• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton khaki field 38mm mechanical vs cuarzo .

D

danielrl

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy valorando adquirir un Hamilton Khaki Field de 38mm en blanco ,mi primera opción era el modelo mecánico, conozco bien el modelo porque le regale uno a mi hijo, he visto el de cuarzo y lo estoy pensando pero no lo tengo claro, soy desde siempre de relojes mecánicos que son la mayoría de los que tengo pero la opción del cuarzo por un lado me seduce pero no veo claro.

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980
Me encanta el Hamilton khaki field de cuarzo, especialmente en color blanco: muy funcional y robusto, lo tuve pero lo dejé ir y siempre ando pendiente de volver a incorporarlo. El mecánico blanco es precioso pero prefiero automáticos a manuales…

Solo tu puedes responder a esa pregunta. Practicidad del cuarzo frente a los encantos del mecánico solo aptos para aficionados del mundillo😀

• Me gusta
Reacciones: galunco
Solo tu puedes responder a esa pregunta. Practicidad del cuarzo frente a los encantos del mecánico solo aptos para aficionados del mundillo😀
Me atrae la comodidad del cuarzo pero la verdad no lo tengo claro, además en el rango de precios del modelo de cuarzo valoraría otras opciones.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
A mí me gusta más el dial del manual, pero los de cuarzo están muy bien, ciertamente.

Manual más encanto, cuarzo más práctico... comprar con la cabeza o con el corazón, he ahí la cuestión, yo siempre con el corazón.

Si en el rango del cuarzo valoras otras opciones, entonces vete mejor al mecánico. La experiencia de darle cuerda es un plus.

Si en el rango del cuarzo valoras otras opciones, entonces vete mejor al mecánico. La experiencia de darle cuerda es un plus.
Le regale uno a mi hijo pero se lo robaron y no tengo información de experiencia de uso ,en cuanto a precisión y fiabilidad con el calibre mecánico que ta es?

La experiencia en cuanto a precisión y fiabilidad con el calibre mecánico que ta es?
Mi experiencia de algo más de año y medio con él (precisamente el mecánico blanco) es una desviación media (en uso real) de poco más de 1s/d.

Hola,
El Khaki es mi único reloj manual y darle cuerda me resulta un placer.
Suerte!

Le regale uno a mi hijo pero se lo robaron y no tengo información de experiencia de uso ,en cuanto a precisión y fiabilidad con el calibre mecánico que ta es?
Lo desconozco para el caso particular de este reloj, pero seguro que algún compi del foro tiene mejores referencias (creo que ya he visto algún mensaje al respecto jejeje)

Yo tengo uno y va fenomenal, con un desvio de +3" día. Darle cuerda es un placer, y es muy cómodo debido a la caja tan planita que tiene.

Si te atrae el cuarzo, ya lo tienes
Es más cómodo, sin duda, y si te fijas en él es porque al menos en este caso, no te importa ese puntito más humano del mecanismo.

Es un gran reloj, y si lo quieres tener siempre preparado, el cuarzo manda :)

La decisión entre cuarzo y mecánico es algo muy personal, y es lo primero que tienes que decidir al comprar un reloj.

Si no lo tienes claro, espera a tenerlo y no tengas prisa.

La decisión entre cuarzo y mecánico es algo muy personal, y es lo primero que tienes que decidir al comprar un reloj.

Si no lo tienes claro, espera a tenerlo y no tengas prisa.

En principio por varias cuestiones voy a esperar hasta Marzo ,pero como la cabra tira al monte ahora mismo el que me atrae más es el mecánico, por otro lado he observado en la web de Hamilton que el calibre que equipa es el H-50, pero no en todos los modelos de 38mm con el calibre H-50 indica que viene equipado con Nivachron, es así o es un error de redacción?

En principio por varias cuestiones voy a esperar hasta Marzo ,pero como la cabra tira al monte ahora mismo el que me atrae más es el mecánico, por otro lado he observado en la web de Hamilton que el calibre que equipa es el H-50, pero no en todos los modelos de 38mm con el calibre H-50 indica que viene equipado con Nivachron, es así o es un error de redacción?
Que yo sepa sí, o eso es lo que dice Hamilton: usa Nivachron. Los Hamilton no tienen el escape de plástico, como algunos Tissot.

• Me gusta
Reacciones: danielrl
En mi caso, mecánico sin ningún género de dudas.

Sin llegar al extremo de considerar un reloj de cuarzo como un electrodoméstico, entiendo y siento que lo mecánico (manual o automático) es lo que en realidad da auténtico sentido y verdadero valor a llevar un reloj en la muñeca en pleno siglo XXI (o 21)

Inmoderada, pero es mi opinión.

Que yo sepa sí, o eso es lo que dice Hamilton: usa Nivachron. Los Hamilton no tienen el escape de plástico, como algunos Tissot.
Le solicitado información a Hamilton sobre el calibre a ver que me indican.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Crespo_9125
Le solicitado información a Hamilton sobre el calibre a ver que me indican.
Leí hace tiempo (no recuerdo si fue en watchuseek o en Reddit) de uno que había preguntado a Hamilton que todos los H50 llevaban espiral de Nivachron actualmente. Pero ya nos dirás lo que te dicen.

Atrás
Arriba Pie