• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He recibido un Nomos y tiene un pequeño fallo. Qué hago?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me alegro de que todo vaya por el buen camino y que estés contento con la solución...

Lo último que quiero es que esto genere fricción entre compañeros de afición. De verdad que no ha sido mi intención, y si deriva en eso, mejor borrar el hilo

Agradecer desde aquí a Goldoff el interés que ha mostrado de manera personal en el tema sin ninguna necesidad.

Por otro lado, os actualizo:
Desde Nomos me dieron la opción de llevarlo a Wempe y gestionar todo el proceso de devolución desde ahí. Lo he hecho de esa manera y el trato que me han dado en Wempe ha sido excepcional. Me ayudaron a entender un poco mejor todo esto, me enseñaron varios procesos y me hicieron pasar un rato muy agradable. Desde aquí mi agradecimiento

El reloj ya está de camino a Alemania. Estoy convencido que finalmente todo será una buena experiencia a pesar del imprevisto

Agradecer de nuevo a todos los que leéis

Un abrazo

Buenas compañeros,

Edito para actualizar, con toda la pena del mundo.

Como comenté, mandé el reloj de vuelta para que pudiera ser reparado (optaron por un cambio de dial). En cuanto al servicio postventa de la casa, bajo mi punto de vista fue bastante deficiente. De hecho no me dieron seguimiento y tuve que ser yo el que pidiera información a la casa para saber cuál era la situación del reloj. Tampoco me han mandado email o comunicación después de haber recogido el reloj para preguntar o conocer mi opinión.

En cuanto al reloj, una vez recibido, y ahora que estoy tranquilo en casa, observo que la parte trasera tiene una pelusa y además una de las piezas tiene algo de desgaste o roce.

Quiero pensar que soy un tío raro y me fijo demasiado en los detalles, pero es que justamente es uno de los puntos fuertes de la marca, el detalle y servicio de la marca

Sobre la marcha del reloj, desde el día 23 de agosto que lo estoy llevando a diario tiene un atraso de 7 minutos

No se, por mi parte estoy bastante decepcionado en general. Ahora qué debería hacer?, volver a enviarlo al servicio oficial, esperar otro tanto y cruzar los dedos con lo que me llegue?

Os dejo una imagen para que podáis verlo y opinar sinceramente.

1ef97ba8904205eb4f53062b832f1f5b.webp

Gracias
Un saludo

Hola compañero,

en primer lugar pedirte disculpas por el olvido en responder al privado que me mandaste anticipándome este resultado.
Te digo aquí lo que te hubiera dicho en mi respuesta: no me parece de recibo, máxime viniendo de donde venimos. También te digo que me extraña porque me consta el cuidado que Nomos pone en estas cosas, pero las evidencias son las que son y desde luego entiendo tu decepción.

Voy a enviar el enlace de tu post (ya lo hice con el del hilo) a los responsables de Nomos con los que tengo relación para que tomen cartas en el asunto y puedas tener una respuesta satisfactoria ni que sea a la segunda, aunque entendería que ya nada vaya a ser lo mismo.

Saludos

Buenas compañeros,

Como comenté, mandé el reloj de vuelta para que pudiera ser reparado (optaron por un cambio de dial). En cuanto al servicio postventa de la casa, bajo mi punto de vista fue bastante deficiente. De hecho no me dieron seguimiento y tuve que ser yo el que pidiera información a la casa para saber cuál era la situación del reloj. Tampoco me han mandado email o comunicación después de haber recogido el reloj para preguntar o conocer mi opinión.

En cuanto al reloj, una vez recibido, y ahora que estoy tranquilo en casa, observo que la parte trasera tiene una pelusa y además una de las piezas tiene algo de desgaste o roce.

Quiero pensar que soy un tío raro y me fijo demasiado en los detalles, pero es que justamente es uno de los puntos fuertes de la marca, el detalle y servicio de la marca

Sobre la marcha del reloj, desde el día 23 de agosto que lo estoy llevando a diario tiene un atraso de 7 minutos

No se, por mi parte estoy bastante decepcionado en general. Ahora qué debería hacer?, volver a enviarlo al servicio oficial, esperar otro tanto y cruzar los dedos con lo que me llegue?

Gracias
Un saludo

No estás contento con el detalle. Planteales la situación y pide que un técnico se remangue y le dé el cariño que necesita a esta unidad.

Última edición:
A mi también me sorprende el resultado, ver para creer. Espero que finalmente la solución esté a la altura.

Buenas compañeros,

Gracias
Un saludo

Ni eres un tio raro ni te fijas demasiado en los detalles...las fotografías que aportas hablan por si sólas , aguardo que la marca te proporcione una solución definitiva y acorde al tratorno y desilusión que te han causado.

Que mala suerte ... espero que a la tercera sea la definitiva, estas en tu perfecto derecho de disfrutar un reloj nuevo impoluto ( aunque parte de la ilusión que seguro has perdido , nadie te la puede compensar )

Es lo menos que se espera tras pagar miles de euros de cualquier marca.

Buenas compañeros,

Gracias
Un saludo

De eso nada compañero, no eres un tío raro en absoluto. Que menos que poder disfrutar de los detalles de nuestros relojes y más sin nos movemos en los niveles de calidad de marcas como Nomos. Y por mi parte, como dueño de un Nomos te agradezco enormemente toda la información que aportas en el hilo de todas las experiencias con el servicio de la marca. La verdad es que me parece un descuido muy molesto el desliz que cometieron con los detalles que mencionas.

Yo lo volvería a mandar sin dudarlo y haciendo un especial énfasis en la molestia que eso conlleva. De ninguna de las maneras me quedaría tranquilo con esa "pelusa" dentro de la maquinaria, por no hablar del extraño desgaste que se aprecia en el otro punto.

Espero que te lo solucionen de la manera más rápida y menos molesta posible. Mucho animo.

Lo siento mucho. Yo me cabrearia, la verdad.

Siento lo que estás pasando y lamentable trabajo por parte de Nomos, alucino.

Te deseo mucho ánimo y que te den una solución lo antes posible.

Me imagino que tu " amor " por ese reloj y por Nomos ya nunca será igual, y te entiendo perfectamente, yo estaría muy cabreado.

Espero noticias buenas, un saludo.

Tienes todo el derecho a quejarte. Son fallos inadmisibles. Lo mínimo que ue deberían hacer los de NOMOS es disculparse y enviarte otro reloj, nuevo e impecable, en tiempo record. Incluso, en casos como este, en el que el vendedor ha tenido una segunda oportunidad y ha fallado, no estaría de más algún detalle como el reembolso parcial o total de la pieza. Yo lo he hecho en mi negocio y sabiendo que mis clientes no tienen demasiadas opciones a la hora de elegir proveedor. En este caso, hay muchos - quizá demasiados - fabricantes de relojes. NOMOS tendría que ver este doble error como una oportunidad para destacar sobre el resto con una respuesta extraordinaria. Me temo que no será el caso, pero por lo menos que te den lo que has pagado y una disculpa.

Última edición:
Estas en tu perfecto derecho y es normal. Lo raro sería obviar estos descuidos tan salvajes en relojes de estas cifras, y en los de cualquier otra.

Saludos y ánimo!

Lo lamento muchísimo.

Yo en tu caso volvería a enviar el reloj con una carta donde quedara reflejado mi descontento y desilusión por el trato y por el reloj, y pediría que me devolvieran uno, en el menor tiempo posible, completamente nuevo.

Sería muy contundente en el escrito.

Espero leer buenas noticias dentro de poco.

Un saludo.

Sólo veo cómo solución buena tanto para ti cómo para la imagen de Nomos el que con celeridad te enviasen una unidad nueva en las condiciones exigibles a una marca de cierto prestigio y nivel. Amén de las oportunas disculpas por el perjuicio causado.
Saludos.

Buenas compañeros,

Gracias
Un saludo
Tanta historia con los controles de calidad y el mimo que se supone que dan a todas sus creaciones y luego pasan estas cosas.

El índice oxidado puede tener un pase porque todos cometemos fallos, pero que a parte te lo devuelvan mal cuando justo tenían que reparar algo que es culpa suya ya es la guinda del pastel.

Por mi parte no voy a tener en cuenta esta marca pase lo que pase a partir de ahora, porque ellos ya están avisados de este hilo y supongo que acabarán cediendo y cambiándote el reloj por uno completamente nuevo e incluso regalándote una lupa de madera de esas muy cucas por las molestias, pero es que es muy fácil ser simpático cuando sabes que de una acción depende parte de tu reputación (por pequeña que sea la pérdida).

Un saludo y suerte con el desenlace.

Si no ha cambiado la legislación, tras una primera reclamación de garantía, si no estás satisfecho ya tienes derecho a rechazar el artículo y a la devolución del dinero.

Tienes todo el derecho a quejarte. Son fallos inadmisibles. Lo mínimo que ue deberían hacer los de NOMOS es disculparse y enviarte otro reloj, nuevo e impecable, en tiempo record. Incluso, en casos como este, en el que el vendedor ha tenido una segunda oportunidad y ha fallado, no estaría de más algún detalle como el reembolso parcial o total de la pieza. Yo lo he hecho en mi negocio y sabiendo que mis clientes no tienen demasiadas opciones a la hora de elegir proveedor. En este caso, hay muchos - quizá demasiados - fabricantes de relojes. NOMOS tendría que ver este doble error como una oportunidad para destacar sobre el resto con una respuesta extraordinaria. Me temo que no será el caso, pero por lo menos que te den lo que has pagado y una disculpa.

Envío de un reloj nuevo, reembolso del importe, envío de otro Nomos más por Reyes también a coste cero, y un viaje a las Seychelles para cuatro personas con todos los gastos pagados. :D

Un reloj nuevo y un buen detalle, que seguro que en Nomos tienen dotaciones de sobra, creo que sería lo justo.

Buenas compañeros,

Gracias
Un saludo

Tienes que volverlo enseguida, esto es una chapuza increible. No es solo esto que tu marcastes con el verde, esta todo lleno de mxerda!

Mandalo directo a esta tia con el link este,
https://www.horizont.net/marketing/...ist-wichtig-dass-wir-stellung-beziehen-180525
Esta Senora tiene la lengua muy suelta y se preocupe mucho por la politica en el Alemania del Este. En esta entrevista suelta lo mismo, que se encuentra en tu movimiento. DILE, QUE MIRE PRIMERO A SUS RELOJES Y QUIERE CAMBIAR A LA POLITICA, PUES QUE SE VAYA !

Esta Senora tambien ganado varios premios por copias de Lange & Söhne. TANGENTE y TETRA son disenos robados. Nunca hecho algo nuevo, algo que viene de su cabeza.

Una vergüenza esto!

Última edición:
Estoy siguiendo este hilo y por más que lo pienso si yo estuviese en tu situación sólo aceptaría un reloj completamente nuevo. Más aún si cabe con el valor sentimental que tiene ese reloj o que va adquirir con el paso de los años.

sinceramente este tipo de cosas me las puedo esperar de un reloj de 100 euros, y aún así reclamaría, pero en uno de esta categoría me parece un insulto.

nunca me había planteado un Nomos, pero desde luego visto lo visto tampoco lo haré en el futuro.

Con la buena reputación que tenia esta marca por el foro y que manera de "cagarla" espero que te lo solucionen y rápido y que mejor manera que mandarte uno completamente nuevo en 48/72 horas.

Estoy asombrado, hasta ahora sólo había leído maravillas de Nomos por su calidad, y atención especial al aficionado. Yo desde luego haría una reclamación. Hombre, que no estamos hablando de un reloj de bazar chino. Cuando uno se compra un reloj manufactura de esa categoría, debe quedarse satisfecho al 100%, de lo contrario nos compramos un Casio.

Espero que sea una excepción y que se corrija, y en un breve plazo, pero no te quedes callado.

Nunca he entendido a los que os gustan estos relojes tan minimalistas en estos niveles de precios.

Unos defectos intolerables, pero si has leído la entrevista a la directora de márqueting Judith Borowski como propietario de un Nomos esto no te debiera preocupar. Lo realmente importante es el activismo de la marca contra el populismo de derechas.

Espero que la respuesta del fabricante esté a la altura esperada y disfrutes por fin de tu reloj cuando olvides el mal trago, que será pronto.

Última edición:
Tienes que volverlo enseguida, esto es una chapuza increible. No es solo esto que tu marcastes con el verde, esta todo lleno de mxerda!

Mandalo directo a esta tia con el link este,
https://www.horizont.net/marketing/...ist-wichtig-dass-wir-stellung-beziehen-180525
Esta Senora tiene la lengua muy suelta y se preocupe mucho por la politica en el Alemania del Este. En esta entrevista suelta lo mismo, que se encuentra en tu movimiento. DILE, QUE MIRE PRIMERO A SUS RELOJES Y QUIERE CAMBIAR A LA POLITICA, PUES QUE SE VAYA !

Esta Senora tambien ganado varios premios por copias de Lange & Söhne. TANGENTE y TETRA son disenos robados. Nunca hecho algo nuevo, algo que viene de su cabeza.

Una vergüenza esto!
El marketing desde luego que lo domina, ya que solamente siendo un experto en la venta de humo consigues ser la jefa de diseño de una empresa sin antes haber estudiado nada de eso. ¿Que el jefe supremo te pide que dejes de copiar modelos y aportes algo nuevo? Pues le dices a Mark Braun que te diseñe el Metro, que es más joven y tiene mejores ideas.:D

Todo en general me parece un verdadero despropósito para lo que se está pagando por estos relojes. Espero que finalmente se solucione.

Atrás
Arriba Pie