• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

H.Moser & Cie Endeavour Centre Seconds Concept Vantablack®. "Back to Black"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Orionreloj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Orionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros de afición.
Hoy abro este hilo para presentaros el reloj que se ha venido a casa en Nochebuena : H.Moser & Cie Endeavour Centre Seconds Concept Vantablack®

No podría expresar mejor las sensaciones que produce la esfera de este reloj que lo descrito por nuestro querido compañero @jdortega en su hilo “H. Moser & Cie Venturer Concept Vantablack : La oscuridad”. Es un negro absoluto.. da la sensación de ser un agujero negro mágico..

IMG_0863.webp

Este modelo Endeavour, dispone de un calibre automático (HMC200) con la particularidad de incorporar un módulo con dos espirales (ajustadas una sobre la otra) para aumentar la precisión del órgano regulador: cada espiral está fijada de forma opuesta al puente del volante, anulando prácticamente el desplazamiento de sus centros de gravedad, contrarrestando así cualquier efecto externo sobre el escape.
EL color azul en el puente de volante y la segundera de color morado ( si, es morada, pero no he logrado fotografiarla decentemente.. lo seguiré intentando) son los indicadores mas “visibles” del uso de este tipo de elemento.

1735491014561.webp

El tamaño del reloj es de 40mm y dispone de una reserva de marcha de 72 horas.

Mas allá de los aspectos púramente técnicos de recubrimiento de la esfera y movimiento.. lo que me enamoró aún mas de él, es la armonía que transmite: Sin complicaciones , sin índices, sin logos.. solo las agujas flotando sobre un “agujero negro” imposible de fotografiar con un mínimo de realismo… con una ejecución en la caja y en las terminaciones del calibre, verdaderamente sublimes.
Espero que os haya resultado interesante.

IMG_0856.webp
ç
Un abrazo y Feliz Navidad!!

• Me gusta
Reacciones: brimful, Speedmaster411, jdortega y 37 más
Una verdadera maravilla, técnica y estética. Más minimalista no puede ser.

A disfrutarlo y un regalo navideño sublime.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Me encanta, si te animas a sacar alguna foto con luz natural te lo agradeceré; en mi opinión es como mejor se aprecian los detalles.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Maravilloso.

• Me gusta
Un reloj francamente especial.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

• Me gusta
Tiene luz?

Es coña, precioso :)

• Me gusta
Moser homenajeando a Movado y a Venecianico…

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Orionreloj
Brutal

• Me gusta
Que pasada @Orionreloj a ver si quedamos y me lo enseñas en vivo! Un abrazo

• Me gusta
Qué maravilla!! No se porque al principio no me hacían ninguna gracia los Moser, siempre pensé que en esa pasta me gustaban más otras cosas, pero últimamente los voy mirando con otros ojos, la verdad.. es una pasada!. Enhorabuena!!

• Me gusta
Muy bonito y elegante. Enhorabuena!

• Me gusta
Muy bonito, muchas gracias. Comprendo el concepto y lo aprecio pero me surge una duda: ¿Cómo puedes leer bien la hora sin ningún índice? Es solo por curiosidad.

• Me gusta
Que pasada compañero, muchas gracias por presentar semejante pieza. Creo que entre las fotos y la realidad debe existir un abismo tan oscuro como el color del Dial.

Se me había pasado el detalle de la aguja y trasera de la correa en color morado, me encanta.

Quizás es el Moser que más me gusta, y digo quizás porque el catálogo es impresionante.

• Me gusta
Otro nivel, como ya te comenté. Me encanta Moser, yo creo que de AR es la marca que más me gusta

• Me gusta
un espectaculo

• Me gusta
Una obra de arte.

• Me gusta
Una verdadera maravilla, técnica y estética. Más minimalista no puede ser.

A disfrutarlo y un regalo navideño sublime.
Muchas gracias Hetairol, la vedad es que si, que ha sido un regalazo navideño.
Me encanta, si te animas a sacar alguna foto con luz natural te lo agradeceré; en mi opinión es como mejor se aprecian los detalles.
Disfrútalo mucho!!!
Gracias Ossete, a ver si soy capaz de sacarle alguna foto con luz natural que sea "medio decente". En cuanto tenga algo lo comparto , como no.
Muchas gracias Javier
Un reloj francamente especial.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
Vernonsullivan, muchas gracias.
Tiene luz?

Es coña, precioso :)
Jeje.. Luz no.. va a ser que no.. todo lo contrario.. 😉 Un abrazo atmorte.
Moser homenajeando a Movado y a Venecianico…
Bueno .. es una manera de verlo.
Gracias NEO ! Si lo es si..
Que pasada @Orionreloj a ver si quedamos y me lo enseñas en vivo! Un abrazo
Pues claro! tenemos pendiente unas cañas .. asi que me lo llevo cuando quedemos y lo ves en vivo.
Qué maravilla!! No se porque al principio no me hacían ninguna gracia los Moser, siempre pensé que en esa pasta me gustaban más otras cosas, pero últimamente los voy mirando con otros ojos, la verdad.. es una pasada!. Enhorabuena!!
Hola Jdiez, pues si.. Moser esta haciendo algunas cosas realmente interesantes. Muchas gracias !
Muy bonito y elegante. Enhorabuena!
Muchas gracias.
Muy bonito, muchas gracias. Comprendo el concepto y lo aprecio pero me surge una duda: ¿Cómo puedes leer bien la hora sin ningún índice? Es solo por curiosidad.
Buenos , lo de leer la hora no es su fuerte, por la posición de las agujas se intuye mas que otra cosa.. pero coincido en que no es lo mejor que tiene.
Que pasada compañero, muchas gracias por presentar semejante pieza. Creo que entre las fotos y la realidad debe existir un abismo tan oscuro como el color del Dial.

Se me había pasado el detalle de la aguja y trasera de la correa en color morado, me encanta.

Quizás es el Moser que más me gusta, y digo quizás porque el catálogo es impresionante.
Gracias Ventura, si.. el catálogo es amplio para ser el tamaño de compañía que es. A er si soy capaz de hacer una foto decente de la segundera y se aprecia el color.. :)
Otro nivel, como ya te comenté. Me encanta Moser, yo creo que de AR es la marca que más me gusta
Hola! Pues si , tambien es de mis favoritas. Un Abrazo Mario.
un espectaculo
Muchas gracias sark3000
Una obra de arte.
Muchas gracias Suso, si lo es si.. a ver cuanto lo mantienen en catalogo.. porque su "gemelo", el verde-lima con esfera en enamel "Gran Feu" y correa de Kudu gris .. promete ser todo un super-ventas (y este en negrito.. no se si durará mucho.. :) )

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ossete, itsmemario y 2 más
Lo vi en la presentación que hizo @jdortega y sigo manteniendo que me parece brutal…

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Orionreloj
Muchas gracias Hetairol, la vedad es que si, que ha sido un regalazo navideño.

Gracias Ossete, a ver si soy capaz de sacarle alguna foto con luz natural que sea "medio decente". En cuanto tenga algo lo comparto , como no.

Muchas gracias Javier

Vernonsullivan, muchas gracias.

Jeje.. Luz no.. va a ser que no.. todo lo contrario.. 😉 Un abrazo atmorte.

Bueno .. es una manera de verlo.

Gracias NEO ! Si lo es si..

Pues claro! tenemos pendiente unas cañas .. asi que me lo llevo cuando quedemos y lo ves en vivo.

Hola Jdiez, pues si.. Moser esta haciendo algunas cosas realmente interesantes. Muchas gracias !

Muchas gracias.

Buenos , lo de leer la hora no es su fuerte, por la posición de las agujas se intuye mas que otra cosa.. pero coincido en que no es lo mejor que tiene.

Gracias Ventura, si.. el catálogo es amplio para ser el tamaño de compañía que es. A er si soy capaz de hacer una foto decente de la segundera y se aprecia el color.. :)

Hola! Pues si , tambien es de mis favoritas. Un Abrazo Mario.

Muchas gracias sark3000

Muchas gracias Suso, si lo es si.. a ver cuanto lo mantienen en catalogo.. porque su "gemelo", el verde-lima con esfera en enamel "Gran Feu" y correa de Kudu gris .. promete ser todo un super-ventas (y este en negrito.. no se si durará mucho.. :) )
Mejor así es más exclusivo y se disfruta mejor 😊

• Me gusta
Es muy bonito, enhorabuena

• Me gusta
Una pasada de reloj! Y me da la impresión de que las fotos no le hacen justicia a ese dial.

Disfrútalo como se merece!

• Me gusta
Ligas mayores compañero..., R.E.L.O.J.A.Z.O..., tuve la oportunidad de probármelo en la feria WatchTime aquí en New York, pero la versión con Tourbillon y es una cosa de locos.
Felicitaciones de verdad. Vaya pieza y una marca de otro nivel. Que lo disfrutes. Por supuesto que mas fotos

• Me gusta
Magnífico, que bien se portó Papa Noel

• Me gusta
Me alucinó desde el primer momento que lo vi. Me parece un reloj de una elegancia extrema y que es imposible te deje indiferente. Mi más sincera enhorabuena.

• Me gusta
Que preciosidad y que elegante, enhorabuena.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie