tantdetemps
In memoriam
in memoriam
Amigos, Vamos con un hilo marinero, homenaje a nuestros compañeros Colombianos, con motivo del arribo el pasado viernes del Buque escuela de la Armada Colombiana, el "Gloria" a Barcelona y su salida rumbo a Francia en el día de ayer.
Antes permitanme mostrarles unos relojes a juego con el tema, ya mostrado anteriormente, pero hoy completado con sus cajas.
Primero les acompaño dos marineros a gusto de D. Miquel:
Ahora otro marinero, la máquina esta toda bañada en oro para su mejor protección en el medio marino, donde realmente sirvió desde 1960, la transmisión es por cadena, sobre caracol (Sistema Fussé), para mantener el par de tensión sobre el escape, que es del tipo denominado "Cronómetro".
Cada Buque llevaba normalmente 2 relojes y 2 personas encargadas de su transporte y custodia.
El reloj incluye 1 funda de transporte, una caja de protección y el reloj, dentro de su caja.
El Gloria, fué construido en Astillero Celaya (Bilbao-España) y botado en 1968, con 67 m. de eslora, 10 de manga y 4.8 de calado, puede navegar a una velocidad de hasta 17 nudos. Es hermano de los Buques Escuela de Venezuela, "Simon Bolivar" de 82 m de eslora y 10 de Manga, del Ecuatoriano "Guayas" de 78 m. de eslora y 10 de manga y del Mexicano "Cuahutemoc" de 90 m de eslora y 12 m. de manga, todos construidos en el mismo Astillero, siendo el Gloria, el más pequeño en eslora de todos ellos.
El pasado viernes la Sra. Tantdetemps, fué invita a la recepción oficial de llegada y ayer fuimos a la despedida, donde pude tomar estas fotos.
La Torre del reloj del puerto de Barcelona a través de los palos del Gloria. Esta torre nació como faro mediando el siglo XVIII y permaneció en sus funciones hasta mediados el XIX cuando la ampliación del puerto, lo dejo dentro del mismo anulando su función inicial, pero se aprovechó su estructura para poner este bonito reloj visible desde muchos lugares de Barcelona.
La torre además de faro y de reloj, fué utilizado como uno de los puntos geodésicos de Pierre F. Mechain para la creación del sistema métrico decimal.
La salida empieza con la ascensión de los Cadetes a los Palos, un ejercicio espectacular.
Una vez arriba en formación, esperando órdenes, para desplegarse.
Formando los Cadetes esta estampa con los colores de la Bandera Colombiana, Los 2 CAdetes en lo alto de los mástiles están a 40 m. del mar.
Ayudados por 2 remolcadores, el Gloria Zarpa de Barcelona
Además de la majestuosidad del Gloria, se puede apreciar, arriba a la izquierda, una cabina del Funicular que une el puerto de Barcelona con la cercana montaña de Montjuic, que fué ignagurado para la exposición Universal de 1929.
Longitud total del recorrido; 758 m. Altitud estación superior, 80 m. y 4 m. para la estación inferior.
Después de muchos años cerrado, este funicular volvió a funcionar para las Olimpiadas de 1992, ofreciendo una preciosa vista aérea del puerto de Barcelona.
Feliz Travesía Gloria.
Eso es todo Amigo, Felices Vacaciones.
Un cordial saludo.
Antes permitanme mostrarles unos relojes a juego con el tema, ya mostrado anteriormente, pero hoy completado con sus cajas.
Primero les acompaño dos marineros a gusto de D. Miquel:
Ahora otro marinero, la máquina esta toda bañada en oro para su mejor protección en el medio marino, donde realmente sirvió desde 1960, la transmisión es por cadena, sobre caracol (Sistema Fussé), para mantener el par de tensión sobre el escape, que es del tipo denominado "Cronómetro".
Cada Buque llevaba normalmente 2 relojes y 2 personas encargadas de su transporte y custodia.
El reloj incluye 1 funda de transporte, una caja de protección y el reloj, dentro de su caja.
El Gloria, fué construido en Astillero Celaya (Bilbao-España) y botado en 1968, con 67 m. de eslora, 10 de manga y 4.8 de calado, puede navegar a una velocidad de hasta 17 nudos. Es hermano de los Buques Escuela de Venezuela, "Simon Bolivar" de 82 m de eslora y 10 de Manga, del Ecuatoriano "Guayas" de 78 m. de eslora y 10 de manga y del Mexicano "Cuahutemoc" de 90 m de eslora y 12 m. de manga, todos construidos en el mismo Astillero, siendo el Gloria, el más pequeño en eslora de todos ellos.
El pasado viernes la Sra. Tantdetemps, fué invita a la recepción oficial de llegada y ayer fuimos a la despedida, donde pude tomar estas fotos.
La Torre del reloj del puerto de Barcelona a través de los palos del Gloria. Esta torre nació como faro mediando el siglo XVIII y permaneció en sus funciones hasta mediados el XIX cuando la ampliación del puerto, lo dejo dentro del mismo anulando su función inicial, pero se aprovechó su estructura para poner este bonito reloj visible desde muchos lugares de Barcelona.
La torre además de faro y de reloj, fué utilizado como uno de los puntos geodésicos de Pierre F. Mechain para la creación del sistema métrico decimal.
Bajo los acordes del Himno Nacional de Colombia, Oficiales y Cadetes formados, despiden a Barcelona, el buque prepara su marcha.
La salida empieza con la ascensión de los Cadetes a los Palos, un ejercicio espectacular.
Una vez arriba en formación, esperando órdenes, para desplegarse.
Formando los Cadetes esta estampa con los colores de la Bandera Colombiana, Los 2 CAdetes en lo alto de los mástiles están a 40 m. del mar.
Ayudados por 2 remolcadores, el Gloria Zarpa de Barcelona
Además de la majestuosidad del Gloria, se puede apreciar, arriba a la izquierda, una cabina del Funicular que une el puerto de Barcelona con la cercana montaña de Montjuic, que fué ignagurado para la exposición Universal de 1929.
Longitud total del recorrido; 758 m. Altitud estación superior, 80 m. y 4 m. para la estación inferior.
Después de muchos años cerrado, este funicular volvió a funcionar para las Olimpiadas de 1992, ofreciendo una preciosa vista aérea del puerto de Barcelona.
Feliz Travesía Gloria.
Eso es todo Amigo, Felices Vacaciones.
Un cordial saludo.
Última edición: