• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

H. Moser & Cie. presentan su Pioneer Tourbillon Burgundy

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fernan5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fernan5

Fernan5

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
IMG_0986.webp

Hay muchos relojes que podrían considerarse el Modelo característico de Moser & Cie. El Streamliner podría reclamar fácilmente ese título con su estilo único de pulsera integrada. O una de sus piezas más peculiares como el Swiss Alp o el Vanta Black. Pero eso plantea la pregunta, ¿qué significa ser un reloj característico? Para mí significa ser el primer reloj en el que la gente piensa y cuando se trata de H. Moser, lo primero que la gente piensa es una increíble esfera de ahumada y en ninguna parte es más evidente que en el Pioneer Tourbillon, ahora disponible en una edición de Borgoña.

IMG_0987.webp

El pionero es La colección de relojes deportivos de Moser por su propia definición y descripción, aunque no estoy seguro de quién exactamente está mirando estos relojes increíblemente refinados y elegantes y pensando, sí, ese es el reloj con el que iré de excursión. Pero para darles lo que les ve, se han asegurado de que si deseas ir a dicha aventura, el reloj debería estar absolutamente bien con una resistencia al agua de 120 m para protegerlo de cualquier lluvia o en un río. Incluso con su caja de oro rojo de 40 mm. Aunque no es la caja de oro con inclinaciones acuáticas más extremas de los últimos años debido a los locos 3.900 m de oro Deepsea de Rolex.

IMG_0991.webp

Sin embargo, la característica clave de este modelo actualizado es el color fresco en la esfera. Es un rico ahumado burdeos, de ahí que el modelo sea el H. Moser y Cie. Pioneer Tourbillon Borgoña. Fumé es un estilo de degradado que inicia la luz en el centro de la esfera y hace las transicións a un color más oscuro alrededor de la periferia de la pantalla, dando a la pieza una estética ahumada. H. Moser realmente ha dominado la técnica, ya que el Pioneer Tourbillon ahora está disponible con modelos ahumados verde azulado, verde y burdeos.

IMG_0988.webp

Ocupando una gran parte del dial a las 6 en punto está el tourbillon. Diseñado originalmente por Abraham Louis Breguet en el siglo XIX, está diseñado para mantener el resorte de equilibrio del reloj en constante movimiento, compensando los efectos de la gravedad en la precisión del reloj. Aunque, como te dirán muchos coleccionistas, solo con usar tu reloj en la muñeca logras más o menos el mismo efecto que los tourbillons fueron diseñados originalmente para relojes de bolsillo que se quedan en la misma posición todo el día. Como tal, en los relojes modernos, los tourbillons son técnicamente más elementos decorativos que los prácticos, lo cual está bien porque se ven increíbles en movimiento.

El tourbillon aquí es parte del calibre automático HMC 805. Un movimiento realmente impresionante con una reserva de energía de 72 horas a pesar del tourbillon intensivo de energía. Tiene un acabado tan inmaculadamente como la esfera con un rotor esqueleto, acabado a rayas e incrustaciones doradas en el logotipo de la marca.

IMG_0989.webp

Entre los elementos dorados y el rico color burdeos, hay algo muy de la realeza en este reloj. En cuanto al precio, también podría ser un tesoro a 59.900 CHF (aprox. 53.200 £).

Precio y especificaciones:

Modelo: H. Moser y Cie. Pioneer Tourbillon Borgoña

Referencia: 3805-0400

Caja: 40 mm de diámetro x 12 mm de grosor, oro rojo 5N

Esfera: Borgoña ahumada con patrón de rayos de sol

Resistencia al agua: 120 m (12 bar)

Movimiento: H. Moser & Cie. calibre HMC 805, automático

Frecuencia: 21.600 Vph (3 Hz)

Reserva de energía: 3 días

Funciones: Horas, minutos, tourbillon

Correa: latex con cierre de oro rojo 5N

Precio: 59.900 CHF (aprox. 53.200 £)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, suso lopez, Albasit y 4 más
Una belleza. Muy buena combinación de colores de la esfera y la correa. Gracias por compartir

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Sublime. Me encanta la marca, pero a unos precios impensables para mi... Disfruto con verlos al menos.

• Me gusta
Es precioso, pero como dicen los compañeros, no está al alcance de todos los bolsillos.
¡ Gran trabajo !

• Me gusta
Precioso Moser…

• Me gusta
Que preciosos relojes hace está gente, pena de precios, gracias por traerlo.

• Me gusta
Precioso, como se veria de bien sin el tourbillon, todo el dial de ese esplendido color.

Atrás
Arriba Pie