jpg

En este punto hay que decir que el reloj de Citizen no es que sea una reedición , como nos tiene acostumbrados por ejemplo Casio con su reediciones vintage, sino que este es un reloj de los años 80 que Citizen sigue fabricando. De hecho hace poco tuvieron que realizar modificaciones en el modulo porque el conteo de la fecha creo que se quedaba pillado en el año 2019...Lo peor de todo es que el relojito cuesta 250 napos y la versión de Star wars se pone en unos 350. Ni que decir tiene que el precio está infladisimo y aunque a uno le gusten las primeras pelis de Star wars porque eran de cuando uno era un crio, no me voy a dejar estafar por los de Citizen.
rebelpilot1.jpg

El chinito es muy aparente, pero cuando lo examinas un poco mas detenidamente empiezan a aparecer las costras. La caja es de aleación de metal y no trae libro de instrucciones. Me dispuse a trastear los botones para ajustar la hora, pero al cabo de dos minutos tenia los dedos con un dolor insoportable y no habia conseguido nada. Los botones tienen un accionamiento durisimo y se clavan en las yemas de los dedos dejandotelos muertos. Al final tuve que buscar por internet cómo ajustar la hora .
rebel pilot2av.jpg

Humpbuck, no veas el nombrecito.
En las fotos no se aprecia bien, pero el recuadro rojo, donde estan las letras ana-digi, no les ha salido muy fino . Aporta un toque cutre ochentero, quizás un poco mas de la cuenta.
El brazalete supuestamente es de acero, de chapitas , con apariencia y tacto de lo mas endeble. El cierre es muy parecido al original, y es como esos cierres de los años catapún de los Orient vintage, de una chapa que al presionar parece que te lo vas a cargar, pero sin el parece.
Imagen de WhatsApp 2023-07-16 a las 19.26.23 jklo.jpg

No lo he abierto pero es obvio que traerá un modulo chino del cual ni sabemos su fiabilidad ni mucho menos su durabilidad. Eso si, las funciones del original las han sabido casi remedar. con el doble horario, el crono, las alarmas y la temperatura. Incluso la iluminación está bien conseguida.
Se podian haber estirado con una caja de acero y un brazalete de mejor calidad y resolución , pero es lo que tenemos en este submundo de los 20 leuros.
Imagen de WhatsApp 2023-07-16 a las 19.36.57.jpg

En fin una frikada que se asemeja mas a un juguete o un fetiche que a un reloj y que puedes guardar con mucho cariño junto al resto de tonterias del mismo pelo.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-07-16 a las 19.36.57.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-07-16 a las 19.36.57.jpg
    101,3 KB · Visitas: 13
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, OldTraveler, Ferrari66 y 6 más
Pues es muy pintón, a pesar de los "fallos" pero que por veinte pavos tampoco es para esperar grandes calidades. Como bien dices es ideal para complementar una pequeña o gran colección dedicada a las "Guerras Estelares" (Vértice, primera edición). Por cierto, no reconozco esa portada de "El imperio contraataca" :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Pues es muy pintón, a pesar de los "fallos" pero que por veinte pavos tampoco es para esperar grandes calidades. Como bien dices es ideal para complementar una pequeña o gran colección dedicada a las "Guerras Estelares" (Vértice, primera edición). Por cierto, no reconozco esa portada de "El imperio contraataca" :hmm:
Es de la edición de Bruguera, Octubre 1980, de Vertice tambien tengo algo por ahi...
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Lo de vertice, creo que esto es del 81
Imagen de WhatsApp 2023-07-16 a las 21.47.00.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y pinon
Tambien les llamo tebeos, soy de esa generación, lo de comic vino mucho despues...Y si, lo de Vertice con los nombres , las numeraciones, las portadas....
Howard Chaykin, en efecto, un poco irreconocible todo hay que decirlo. El mismo Chaykin reniega del mismo, por un lado dice que le pagaban muy poco,Pero creo que se ve que le echó muy pocas ganas , sabiendo de lo que era capaz. Tambien hay que decir que era un tebeo respaldado por la peli, se iba a vender igual si lo dibujaba Chaykin que el cuñao de Chaykin.
 
Si!. Una vez estrenada la película cambiaron el título al tebeo (sigo llamándolos tebeos). Esos, si no recuerdo mal, estaban dibujados por Howard Chaykin.
El nombre viene de la primera revista de lo que ahora se llaman comics, que entonces se llamaban historietas, que se editó en España y concretamente en Barcelona, era el TBO que tuvo mucho éxito en toda España durante unos cuantos años. Posteriormente salió la revista Pulgarcito y la revista Tío Vivo, que eran más modernas con las famosos historietas de Mortadelo y Filemón, entre otras muchas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, pinon y Minutemen
El nombre viene de la primera revista de lo que ahora se llaman comics, que entonces se llamaban historietas, que se editó en España y concretamente en Barcelona, era el TBO que tuvo mucho éxito en toda España durante unos cuantos años. Posteriormente salió la revista Pulgarcito y la revista Tío Vivo, que eran más modernas con las famosos historietas de Mortadelo y Filemón, entre otras muchas.
Pues paradojicamente, y mira que habran pasado por mis manos cientos, sino miles de Tbo, pulgarcitos y mortadelos, no conservo ninguno.
 
El nombre viene de la primera revista de lo que ahora se llaman comics, que entonces se llamaban historietas, que se editó en España y concretamente en Barcelona, era el TBO que tuvo mucho éxito en toda España durante unos cuantos años. Posteriormente salió la revista Pulgarcito y la revista Tío Vivo, que eran más modernas con las famosos historietas de Mortadelo y Filemón, entre otras muchas.
Así es, de los populares TBOs salió el nombre genérico para todas las revistas de historietas, la palabra "cómic" solo es un anglicismo, en Francia los llaman "Bandé Desiné", en Italia "fumetti" (no sé si lo habré escrito bien) etc. Para los niños de los años '50, '60 y '70 siempre serán tebeos, luego nos quisimos hacer "mayores" llamándolos cómics como si fuera otra cosa distinta, ahora hay una moda de llamarlos "novelas gráficas", en fin.... por suerte ya no estoy en ese mundillo. Pero eso ya es otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Minutemen
  • #10
Así es, de los populares TBOs salió el nombre genérico para todas las revistas de historietas, la palabra "cómic" solo es un anglicismo, en Francia los llaman "Bandé Desiné", en Italia "fumetti" (no sé si lo habré escrito bien) etc. Para los niños de los años '50, '60 y '70 siempre serán tebeos, luego nos quisimos hacer "mayores" llamándolos cómics como si fuera otra cosa distinta, ahora hay una moda de llamarlos "novelas gráficas", en fin.... por suerte ya no estoy en ese mundillo. Pero eso ya es otra historia.
Nos has dejado intrigado con lo de "por suerte..". Yo comprar no compro nada ya de lo que se publica ahora mismo, si acaso que encuentre algo antiguo de vertice por algún rastro...
Si es verdad que está muy de moda lo de novela grafica ahora mismo, pero el término yo lo recuerdo de hace muchos años. Quizas donde lo viese por primera vez en esta colección de Forum , del año 84 o por ahi:
Imagen de WhatsApp 2023-07-17 a las 08.20.28bbn.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #11
Nos has dejado intrigado con lo de "por suerte..". Yo comprar no compro nada ya de lo que se publica ahora mismo, si acaso que encuentre algo antiguo de vertice por algún rastro...
Si es verdad que está muy de moda lo de novela grafica ahora mismo, pero el término yo lo recuerdo de hace muchos años. Quizas donde lo viese por primera vez en esta colección de Forum , del año 84 o por ahi:
Ver el archivos adjunto 2665295
En efecto, compañero, la designación de "novela gráfica" no es algo nuevo, incluso antes que Fórum, la usó la editorial Zinco con su novela gráfica "Warlord". Por cierto, gran historia la que hizo Jim Starlin con El Capitán Marvel, la tengo firmada por el propio Starlin cuando vino a Gijón.
En cuanto a lo "por suerte ya no estoy en ese mundillo", es una historia muy larga jajaja. Nada que ver con la historieta en si y menos aún con los autores a los que considero, a muchos de ellos, auténticos artistas.
Nos estamos alejando de tu hilo de presentación! jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #12
En efecto, compañero, la designación de "novela gráfica" no es algo nuevo, incluso antes que Fórum, la usó la editorial Zinco con su novela gráfica "Warlord". Por cierto, gran historia la que hizo Jim Starlin con El Capitán Marvel, la tengo firmada por el propio Starlin cuando vino a Gijón.
En cuanto a lo "por suerte ya no estoy en ese mundillo", es una historia muy larga jajaja. Nada que ver con la historieta en si y menos aún con los autores a los que considero, a muchos de ellos, auténticos artistas.
Nos estamos alejando de tu hilo de presentación! jajaja
De Warlord recuerdo lo que publicó Bruguera, que lo publicase zinco ahora no recuerdo, y una novela grafica menos. Pero se llevarian muy poco tiempo...
Si que es un pedazo de offtopic, pero no está quedando mal, jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #13
No conocía la colección.
Me he metido a verla y es una frikada.
Un poco caros pero puede ser una opción de regalo para algún amigo muy fan.
Y la alternativa de 20€, está muy lograda. Son 20€, tampoco se puede pedir mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y pinon
  • #14
De Warlord recuerdo lo que publicó Bruguera, que lo publicase zinco ahora no recuerdo, y una novela grafica menos. Pero se llevarian muy poco tiempo...
Si que es un pedazo de offtopic, pero no está quedando mal, jaja
Jajajajaja en absoluto está quedando mal, al contrario!. Yo lo estoy disfrutando porqué estoy conversando con otro aficionado a los cómics. Mira, te dejo una foto de la novela gráfica Warlord, nada que ver con el personaje del mismo nombre que publicó bruguera..
IMG_20230717_090837.jpg
IMG_20230717_090849.jpg
IMG_20230717_090921.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #15
No conocía la colección.
Me he metido a verla y es una frikada.
Un poco caros pero puede ser una opción de regalo para algún amigo muy fan.
Y la alternativa de 20€, está muy lograda. Son 20€, tampoco se puede pedir mucho.
Al hilo del tema de la colección, se me olvidó mencionar que Citizen tiene otra colección de Star Wars. Sobre la base de un brycen solar, más de lo mismo, cambian la decoración del dial y te doblan el precio..
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #17
Así es, de los populares TBOs salió el nombre genérico para todas las revistas de historietas, la palabra "cómic" solo es un anglicismo, en Francia los llaman "Bandé Desiné", en Italia "fumetti" (no sé si lo habré escrito bien) etc. Para los niños de los años '50, '60 y '70 siempre serán tebeos, luego nos quisimos hacer "mayores" llamándolos cómics como si fuera otra cosa distinta, ahora hay una moda de llamarlos "novelas gráficas", en fin.... por suerte ya no estoy en ese mundillo. Pero eso ya es otra historia.
Yo me leía muchas veces unas historietas que se llamaban Hazañas Bélicas, que en la portada ponía "solo para adultos", pero los lectores mayorirtarios éramos críos y pre adolescentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Minutemen
  • #18
Yo me leía muchas veces unas historietas que se llamaban Hazañas Bélicas, que en la portada ponía "solo para adultos", pero los lectores mayorirtarios éramos críos y pre adolescentes.
Hombre, hazañas bélicas y Boixcar, otro clásico.. Casi todo, quitando lo de Bruguera, tbo., Pumby y cosas por el estilo, era " Solo para adultos". Pocas movidas que tuve con eso.. Jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #20
8161-3wzMXL.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #22
Oye,pues por 20 pavos, porque no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #23
No me importaría nada tenerlo :)
Yo he tenido hasta hace poco la version "normal", pero al final , como ha sido y es un reloj que no me dice nada, con un dial de los mas soso, tirando a carton-piedra, pues lo he cambiado por un orient vintage que me mola mucho mas.. :D :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #24
Lo que se aprende en estos foros, el relojito, bueno, el precio lo dice todo.

Los datos que aderezan el hilo, de lo mas interesantes, yo conozco algo de la saga por mi oficio, mi hijo es el "ñoño" (los "frikis"de alla), de la casa, con enciclopedidos conocimientos de anime, mangas, videojuegos, Marve y DC, este ultimo es de su especial preferencia.

Le he mostrado el relojito y me ha dicho "esta chido" (que en Mexico significa que es algo agradable, placentero o delicioso, pues es un termino con amplio uso).

Y para seguir aderezando el hilo, un chino de bronce, con un cinto para Obi Wan que hice hace unos dias.
IMG_20230713_112637.jpg

Tambien para el mismo yanqui, hice el cinto de Han Solo.
IMG_20230714_135916.jpg

Yo pense que conocia a fondo la oferta relojil de Ali, pero veo que no tengo ni la mas minima idea, :D :D :D :ok::ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Minutemen
  • #25
Lo que se aprende en estos foros, el relojito, bueno, el precio lo dice todo.

Los datos que aderezan el hilo, de lo mas interesantes, yo conozco algo de la saga por mi oficio, mi hijo es el "ñoño" (los "frikis"de alla), de la casa, con enciclopedidos conocimientos de anime, mangas, videojuegos, Marve y DC, este ultimo es de su especial preferencia.

Le he mostrado el relojito y me ha dicho "esta chido" (que en Mexico significa que es algo agradable, placentero o delicioso, pues es un termino con amplio uso).

Y para seguir aderezando el hilo, un chino de bronce, con un cinto para Obi Wan que hice hace unos dias.
Ver el archivos adjunto 2667495
Tambien para el mismo yanqui, hice el cinto de Han Solo.
Ver el archivos adjunto 2667496
Yo pense que conocia a fondo la oferta relojil de Ali, pero veo que no tengo ni la mas minima idea, :D :D :D :ok::ok::ok:
Que gran trabajo, artista y profesional !
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie