• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He recibido el Odisea pero.. !No arranca!

  • Iniciador del hilo cesare
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cesare

cesare

Milpostista
Sin verificar
Primero Gracias otra vez a Deivid , Maese y todos los que hicieron posible este proyecto.

He recibido el Odisea a las 13 h , el reloj es precioso tanto en apariencia como en calidades, Perooooooooo.. no consigo ponerlo en marcha, vamos que no "arranca".
Le he dado cuerda y la corona ofrece resistencia, como si se estuviese cargando, pero ni la aguja de los segundo ni la de los minutos se han movido del sitio.
También he lo he movido de forma suave para ver si cargaba con el rotor y nada.
He repetido el proceso tres o cuatro veces.
Y sigue sin moverse.

Las agujas cuando muevo la corona giran la única que parece pegada es la de los segundos que desde que me ha llegado no se ha movido de la posición 19 s y obviamente si no es con la corona no se mueve ninguna. :

lostimage.jpg


lostimage.jpg





A ver si a alguien le ha pasado o existe algun truco , pero nunca me habia pasado algo así.::bash::::bash::::bash::::bash::

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Última edición:
Lamento no poder ayudarte ::blush::. Espero que no sea nada.

Ya se que es una tontería un poco paleta, pero has probado a darle el típico golpecillo seco contra la palma de la mano en los laterales a ver si se ha atascado o enganchado algo?
 
Hola John, si que lo he intentado, me temo que el transporte ha perjudicado a mi Odisea::cry::.

A ver si a alguien más le ha pasado y sabe algun truco de esos tontos que funcionan.

No me gustaría que volviese a Alemania, más que nada por las fechas y el transporte.

A ver si lo soluciono.
 
Si se ha montado la espiral, prueba a darle un golpe seco contra tu muslo o una almohada......
 
Primero Gracias otra vez a Deivid , Maese y todos los que hicieron posible este proyecto.

He recibido el Odisea a las 13 h , el reloj es precioso tanto en apariencia como en calidades, Perooooooooo.. no consigo ponerlo en marcha, vamos que no "arranca".
Le he dado cuerda y la corona ofrece resistencia (se supone que le has dado cuerda en el sentido adecuado: de abajo a arriba, o sea de las 6 a las 12), como si se estuviese cargando, pero ni la aguja de los segundo ni la de los minutos se han movido del sitio. (prueba a sacar la corona hasta el segundo click, el de puesta en hora, y mueve las agujas en esa posición, luego enrosca la corona completamente y a ver si ya se mueve el segundero)
También he lo he movido de forma suave para ver si cargaba con el rotor y nada.
He repetido el proceso tres o cuatro veces.
Y sigue sin moverse.


A ver si a alguien le ha pasado o existe algun truco ya que soy un poco manazas, pero nunca me habia pasado algo así.::bash::::bash::::bash::::bash::

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

A ver si hay suerte.
 
Si se ha montado la espiral, prueba a darle un golpe seco contra tu muslo o una almohada......


:D Si se monta la espiral, lo que le pasaría al reloj es que adelantaría minutos en horas.;-)
 
Si, le he dado cuerda de abajo hacia arriba, y lo de las agujas también lo he probado y nada la hij... de la aguja de los segundos esta clavada en 19 segundos y de ahí no se mueve desde el pricipio.

Lo de los golpes también he probado darle golpes secos en sitios blandos y nada. .
 
::Dbt::Raro.
¿Has movido la aguja gmt?
 
Si, cuando he cambiado la fecha luego he accionado la corona en la posición contraria y se ha movido la gmt dos o tres posiciones a continuación lo he puesto en hora, le he dado cuerda unas diez vueltas para cargar un poco y nada la segundera como si estuviese pegada.

Cuando muevo la corona en las distintas posiciones las agujas se mueven normalmente, menos la segundera que esta como pegada
No es que esté suelta o que se mueve un poco y se pare , es que desde que lo he recibido de la posicion de 19 seg. no se ha movido y he intentado todo lo anterior.
 
  • #10
Si, cuando he cambiado la fecha luego he accionado la corona en la posición contraria y se ha movido la gmt dos o tres posiciones a continuación lo he puesto en hora, le he dado cuerda unas diez vueltas para cargar un poco y nada la segundera como si estuviese pegada.

Cuando muevo la corona en las distintas posiciones las agujas se mueven normalmente, menos la segundera que esta como pegada
No es que esté suelta o que se mueve un poco y se pare , es que desde que lo he recibido de la posicion de 19 seg. no se ha movido y he intentado todo lo anterior.


::Dbt::::Dbt:: Pues entonces, si el reloj está muerto, (vamos a suponer que puede ser del eje del volante, que se haya estropeado por un golpe durante el viaje del reloj), te toca hablar con Steinhart y contarle lo sucedido.
 
  • #11
Lo siento cesare, me pongo en tu pellejo porque lo he recibido también hoy y la ilusión que tenía al abrir el paquete seguro que era como la tuya.
Sea lo que sea te lo curarán seguro solo que tardarás un poco más en lucirlo.
Ánimo.
 
  • #12
Insiste con los golpes contra la palma de la mano (junto a la muñeca) dale con el canto de la carrura del reloj.

Comprueba si moviendolo del revés se mueve la segundera o inicia la marcha.

Suerte.
 
  • #13
Gracias por vuestras respuestas . Txus si insistir he insistido :Dcomo diria Pepe Reina presentando a Xavi : Le he dado por arriba, por abajo, por la derecha por la izquierda, en la mano , en el muslo en el sofá.

Lo he probado todo lo que me habéis dicho y sigue en sus 19 s la p... de la m. segundera , y de ahí no se mueve.

Ayer le envie un correo electronico a Gunter a ver que me dice.
 
  • #14
:D Si se monta la espiral, lo que le pasaría al reloj es que adelantaría minutos en horas.;-)
O que esté tan montada que no haga juego....
Otra solucion es, pero muy arriesgada, abrir y soplar para que comience a andar, o mover con un palillo de madera, nunca con algo metálico....
Pero claro, estanqueidad y demás.....
A ver que te responde, o visita al relojero....quiza salga más económico que reenviarlo....
 
  • #15
Pues me acaba de llegar un email de Gunter y me dá dos opciones :

1. Que lo lleve a un relojero a ver si él lo puede solucionar y ellos me lo reembolsan.

2. O se lo reemvio y ellos lo arreglan.

Me convence más la primera opción pero no conozco a ningún relojero aquí en Valencia (al que se los llevaba cerró). Si alguien conoce uno de confianza aquí en Valencia se agradecerá que me lo diga por MP o aquí en este hilo.



Por cierto Gracias Deivid:ok::
 
  • #16
Pues me acaba de llegar un email de Gunter y me dá dos opciones :

1. Que lo lleve a un relojero a ver si él lo puede solucionar y ellos me lo reembolsan.

2. O se lo reemvio y ellos lo arreglan.

Me convence más la primera opción pero no conozco a ningún relojero aquí en Valencia (al que se los llevaba cerró). Si alguien conoce uno de confianza aquí en Valencia se agradecerá que me lo diga por MP o aquí en este hilo.



Por cierto Gracias Deivid:ok::
Pon la pregunta en general, RELOJEROS EN VALENCIA....
Hay muchos USER de la zona que te podrán ayudar....
Un saludo
 
  • #17
Pues me acaba de llegar un email de Gunter y me dá dos opciones :

1. Que lo lleve a un relojero a ver si él lo puede solucionar y ellos me lo reembolsan.

2. O se lo reemvio y ellos lo arreglan.

Me convence más la primera opción pero no conozco a ningún relojero aquí en Valencia (al que se los llevaba cerró). Si alguien conoce uno de confianza aquí en Valencia se agradecerá que me lo diga por MP o aquí en este hilo.



Por cierto Gracias Deivid:ok::

Espero que no sea el eje de volante, hoy en día es muy raro, pero suena a eso...espero que no sea nada y si lo es que te lo reparen en garantia...

Un fuerte abrazo y suerte :ok:: :ok::
 
  • #18
Pues me acaba de llegar un email de Gunter y me dá dos opciones :

1. Que lo lleve a un relojero a ver si él lo puede solucionar y ellos me lo reembolsan.

2. O se lo reemvio y ellos lo arreglan.

Me convence más la primera opción pero no conozco a ningún relojero aquí en Valencia (al que se los llevaba cerró). Si alguien conoce uno de confianza aquí en Valencia se agradecerá que me lo diga por MP o aquí en este hilo.



Por cierto Gracias Deivid:ok::


No hay de qué, que como no he posteado por aquí parece que no hacía caso del tema :D :ok::
Espero que se solucione rápido, si te ponen pegas ya sabes donde estoy.
 
  • #19
Ya esta el reloj en mi muñeca, según el relojero era debido a unas" pequeñas virutas metálicas procedentes del troquelado" que habían atascando los engranajes de la maquinaria.

De momento funciona perfectamente.:ok::

Gracias a todos por vuestras respuestas..
 
  • #20
Ya esta el reloj en mi muñeca, según el relojero era debido a unas" pequeñas virutas metálicas procedentes del troquelado" que habían atascando los engranajes de la maquinaria.

De momento funciona perfectamente.:ok::

Gracias a todos por vuestras respuestas..

Hombre, me alegro que al final sólo haya sido un fallo del control de calidad, no de una rotura. De todas formas el susto ha debido ser monumental.
 
  • #21
Ya esta el reloj en mi muñeca, según el relojero era debido a unas" pequeñas virutas metálicas procedentes del troquelado" que habían atascando los engranajes de la maquinaria.

De momento funciona perfectamente.:ok::

Gracias a todos por vuestras respuestas..

Me alegro de que ya lo estés disfrutando :yhoo::
 
  • #22
Ya esta el reloj en mi muñeca, según el relojero era debido a unas" pequeñas virutas metálicas procedentes del troquelado" que habían atascando los engranajes de la maquinaria.

De momento funciona perfectamente.:ok::

Gracias a todos por vuestras respuestas..

Alucino con el control de calidad. ¿No lo han puesto en marcha tras el montaje?
 
  • #23
Alucino con el control de calidad. ¿No lo han puesto en marcha tras el montaje?
Hombre supongo , pero con el transporte se habrá alojado entre los engranajes .

Y luego los de Steinhart me han dado alternativas satisfactorias al reenvio del reloj para que lo reparasen ellos, sinceramente a mi eso me ha dado tranquilidad.

Valoro más el como han solucionado los posibles fallos que el que estos se produzcan.

En mi caso no tengo queja por ahora.
 
  • #24
Puede ser que la elipse del volante está "reinvertida"... Esto ocurre cuando el reloj recibe un golpe y se sale la elipse del juego de cuernos y dardo, causando que la elipse no acompañe el áncora por su alojamiento (entre cuernos y dardo...) sino que va por fuera... Si ocurre esta situación, es bloqueo total y no hay mas remedio que desmontar el volante y comprobar la altura de la tija del áncora y que el juego de cuernos sea correcto para que no vuelva a ocurrir...
 
  • #25
Me alegro de que por fin lo estes disfrutando...ya quedamos menos por recibirlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie