• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko "Mt. Iwate at Midnight in Winter"

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
J

justo giordano

Forer@ Senior
Sin verificar
La esfera de patrón Iwate es una de las más bellas y más conocidas de Grand Seiko. Hasta la fecha, más de diez variaciones han adornado los relojes mecánicos Grand Seiko, a partir de la referencia SBGL001 de 2006. Su apariencia sutil e irradiante recuerda las estrías del pico en sus muchas apariencias en diferentes momentos y estaciones cuando se ve desde arriba.
También viene con una caja y una pulsera completamente rediseñadas con la comodidad y la ergonomía en mente. Un centro de gravedad más bajo y una pulsera cónica más ancha crean una mayor estabilidad en la muñeca .

Especificaciones técnicas:
La caja, en titanio de alta intensidad, mide 40 mm. Tiene un cristal de zafiro en forma de caja, una pantalla trasera de zafiro y es resistente al agua hasta 100 metros. Acabado de espejo pulido y sin distorsión de Zaratsu.
El movimiento es el calibre interno automático japonés Grand Seiko 9SA5 con 47 joyas, 36.000vph y una reserva de energía de 80 horas.

4349CACD-FB48-472D-A747-BC94E7919243.jpeg
9A0400ED-65F4-454A-A6AF-24188BDD0A2D.jpeg
3C0C5DE0-7974-4C3B-8670-5990FF3846D1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, wers, Adlatere y 48 más
Me parece una preciosidad, gracias por traerlo!
 
Es impresionante, pero es otro anodino GS.
 
Espero sigan pasando desapercibidas estas maravillas para los que nos gustan mucho! Gracias por traer la novedad
 
Muy chulo!

Justo hoy buceando por internet me he encontrado con este…. Me encanta!!!

92E0E37B-3DD3-4E1B-96D7-4DB3CE99FA2C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Gonzoneitor, empanadillo y 6 más
Gracias por compartir. Me parece precioso. ¿Cómo se llama en euros?
 
Es verdad que es muy parecido a otros mil GS, como dicen, pero me parece una virguería, ese tono de esfera es de lo más bonito que he visto, me gustaría verlo en vivo.

El precio ya tal........

Gracias por la novedad
 
  • #10
Me gustaría ver uno en persona para valorarlo teniendo en cuenta el precio. En fotos es una cosa increíble.

Y ahora la crítica de siempre, a este nivel de precio y refinamiento... debería ir aún mejor ajustado en cuanto a tolerancias. -3s+5s/día antes de montaje, pero luego en uso normal -1s+8s/día.

Tuvieron los Special a -2s+4s/día y los VFA a -1s+3s/día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #11
¿Qué es el "titanio de alta intensidad"?
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #12
Qué esferas hace esta gente, una gozada.
Gracias por traerlo.
 
  • #13
Me gustaría ver uno en persona para valorarlo teniendo en cuenta el precio. En fotos es una cosa increíble.

Nunca he podido mirar a fondo un Grand Seiko, pero tengo un Prospex de esos que son “escandalosamente caros”, un SLA055. Te aseguro que mirarlo con la lupa es una auténtica maravilla (la foto está sacada de la Boutique Seiko y no le hace justicia).

1665525898483.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, efeo, Ancebl y 1 persona más
  • #14
La esfera de patrón Iwate es una de las más bellas y más conocidas de Grand Seiko. Hasta la fecha, más de diez variaciones han adornado los relojes mecánicos Grand Seiko, a partir de la referencia SBGL001 de 2006. Su apariencia sutil e irradiante recuerda las estrías del pico en sus muchas apariencias en diferentes momentos y estaciones cuando se ve desde arriba.
También viene con una caja y una pulsera completamente rediseñadas con la comodidad y la ergonomía en mente. Un centro de gravedad más bajo y una pulsera cónica más ancha crean una mayor estabilidad en la muñeca .

Especificaciones técnicas:
La caja, en titanio de alta intensidad, mide 40 mm. Tiene un cristal de zafiro en forma de caja, una pantalla trasera de zafiro y es resistente al agua hasta 100 metros. Acabado de espejo pulido y sin distorsión de Zaratsu.
El movimiento es el calibre interno automático japonés Grand Seiko 9SA5 con 47 joyas, 36.000vph y una reserva de energía de 80 horas.

Ver el archivos adjunto 2498998Ver el archivos adjunto 2498999Ver el archivos adjunto 2499000
Excelente!
 
  • #15
Una preciosidad de reloj, calidad y atención al detalle son señas de identidad, sus diales, agujas e índices son arte.
 
  • #17
Precioso, seguro que la foto pierde, en vivo debe mostrar los efectos del dial.
 
  • #18
Como siempre, esferas preciosas.
Tengo curiosidad por ver dónde están esas 26 joyas de más en un reloj con fecha como única complicación (x4 en volante de inercia, x5 en áncora, x2 en rueda de escape, x6 en tren de engranajes, x2 en cada barrilete -supongo que llevará dos- = 21 rubíes).
Alguno más llevará para los engranajes de la fecha y sistema de carga, pero de ahí a 47, me parecen muchos.
Quizá lleve dos pares de rubíes en algunos ejes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Seville y Ancebl
  • #19
Me encanta, como casi todos los GS. Bien es verdad que en la apariencia no se diferencia mucho de otros modelos, pero es que son todos preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #20
Tengo una deuda con los GS, creo q, antes o después, tendré uno, eso si, a mi me gustan los cuarzo, es impresionante ese movimiento, bueno, tb los demás, pero no se, me gustaría un japo top con un cuarzo, son expertos, tb top
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal y Green
  • #21
Qué gozada de reloj, gracias por traerlo.
 
  • #22
Me gusta. Cada día más fan de GS.
 
  • #23
Menuda preciosidad de reloj. Ya lo había visto y espero ver en breve algo más que los renders.
Comentan más arriba impresionante y anodino. Desde el respeto, es la primera vez q veo esas dos palabras en la misma frase.
Respecto al reloj, GS pone el esfuerzo dónde sabe. Hace esferas como nadie y trabaja el titanio como nadie.
Realmente son sus elementos diferenciadores (esferas y pulido). Lo único q le pongo es q las cajas Evolution 9 son como las otras de cualquier fabricante. Echo de menos las 62GS o la 44 (aunque esta me gusta algo menos).
Soy fan de la marca... Se nota?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bmouth1991, Alex89 y osmpo
  • #24
Nunca he podido mirar a fondo un Grand Seiko, pero tengo un Prospex de esos que son “escandalosamente caros”, un SLA055. Te aseguro que mirarlo con la lupa es una auténtica maravilla (la foto está sacada de la Boutique Seiko y no le hace justicia).

Ver el archivos adjunto 2499036
pues la fecha anda algo descentrada
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #25
Normal que sea parecido a otros GS, cuando das con la fórmula de la belleza para que cambiarla.
Es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: joherdi
Atrás
Arriba Pie