• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola a todos!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jcdiago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jcdiago

Novat@
Sin verificar
Mi nombre es Carlos, tengo 34 años, soy de Madrid y trabajo como ingeniero en el sector ferroviario desde los 20 años. Empecé instalando, poniendo a punto y reparando el sistema de ayuda a la conducción automática del tren al tiempo que compaginaba mis estudios de ingeniería por las tardes.

La verdad que nunca he sido gran aficionado por los relojes, ya que, seguramente por desconocimiento y sobre todo por falta de tiempo, siempre he considerado que un reloj tiene como función dar la hora, y siempre he creído que la hora la da igual de bien un casio de 15€ que uno carísimo lleno de diamantes. Con lo cual, siempre he intentado buscar ser practico y funcional.

Desde hace un tiempo, esta percepción ("un reloj sirve para dar la hora sin mas") sin haber cambiado del todo dentro de mí, ha empezado a cobrar ciertos matices.

Nunca había visto ni me había percatado de la cantidad de cosas que puede albergar dentro. ¿a que vosotros pensáis que los trenes están vacíos y tienen 4 cables y tuercas por dentro? o a que pensáis que debajo de los asientos no hay nada mas que aislante y poco mas? ...

Pues salvando las diferencias que hay entre un tren y un reloj, he empezado a encontrar ciertas similitudes en ambos mundos.