• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Greubel Forsey Balancier S²

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Si hay algo seguro en el mundo de la relojería es que la inconfundible estética de un Greubel Forsey no te va a dejar indiferente: se ama o se detesta. Otra cosa igualmente segura es que estamos ante un prodigio relojero resultado de la aplicación profundos conocimientos tanto relojeros como artesanos.

Aunque eso no quiere decir que sean ajenos a las "modas" relojeras: siguiendo las tendencias (todo vuelve) se han apuntado a los brazaletes integrados, al titanio y, sin perder la esencia, a hacer sus relojes menos disruptivas (vamos, más fáciles de mirar).

Balancier S²_0.jpg



Balancier S²_2.jpg



Esto es lo que conjuga el nuevo Balancier S2, una evolución del Balancier S original, con el que comparte movimiento pero con los códigos estéticos renovados: mejor legibilidad gracias a la acentuación del contraste entre sus elementos, con una 'esfera' en negro o gris intenso que atraviesa el puente del volante entre las 5 y las 9 Los bordes son más nítidos y el acabado mate con efecto graneado elaborado a mano permite que el puente y los índices destaquen con mayor claridad. Puesnte que, por cierto, es calado, dejando más movimiento a la vista.

Balancier S²_1.jpg


Balancier S²_3.jpg


Unas palabras reveladoras de la nota de prensa: " Se trata de un modelo diseñado para el uso diario que no tiene por qué limitarse a estar guardado en una caja fuerte." No sé yo si un diámetro de 46.5mm lo hace muy adecuado para el día a día...

Solo se producirán 88 piezas de este nuevo Balancier S2 en la versión con fondo gris carbón, haciendo un total de 22 piezas al año desde 2022 hasta 2025. Para la versión con fondo gris claro, se lanzarán 16 piezas al año durante 4 años, con un total de 64 piezas. Ambas versiones se presentarán en una caja de titanio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, mate cimarrón, jdortega y 4 más
Me encanta 🤩 una obra maestra. Está claro que no es apto para todos los públicos, ni tampoco asequibles viendo la maestría y la cadencia de producción. En fin, cómo decía el violinista: “sí yo fuera rico…🎻🎼🎼
yadi dadi dadi didu didu didu didu dum

Todo el día ... bidi bidi bum llevando este reloj :whist:::D ¡Gracias por compartirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Pena que solo hagan 88, yo quería el 89, mi gozo en un pozo!
 
Muy grande. Pero una maravilla.
 
Gracias por traerlo.
Esa esfera asimétrica nunca he entendido el motivo estético. Pero bueno.
He encontrado alguna foto más chula que se ve mejor la esfera, sus acabados y su brazalete de titanio:
1637529907738.jpeg

1637529922691.jpeg
 
Excentricidad maravillosa.
 
Atrás
Arriba Pie