• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gronefeld DeltaWorks 1969

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Recordáis el penúltimo reloj de los Grönefeld que comenté aquí mismo?


Tuvo tal éxito que se vieron obligados a poner un aviso en la web de que no podían admitir más encargos (a pesar de un precio de más de 150.000 € más impuestos)

Pues bien, han vuelto a hacerlo. Poco después anunciaron el DeltaWorks 1969 (el año en que nació uno de los hermanos, Bart), un reloj "de batalla" en el sentido de que quería ser resistente y duro para poder ser usado como reloj deportivo sin perder la esencia Grönefeld de alta relojería holandesa. No por nada tendrá un respetable precio de 49.000 € más impuestos.

El DeltaWorks 1969 estaba disponible en 3 colores de esfera, 5 opciones de correa y una selección de inserciones de caucho FKM en la caja. Y lo digo en pasado porque, una vez más han tenido que colgar el cartel de completos. Con una capacidad de producción de unos 20 relojes al año, la cantidad de pedidos los ha sobrepasado (again) de tal manera que deben tener trabajo para un lustro, por lo menos.

No sé si es falta de previsión o puro marketing, pero desde luego dan qué hablar...

DeltaWorks1969_inserts-.jpg


DeltaWorks1969.jpg


DeltaWorks1969_inserts.jpg


DeltaWorks1969-2.jpg


DeltaWorks1969-1.jpg




Calibre
dimensiones
Diámetro: 32,0 mm
Espesor: 5,5 mm
Número de piezas 231 piezas
Reserva de marcha 56 horas
31 rubíes parcialmente engastados en chatones de oro macizo
Sistema de carga automática unidireccional
(para alcanzar 24 horas de autonomía se requieren 633 rotaciones de la masa oscilante
Masa oscilante totalmente decorado a mano. Centro de acero pivotado sobre un cojinete de bolas de cerámica de alta precisión. Segmento de oro macizo de 18 kilates. Para evitar daños en el movimiento y la propia masa oscilante sus 4 brazos están en una ranura perimetral que previene el descentramiento.
Volante de inercia variable de 10mm d diámetro con cuatro tornillos de sincronización de oro blanco
Frecuencia 21.600 alternancias/hora
Espiral de suspensión libre con pitón triangular
Escape de áncora
Pletina base de latón chapado en rutenio
Puentes de acero, biseles pulidos a mano, centros granallados, perlado en la parte superior para resaltar las formas de los puentes y los grabados en relieve
Horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 6 en punto


Caja y esfera
68 componentes
Material de la caja Acero AISI 316L (1.4435)
Dimensiones de la caja
Diámetro: 44,5 mm con insertos de caja. Bisel de diámetro: 43,4 mm
Espesor: 12,5 mm
Asa a asa: 53,0 mm
Resistencia al agua 10 atmósferas – 100 metros – 330 pies
Corona atornillada. Juntas triples con logo vertical
Agujas de lanceta de acero pavonado o pulido con emisión de luz azul
Super-LumiNova® Grado X1. Pequeño segundero con contrapeso
Correa de caucho FKM integrada disponible en negro, verde oliva, azul, blanco o naranja
Cierre desplegable de acero 316L micro ajustable (7 incrementos sobre 9 mm) de doble pulsador. Relieve Grönefeld y logo grabado.

Gronefeld.JPG



Bonus track:

 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Kleosman, jdortega y 3 más
Por ese precio me esperaría unos insertos hechos de todo menos gomitas, y aparte del tamaño gigante, todo los demás de 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Impresionante, como todo lo que hacen los hermanos Grönefeld.
Yo he sido uno de los que les ha contactado pero, como bien dices, no tienen disponibilidad ni saben cuándo la tendrán.
Uno más que no se puede comprar. Ya son unos cuantos.
Menos mal que no se acaban otros modelos que, si bien no son tan exclusivos, son igualmente satisfactorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Ossete y yakokornecki
Por ese precio me esperaría unos insertos hechos de todo menos gomitas, y aparte del tamaño gigante, todo los demás de 10.
Son opcionales, pero coincido. Yo no lo pondría ni como opción.
Por ese dinero, un reloj deportivo debería estar hecho con los materiales más resistentes conocidos por la humanidad.
Que la goma acabe cuarteándose con el uso..., tela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y yakokornecki
Totalmente de acuerdo con el compañero @yakokornecki, el tamaño para el tipo de reloj me parece demasiado grande y los índices de goma habría que verlos...
Por lo demás el reloj por delante me gusta mucho y por detrás me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
No pretendo ofender a nadie con mi comentario, pero cada vez tengo mas claro que ciertos niveles de la industria relojera no me dicen absolutamente nada. Afortunadamente para mi bolsillo. Veo estas creaciones y técnicamente serán el no va más pero estéticamente no me atraen lo mas mínimo.
Parece que la alta relojería va asociada a un tipo de diseño que se aleja mucho de aquellos que me atraen y con los que yo me pudiera sentir cómodo usando.
 
Muy chulos y muy grandes , para el tipo de reloj que es … en mi opinión.

Sé que está todo “ el pescado vendido” pero siento intriga por saber cuantos de ellos los disfrutarán sus propietarios en la muñeca , y cuantos permanecerán en una caja .
 
Atrás
Arriba Pie