• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grabado en cuerpo de pluma. Traducción.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Todo el mundo coincide en que las plumas con grabado pierden casi todo su valor. Pero, aunque no las busco, a veces se me cruza alguna en el camino y esta resultó llamativa.

Hoja de contacto-001.webp

Quizá se podía haber elegido un modelo más grueso, con mayor superficie, si la idea era grabarla de esa manera.

También se podía haber elegido un modelo que no tuviera un acabado lacado tan bonito.

Incluso se podía haber usado una letra un poco más pequeña.

Pero bueno, el caso es que es lo que hay. Son tres líneas de texto, en el orden mostrado en la imagen. Y ahora tengo curiosidad por saber lo que pone. Si alguien en la sala conoce el idioma y tiene la bondad de traducirlo, le quedaré agradecido.

Saludos.

Última edición:
Es árabe. Dice lo siguiente:

1° línea:
Con saludos

2° línea:
Rafik Djamil Dalel

3° línea:
Jeddah, T 6203447

El número puede ser 6203447 o 62.3447, depende del contexto. La ciudad se escribe Jeddah en inglés, pero en español sería Yeda o Yida o Yidda (para mantener la misma pronunciación), está en Arabia Saudita.

Es curioso cómo, aunque el árabe se escribe de dcha a izda, pero las numeraciones se escriben de izda a dcha, de modo que cuando están escribiendo un texto y van a escribir un número, dejan un espacio en blanco a la izda de la última palabra para escribir de izda a dcha el número y luego continuar escribiendo el texto de dcha a izda.

También no es menos curioso que, siendo nuestra numeración árabe, pero el origen de esta que usan ellos viene de la India. En otras palabras, nosotros escribimos números de origen árabe y los árabes (y también los persas, o sea, principalmente iraníes) números de origen indio.

Última edición:
Hola,

Para empezar, yo no sé árabe. Pero sí que he estado mucho tiempo y muchas veces en países árabes. La última línea contiene números 6203447. Del resto, de momento, no puedo decir nada. He preguntado a un amigo bahrení el significado. Estoy a la espera de su respuesta.

El número parece un código más que una fecha.

Última edición:
¿o un teléfono?

¿o un teléfono?

Podría ser un tfno, aunque la T "ت" antes del número mosquea, porque teléfono es "هاتف" o "hatif" o abreviado "ه" que sería la "H" de "hatif", si no ponen "Tel" directamente en alfabeto occidental. Aunque la "T" podría ser a su vez la abreviatura de "Tel", pero ¿en árabe?, ellos ponen "ه" (H) y no "ت" (T).

Sea como fuere y de todas formas mirad la cantidad de entradas que han salido buscando en Google "6203447 jeddah":

lostlink.jpg

Hace referencia a "EL YARMOUK FOR TRADE", con ese mismo número de tfno, en Jeddah:

lostlink.jpg

Última edición:
Hola:
Muchas gracias por las respuestas y las molestias que os habéis tomado. Mi curiosidad queda plenamente satisfecha.

También puedo confirmar que no conozco al buen señor al que dedicaron la pieza y que sea o no un teléfono, no tengo intención de llamar a ese número.

Mi única sospecha apuntaba a que esa cadena de la última línea fuera una fecha, ya saben, una efeméride personal de algún tipo, del resto no tenía la menor idea.

Pero la verdad es que lo podían haber escrito en una tarjetita en vez de escarificar sin misericordia el cuerpo de la pobre pluma.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie