• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola de nuevo, fotos del arco iris...y de una Laureato especial.

B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos de nuevo. Después de bastante tiempo (años), sin postear, por múltiples motivos ajenos al foro, que se pueden resumir en que si voy al mar se seca o bien se transforma en un arrecife protegido, aprovecho para volver a saludaros, vender una de mis Man 100...y que mejor pago que iniciar un hilo acerca de una compra especial que dará que hablar. Primero el arco iris...mi colección actual, de una cierta gama (amen de dos parker, Inoxcrom, etc..,)...Dos Laureatos de Waterman, Dos Man 100 (una es la que vendo), una Man 200 marble blue, que ya presenté en su momento y una Sailor profesional Gear II, de embolo. Salió la Mont Blanc 146 75 aniversario (no me gustaba rendimiento :umbrella:) y una Platinum Chartres Blue se la regalé a un amigo...que me ha regalado la Laureato rojizo marronácea...y que me lleva de cabeza:

Primero: La pluma es antigua, pero sin usar, la compró en subasta en Ebay y vino de Francia, con papeles, caja nueva, etc..,Vino de una exposición de una librería de Paris, que liquidaba. Es nueva...
20211228_181723.jpg
20211228_181803.jpg
20211228_181832.jpg
20211228_181850.jpg
20211228_182103.jpg

Segundo: Tanto la parte del alimentador como el final donde encaja el capuchón son rojizo negros, como se ve en las fotos, con un efecto similar al de la resina de Mont Blanc.
Tercero: El capuchón tiene un Sol grabado (similar al de antiguos tratados de astronomía).
CUARTO: :umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella: Yo no sé si se lo han puesto o es una rara edición, no encuentro nada por la web...ni siquiera el color o el sol grabado...EL PLUMIN ES DE ORO, 18 k 750, bicolor, pequeño...un ideal de Waterman. No sé si se aprecia en las fotos...

Ahora que :popcorn:...

Como vuelta no está mal no?

Saludos cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Pepe Merino, severino y 3 más
Hoila, encantado.
No tenia ni idea de esta terminacion tipo ambar, precioso conjunto de "watermanes" y ese detalle del sol tampoco lo habia visto antes, muy interesante.
un abrazo
 
La verdad, has hecho que vaya a revisar el capuchón de mi Waterman Exclusive y... no hay sol, está acabado a espejo. A mí me parece que ese sol de tu pluma está grabado. Y sospecho que quien lo grabó lo considera un símbolo masónico:

1640848313415.jpeg

Corresponde al Grado 28 de Caballero del Sol o Príncipe Adepto. En Francia hay masones hasta debajo de las piedras, esa librería sería un centro masónico, grabaron la pluma para alguien pero, por la razón que sea, tal vez se murió antes, no llegaron a dársela.
Es una explicación posible, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y severino
Hola Cuántico. Pues que ese símbolo del Sol en el capuchón sea masónico puede ser una buena explicación. Pero dudo que lo grabasen en la librería...No sólo está grabado sino "ahuecado" en el capuchón unas centésimas y todo chapado en oro. No creo que lo hicieran en la librería, sino en la propia Waterman. Me creo ese posible origen del símbolo y que sea un modelo de encargo...porque no es solo el capuchón. Jamás he tenido conocimiento que en una Laureato se pusiese un plumín de oro de 18K, de los de tipo Ideal. En sí todo el modelo, es raro.

Yo inicialmente me inclinaba por alguna edición especial por la finalización de la serie hace años...pero sí...que sea un encargo a Waterman extraño, masónico o no...me parece mejor explicación...o más chula :D

Saludos cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y Cuantico
Joer, que este Foro, empieza a parecer “El Sexto Sentido” o Amytiville.
Me estáis dando miedo, mucho miedo
 
Joer, que este Foro, empieza a parecer “El Sexto Sentido” o Amytiville.
Me estáis dando miedo, mucho miedo
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: de aquel supuesto Rolex enterrado nunca más se supo...

Feliz Año Nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie