• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gran complicacion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas tardes aquí os muestro un reloj de los conocidos como gran complicación debido a sus multiples funciones agrupadas todas ellas en una maquina, es una pieza preciosa de 57mm de diámetro y en oro de 18k.
Sus funciones son: Soneria horas cuartos y minutos, Cronometro, Fases lunares, dia de la semana, dia del mes y mes.
Otra de las piezas que aun siendo de factura de maestro tampoco viene firmada salvo por el comerciante que era un tal G.Wapi & cº,
como siempre algo extraño.
Un medalla de oro en la exposicion de 1905 que aqui os muestro.Si conoceis algo del relojero no dudeis en contarlo.
1142.webp
1144.webp
1143.webp
1148.webp
1145.webp
1147.webp
1149.webp
DSC_1746.webp
DSC_1755.webp
1146.webp

Gracias por leer y mas por opinar.Y gracias tambien a un compañero del foro que fue el que me lo consiguio,(un abrazo kity)

Última edición:
Una cosa mas, no se porque habian dos modelos de estos relojes con patentes distintas en las cuales uno de ellos todo cambia automaticamente y en otros todo menos el mes que se hace manual.​

El movimiento parece un Le Phare calibre OC , pero el puente de volante me tiene algo confundido , estos calibres de los herederos de Bardezat - Baillot tenian la opción de elegir variantes en la pletina superior de las complicaciones y por eso las 2 patentes.

Hola Tempus y gracias por tu buen hacer, yo pienso como tu que es un le phare y ese puente creo que es una de sus variantes, le phare no dejaba de cambiar elementos, lo que si me sorprende es el tema de las dos patentes para algo tan sumamente parecido. Gracias

La casa Le phare proporciona la opción de elegir entre calendarios de discos o con agujas que se adaptan a sus movimientos , eran la leche !!

LePhare_repeaters2 - tempus157.webp

LePhare_repeaters.webp

A mi me parece que es el calibre : OC

Magnifica pieza y enhorabuena...Podríamos decir exactamente que este calibre chrono/repetition/fase lunar/calendario completo es un Angelus (Stolz freres).En su época la fábrica de Lephare (Barbezat-Baillot) pertenecía a esta familia Stolz y que operaba en Le Locle una a lado de la otra fabricando muchos tipos de complicaciones. Los diplomas obtenidos por Angelus en Liege 1905 aparecen en esta pieza expuesta...

Hola jatodo y gracias por tu aportacion, sabia que Angelus fue el antecesor de le phare pero tb creia que esta maquina ya era le phare.Posiblemente esa sea la explicacion a dos patentes similares.
gracias tb a tempus de nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie