• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola a todos!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jcdiago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jcdiago

Novat@
Sin verificar
Mi nombre es Carlos, tengo 34 años, soy de Madrid y trabajo como ingeniero en el sector ferroviario desde los 20 años. Empecé instalando, poniendo a punto y reparando el sistema de ayuda a la conducción automática del tren al tiempo que compaginaba mis estudios de ingeniería por las tardes.

La verdad que nunca he sido gran aficionado por los relojes, ya que, seguramente por desconocimiento y sobre todo por falta de tiempo, siempre he considerado que un reloj tiene como función dar la hora, y siempre he creído que la hora la da igual de bien un casio de 15€ que uno carísimo lleno de diamantes. Con lo cual, siempre he intentado buscar ser practico y funcional.

Desde hace un tiempo, esta percepción ("un reloj sirve para dar la hora sin mas") sin haber cambiado del todo dentro de mí, ha empezado a cobrar ciertos matices.

Nunca había visto ni me había percatado de la cantidad de cosas que puede albergar dentro. ¿a que vosotros pensáis que los trenes están vacíos y tienen 4 cables y tuercas por dentro? o a que pensáis que debajo de los asientos no hay nada mas que aislante y poco mas? ...

Pues salvando las diferencias que hay entre un tren y un reloj, he empezado a encontrar ciertas similitudes en ambos mundos.

Hay marcas de trenes mejores y peores, pero cada tren de una misma serie puede resultar ligeramente distinto a sus hermanos de serie, porque se hacen en fabricas, que aunque tienen un % manufactura en cadena o en "serie", interviene muchas personas, (torneros, electricistas, mecánicos, pintores, cristaleros, ingenieros, físicos, matemáticos, etc), para apretar tuercas, cablear o ajustar el sistema de tracción o freno de manera artesanal.

Lo mismo he descubierto que pasa con el mundo de la relojería. Desde pequeño mi padre siempre me decia que era un "preguntón", tenía la costumbre de empezar mis frases con "Papa....porque...inerta tu texto aquí ", con lo cual, siguiendo con mis costumbres, a día de hoy me gusta ver videos de "como se hace...." en plataformas como youtube.

Un buen día hace no mas de 2 meses, ví un video sobre como restaurar un reloj y.....¡¡¡ALUCINÉ!!!

Me encantó! en mi cabeza empezó a sonar la 5ª sinfonía y me dije: Carlos, si arreglas trenes, ¿por que no vas a poder arreglar tus relojes?

Y me puse manos a la obra! Empecé a documentarme y a ver mas videos y bueno....algún reloj he conseguido rescatar por ahora y aunque son típicos SEIKO o LOTUS de cuarzo. estoy super contento y creo que puedo llegar a mas, por lo que he comprado 2 relojes AUTOMATICOS en el Rastro de Madrid por 10€ cada uno para intentar desmontarlo y volverlos a montar y que sigan funcionando.

También me he informado de que hay una escuela de relojería en Madrid y que por una cantidad de dinero razonable te enseñan aunque sea desde 0, asique la semana pasada fui a verles y me han tomado los datos para ver si enero tengo plaza con suerte.

Y esto es todo (por ahora), perdonar la introducción tan larga, pero era necesario jeje.

Saludos! :D:D

• Me gusta
Reacciones: CACUM, 3CCC, Ph200 y 3 más
Bienvenido al foro!. Espero que encuentres aquí tanta pasión como por los trenes. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: jcdiago
Bienvenido al foro, seguro que las herramientas para arreglar tus relojes van a ocupar menos que las de trenes, de momento algo ganas.

• Me gusta
Reacciones: jcdiago y Cayo Octavio
Bienvenido.
Saludos.

• Me gusta
Bienvenido Carlos.
Seguro que terminaras arreglando tus relojes.
Saludos.

• Me gusta
Hola:
Bienvenido al Foro.
Un saludo.

• Me gusta
Bienvenido al foro.
Envidia me dais los que arregláis vuestros propios relojes o aspiráis a ello.
Porque, EMO, con ello cobra el doble de sentido la afición a la relojería, especialmente la mecánica.
A mi me encanta ver cómo se hace, pero ni tiempo, ni ganas.
Un saludo.

• Me gusta
Bienvenido Carlos, pasate por el foro de vintages y te ayudaremos en tus inicios, pero ojo! es una aficion que crea hábito y no es fácil dejarla.
Un saludo

Bienvenido y con esas ganas e ilusión seguro que te irá bien.
Perdonalo Señor, no sabe lo que hace.

Bienvenido al foro.
Un saludo.

Que lo pases bien por aquí

Atrás
Arriba Pie