• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grata sorpresa con el xwind daydate

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
Ayer por la tarde estuve haciendo algunas compras en un C. I. de mi ciudad y, como no puede ser de otra manera, le dediqué un rato a ver la relojería.

Iba yo atareado buscando algo que me llamase la atención y decidí acercarme a las vitrinas de Hamilton. Hablé con la amable dependienta y me estuve probando el khaki field mecanical de 38 mm, al que todavía no le había echado el ojo en la muñeca, y a pesar de que en números se me hace pequeño, en la muñeca queda bastante bien. Primera sorpresa.

Pero al final, el que mejor impresión me dejó fue un xwind de los actuales “no crono”, un daydate.

Para mi gusto es un reloj mucho más bonito en la muñeca que en foto y pude comprobar que por fin Hamilton se ha tomado en serio lo de usar un antireflejos que cumpla.

Tuve en el pasado dos xwind chrono y los vendí, precisamente, por la falta de tratamiento en el cristal.

67DE384A-B6B3-4776-8AC1-A032D1AF5D33.png


Éste es el reloj al que me refiero. Para mi gusto, y por el precio que tiene, un serio candidato para ser adoptado.

Pd. Me gustaría haberlo visto en azul, o el modelo que hay en dlc marrón y camuflaje, que es también muy chulo, pero no los tenían.

¿Qué os parece a vosotros?

¿Algún forero que lo posea y quiera colgar unas fotillos?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Buenas, Melquiades:

Este es mi reloj de diario y va de lujo. Adelanta entre 0,5 y 1sg/día y si lo pongo descansando girado hacia las 12, retrasa entre 1-2sg/día. Debido a ello suelo recuperar lo ganado.

Para mí es precioso, es grande (45mm) pero si te va bien en la muñeca, es una pasada. Yo lo compré con la correa de piel, pero me compré la de metal para pasar el verano.

Si caes, disfrútalo. Es una maravilla de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Melquiades
Buenas, Melquiades:

Este es mi reloj de diario y va de lujo. Adelanta entre 0,5 y 1sg/día y si lo pongo descansando girado hacia las 12, retrasa entre 1-2sg/día. Debido a ello suelo recuperar lo ganado.

Para mí es precioso, es grande (45mm) pero si te va bien en la muñeca, es una pasada. Yo lo compré con la correa de piel, pero me compré la de metal para pasar el verano.

Si caes, disfrútalo. Es una maravilla de reloj.
Eso me pareció a mí. Y te aseguro que no me lo esperaba.
Me gusta Hamilton y he tenido 2 XWind, 1 Jazzmaster chrono, 1 air race gmt … pero al ver éste en fotos no me despertó interés … hasta que lo tienes en la mano.

Pues, felicidades por tu reloj. Me gusta muchísimo.
 
Yo tengo el x-wind con leves mejoras que sacaron junto con este que comentas con el nuevo anti reflejos y la verdad que no he visto otro reloj con la calidad-precio que tiene este hamilton y los calibres que montan y lo los hamilton en general, bueno tenían porque tal y como va la escalada de precios, hace dos años el X-wind no llegaba a 1300€ y ya va por los 1675€.
De hecho más de una vez e estado tentado a venderlo porque con el speedy no sale mucho y cada vez que lo cojo para hacerle las fotos vuelve a la caja sin ser capaz de hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Melquiades
A mi el chrono me tiene loco, no le tengo ya porque no me llega el dinero jajajaja, aunque esa opción que pones también es top, a mi personalmente me parecen una pasada y será algo que compraré cuando pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Melquiades
para mi el perfecto es el chrono de primera generación, el original, pero ese está muy guapo tb
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Melquiades
Yo tuve el azul, no crono, y suscribo punto por punto lo dicho. Es un reloj precioso, para mí mucho más bonito que el negro. El salto de calidad fue brutal, porque los x-wind cronos antiguos tenía un cristal espejo que impedía disfrutar del dial como se merecía. Es increible como un diseñador puede tirarse horas, días y meses para diseñar una esfera y lo poco que tardan en arruinarla poniendo un cristal que impida apreciar todos los detalles.
En mi caso, lo acabé vendiendo en el foro a un compañero por la sencilla razón que después de una buena pérdida de peso y un replanteamiento de tamaños en mi colección, se me hacía grande para mi muñeca.
Puedes ver algunas fotos que le hice en el hilo de venta:


Mi recomendación es que, si te gusta, no pierdas ni un minuto porque es un relojazo y no te vas a arrepentir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Melquiades
Hola.
Yo lo tengo en azul y coincido con mis compañeros. Es una pasada, apta sólo, eso sí, para muñecas generosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Melquiades
Pues mi opinión es que el reloj por lo menos en fotos es una pasada, además puesto tiene que llamar la atención, para bien. Para mi no seria por que me gustan los relojes que pongan los minutos de 5 en 5, pero si a ti eso no te importa para delante el reloj es imponente.
 
  • #10
Muy guapo. El que a mí ha gustado siempre es el Crono. Pesados y grandotes los X Wind si que son.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #11
Lo tengo y me gusta mucho. Lo de necesidad de muñecas grandes pues depende de tus gustos, yo tengo 17 y me lo veo bien (aunque me gustan grandes 42-45).

Por otra parte, yo he vendido varios Hamilton que me encantaban solo por su terrible antireflejo, pero en este modelo es correcto.

IMG_20221023_121109.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, rpboronat y Melquiades
  • #12
El reloj es espectacular, pero yo debo de ser un troglodita, porque también me quedo con el Xwind Chrono de las primeras series, y a ser posible en acabado bronce. Aún recuerdo cuando en el FCV salían algunos a precios inferiores a los 700 € (y creo recordar que menos incluso).

Otro gran olvidado que siempre quise tener, y debería haber comprado cuando estuvo en mi mano, fue el X-Copter, que aunque a mí (y supongo que al 99% de los mortales) no me da juego práctico, me parecía una estética rompedora

Lo dicho, y sin desvirtuar el tema, una pasada de reloj el solo hora, aunque a mí me sigue tentando el Chrono
 
  • Me gusta
Reacciones: Melquiades
  • #13
Estoy de acuerdo que si lo tienes delante es mucho más bonito que en fotos, aunque lo tengo crono, en su día me hizo dudar...
 
  • #14
Tengo al hermano con crono y es un reloj que en cuanto llega el buen tiempo me lo pongo y no me lo quito
 
  • #16
para mi el perfecto es el chrono de primera generación, el original, pero ese está muy guapo tb
Sobre todo cuando se podían conseguir nuevos en mercantes del foro por menos de 600 €. Que tiempos!
 
  • #17
Yo tengo este y estoy encantado, lo pongo poco porque es muy llamativo pero me encanta.
A1091DEE-FA06-4BC6-B8C9-109EDDCF7166.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y gatxo
  • #19
Sin lugar a dudas es un reloj con personalidad y muy bonito.
Para mi es el futurible como reloj grande en mi muñeca.
 
Atrás
Arriba Pie