Rolex4ever
Habitual
Sin verificar
Hola,
No soy muy de Hublot pero cuando mi amigo Alberto de Perodri me dijo por whatsapp que tenía por ahí un Hublot que acababa de recibir y que “tenía que mirar”. Además me mandó una foto que me dejó con la boca abierta. Y así fue, allí estaba yo ayer viernes 12 listo para hacer un reportaje “como Dios manda” de este hito horológico.
He mirado por internet y no parece haber muchos Hands-On con este modelo. De hecho no encontré ninguna, lo mismo es una primicia mundial ya que el reloj no está ni en el portal de Hublot. Sí que hay reportajes de su hermano, la versión de All Black de titanio negro presentada en 2013. La versión en Magic Gold (una especie de aleación oro- cerámica) que vamos a analizar está limitada a 20 ejemplares, siendo más exclusiva que la de titanio, limitada a 50.
Nada más llegar a la joyería Alberto ya me tenía una mesa preparada para la ocasión. Al llegar y saludar a los amig@s de Perodri, Alberto va por el reloj. A los dos minutos vuelve con una caja transparente y la enchufa a la corriente. Se trata de la caja de presentación del Masterpiece. Lo que veo es totalmente alucinante:
Un pulso de 3 segundos en el botón lateral y se abre la tapa, dejando ver esta joya de la mecánica:
Lo saco de la caja y lo sostengo. Es muy pesado. No puedo evitarlo, este reloj me da la impresión de ser Optimus Prime mirándome fijamente:
Se trata de un reloj espectacular, con 11 barriletes que le dan una autonomía de 50 días! Cuenta con indicador de horas y minutos a la derecha de la columna central de barriletes, a la izquierda está el indicador de reserva de marcha. Abajo el indicador de segundos y a las “6 horas”, un tourbillón vertical.
A las doce está la entrada para la llave de la cuerda.
Por la parte de atrás no es menos espectacular. Ahí está el punto para poner en hora el reloj, en el lado izquierdo:
Ya lo he dicho, es un reloj pesado, muy pesado como se puede intuir. Sus dimensiones son muy generosas (45,8mm x 39,5mm x 15,3 de alto), no obstante no me pareció monstruoso en mi muñeca de 18,5 cm:
Aquí tenemos el tourbillón:
Aquí sigue Optimus Prime mirándome:
La cuerda se puede hacer con una llave o con este simpático “taladro”. Es un espectáculo ver cuando se le da cuerda, las ruedas y piñones de carga se mueven cual motor de un Ferrari en marcha.
La correa de caucho es muy adecuada para el reloj. Se conjuntan perfectamente y es fácil de atar y realmente cómoda.
Con 108 rubíes, 637 componentes; este portento mecánico late a 21.600 vibraciones por hora o 3Hz.
No me queda nada mal:
El precio de la versión en titano es de 300.000 dólares. Esta supongo que costará un pellizco más. Vamos, calderilla.
Agradezco a Alberto de PErodri por dejarme hacer este pequeño reportaje.
Espero que suban bien las fotos, si no lo vuelvo a intentar con menor resolución.
Hasta aquí con este Hands On.
Saludos,
No soy muy de Hublot pero cuando mi amigo Alberto de Perodri me dijo por whatsapp que tenía por ahí un Hublot que acababa de recibir y que “tenía que mirar”. Además me mandó una foto que me dejó con la boca abierta. Y así fue, allí estaba yo ayer viernes 12 listo para hacer un reportaje “como Dios manda” de este hito horológico.
He mirado por internet y no parece haber muchos Hands-On con este modelo. De hecho no encontré ninguna, lo mismo es una primicia mundial ya que el reloj no está ni en el portal de Hublot. Sí que hay reportajes de su hermano, la versión de All Black de titanio negro presentada en 2013. La versión en Magic Gold (una especie de aleación oro- cerámica) que vamos a analizar está limitada a 20 ejemplares, siendo más exclusiva que la de titanio, limitada a 50.
Nada más llegar a la joyería Alberto ya me tenía una mesa preparada para la ocasión. Al llegar y saludar a los amig@s de Perodri, Alberto va por el reloj. A los dos minutos vuelve con una caja transparente y la enchufa a la corriente. Se trata de la caja de presentación del Masterpiece. Lo que veo es totalmente alucinante:
Un pulso de 3 segundos en el botón lateral y se abre la tapa, dejando ver esta joya de la mecánica:
Lo saco de la caja y lo sostengo. Es muy pesado. No puedo evitarlo, este reloj me da la impresión de ser Optimus Prime mirándome fijamente:
Se trata de un reloj espectacular, con 11 barriletes que le dan una autonomía de 50 días! Cuenta con indicador de horas y minutos a la derecha de la columna central de barriletes, a la izquierda está el indicador de reserva de marcha. Abajo el indicador de segundos y a las “6 horas”, un tourbillón vertical.
A las doce está la entrada para la llave de la cuerda.
Por la parte de atrás no es menos espectacular. Ahí está el punto para poner en hora el reloj, en el lado izquierdo:
Ya lo he dicho, es un reloj pesado, muy pesado como se puede intuir. Sus dimensiones son muy generosas (45,8mm x 39,5mm x 15,3 de alto), no obstante no me pareció monstruoso en mi muñeca de 18,5 cm:
Aquí tenemos el tourbillón:
Aquí sigue Optimus Prime mirándome:
La cuerda se puede hacer con una llave o con este simpático “taladro”. Es un espectáculo ver cuando se le da cuerda, las ruedas y piñones de carga se mueven cual motor de un Ferrari en marcha.
La correa de caucho es muy adecuada para el reloj. Se conjuntan perfectamente y es fácil de atar y realmente cómoda.
Con 108 rubíes, 637 componentes; este portento mecánico late a 21.600 vibraciones por hora o 3Hz.
No me queda nada mal:
El precio de la versión en titano es de 300.000 dólares. Esta supongo que costará un pellizco más. Vamos, calderilla.
Agradezco a Alberto de PErodri por dejarme hacer este pequeño reportaje.
Espero que suban bien las fotos, si no lo vuelvo a intentar con menor resolución.
Hasta aquí con este Hands On.
Saludos,
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