• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He Heredado, zenith, polerouter.

  • Iniciador del hilo Enzo69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enzo69

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues hoy he heredado.
No se ha puerto nadie, simplemente mi padre me ha pasado los muebles de la antigua joyeria de mi bisabuelo:

He encontrado dentro estas dos joyas. Hoy he perdido el tiempo en limpiarlos un poco... Los dos andan a la perfeccion.

Soy completamente profado en estos relojes...
Son buenos? seran como tarde del año 45/50.
El zenith esta hecho polvo de esfera, todo lo demas esta impecable, lo mando a restaurar? o lo conservo tal cual?

Aqui van un par de fotos
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Tambien he encontrado dentro de un mueble, unos 400 cristales de plexi NOS de todas las medidas, correctamente catalogados, los cuales estaria dispuesto a darles salida a modo de ayuda, colaboracion, al foro vintage... los daria muy baratos a quien necesitara uno.
Que hago con ellos? los guardo tal cual? los mando revisar? a quien? son piezas delicadas, o al contrario, son aparatos duros?
Me haceis un pequeño esquema? no se muy bien lo que tengo entre manos creo...
 
UFFF, heredar sin que se te muera nadie! ¡¡Que suerte!! y encima pillas relojes!

Los cristales guardalos tal cual. Espera a ver que te dicen otros compañeros, pero yo los guardaria o los intentaria vender a alguna relojeria especialista que haga restauraciones (Pedro Izquierdo, Ancora, Pita, Dafani...). Posiblemente sean de mas ayuda estando disponibles en el mercado que haciendo tu de suministrador, puesto que a veces los usuarios de a pie ignoran que modelo exacto de cristal necesitan.

Sobre los relojes: No valen una millonada pero como vintages estan fenomenal. El Poleroute es bien famoso. Piensa cuidadosamente que uso les vas a dar y si te los vas a poner antes de invertir en su restauracion.
 
muy lindo me gustan mucho los relojes con microrotores
 
Yo de ti lo unico que haria es que les pasen una revision. Todo lo demas ha cogido la maravillosa patina que unicamente da el tiempo de la mejor manera posible, guardaditos en un cajon. Ahora tienes dos preciosos relojes, practicamente en estado NOS.
Me ha llamado la atencion que la tapa trasera del zenith tenga el cuño de omega, es la original o en su momento le pusieron esa? Felicidades por el hallazgo.
 
Menuda suerte la tuya, muy bonitos los dos relojes. Yo les haria una revisión y poco más.
 
Anda, pues no me habia fijado en que el zenth llevaba la tapa con un cunyo de omega... pues juraria que es la original, pero no lo se. Este reloj llevaba 20 años escondido en un cajon sin funcionar.
Ni idea de donde sale esta tapa.
 
Buen día Enzo; muy buena su herencia y muy muy buena su preocupación por averiguar que es lo mejor.

El Universal 215 -2 es un reloj de fines de los años 50 con micro rotor y él 215 -2 - excelente movimiento.

El Zenith cal. 10 1/2 es un mov. especial con registro micrométrico de fines de los años 20.
Enzo - despues de tantos años - es posible que le hayan cambiado la caja y/o la tapa = Omega.
Quizás se perdió el valor que le otorgan los coleccionistas por no tener la caja original - pero no es su caso.

Sobre la posibilidad de restaurarlos - aquí en este tema - no voy a opinar.
Escuche a los foreros y saque sus conclusiones.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias ELRELOJ. Si el hecho de restaurar el reloj depende de si se va a usar o no... la verdad es que si, los voy a usar. El polerouter es un reloj que me gusta mucho, pero esta algo tocaillo para llevarlo tal cual, y las agujas estan muy picadas. El zenith es el que mas me apeteceria, puesto que es una mecanica sencilla y que aparentemente no da problemas (unos 60 segundos mas rapido al dia). Pero el zenith esta cascadisimo. No tengo ni idea de cual era su aspecto o color original, por lo que no me hago una idea de como quedaria, pero no tengo (y eso que tengo 17) ningun reloj plano de una sola esfera para llevarlo de forma elegante en ocasiones especiales. Normalmente, cuando hay que ir de etiqueta no llevo reloj para no ponerme ninguna de mis piezas, asi que al Zenith si le daria uso.
Entonces, la pregunta la Derivo de nuevo. Conocemos a algun buen esferista? (no puedo pagar a PI aun reconociendo que es de los mejores).
Y otra mas, alguien sabe, o ha visto este reloj en su estado original? no soy capaz de adivinar de que color fue el fondo de la esfera en sus buenos momentos.
 
Buen día Enzo; con él reloj Universal - lo van asesorar bien - porque es muy conocido el modelo. El Zenith tiene un movimiento chronometer muy coleccionable - lástima que la caja es de un reloj Omega y la original de Zenith - debe ser difícil de conseguir.
Mientras tanto - que le hagan un service o una revisión.
Enzo - no importa - por ahora - usted lo quiere para usar!!!.
Saludos y gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie