• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola, desde Galapagar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kobudo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kobudo

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en este foro y deseo aprender y mantener relojes.
Todo comenzó cuando mis padres tuvieron que mudarse e iban a tirar un reloj de pared que había estado ahí toda la vida, paradito y sin funcionar.
Mi madre me contó que venía un empleado de la fábrica de mi abuelo a darle cuerda todas las semanas, incluso después de fallecer mi abuelo.
Con el tiempo, cuando se casó y fueron a vivir con esa casa, el ruido de la campana molestaba a mi padre por lo que lo dejaron parase y ahí estuvo más de 50 años.
Cuando le di cuerda el reloj ya no funcionaba y lo llevé al relojero. Me dijo que estaba bien que solo necesitaba limpieza y engrase. Lo reparé y me cobró un dineral. cuando le pregunté la marca no me supo decir, dijo que era alemán.
Al llegar a casa lo tuve que ajustar yo porque el péndulo rozaba y se paraba y al desmontarlo (temblando de miedo) vi que tenía una inscripción LENZKIRK y un número de serie.
Ahora he comprado un MOREZ a y coleccionista acaparador que ni lo ha probado y tenía las distintas piezas (pendulo, pesas, llaves) desperdigadas por la casa y amontonadas con otras de otros relojes.
El reloj está bastante sucio y me propongo restaurarlo, ya os voy contando.

encantado de estar aquí

• Me gusta
Reacciones: Manrique02, Mercier11, Alpino y 1 persona más
Hola, buenas tardes & bienvenido 🙂

Bienvenido.
Saludos.

Bienvenido al Foro, compañero!
Pásate por el subforo de "Relojería gruesa", donde podrás disfrutar y compartir con otros compañeros amantes de los relojes de péndulo, pesas, etc...

Bienvenido compañero.
Un saludo

Saludos; has llegado a un mal lugar!!! Se te llenará la casa de relojes

Bienvenido al foro.
Saludos.

Bienvenido y suerte con esa restauración!!!!

Bienvenido al foro.
Suerte con el reloj.
Un saludo.

Bienvenido a esta tu casa.

Bienvenido al foro.
Saludos.

Bien venido Kobudo; para conseguir correctamente todo lo que te propones, hay que estudiar mucho, yo al menos llevo tres años en ello, hago muchas reparaciones e incluso de volantes de pulseras (pivotes, espirales, etc.), pero a la relojerìa gruesa aún no me he atrevido y eso que tengo dos hermosos relojes que reparar. 🤷‍♂️

Saludos.
eryerba

Bienvenido y a ver si consigues tu objetivo con nosotros...

Atrás
Arriba Pie