• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT Balancier Convexe, de Greubel Forsey

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Con el nuevo GMT Balancier Convexe, Greubel Forsey vuelve a situar la Tierra en el centro de su particular universo. Este nuevo calibre GMT reemplaza a todos los modelos GMT anteriores y presenta, por primera vez, su característico volante inclinado, como si estuviera en órbita alrededor de la Tierra.

G&F_GMT Balancier Convexe_4.jpg

La Tierra queda en el centro de una estructura en forma de anfiteatro. A la altura del cristal de zafiro, casi lo suficientemente cerca de la superficie como para tocarla, se mueve en una rotación constante de 24 horas, igual que la Tierra gira en la vida real. Este anfiteatro está rodeado por tres anillos que indican dos tiempos complementarios: las horas y los minutos de la hora local, así como la hora universal. Los 24 husos horarios que indican la hora universal aparecen sobre un fondo negro si la hora indicada es nocturna y sobre un fondo blanco durante el día.

G&F_GMT Balancier Convexe_7.jpg

La hora local se indica en los dos anillos exteriores: un anillo gris satinado para las horas y un fino anillo exterior negro para los minutos. Cada indicación del tiempo tiene su propia aguja con una punta triangular roja recubierta de material luminiscente. Estas agujas se desplazan sobre otros dos anillos, grabados con palabras clave especiales para el Taller, para indicar el GMT. Por último, una indicación descentrada a las 9 horas señala un segundo huso horario con una aguja de oro azul.

G&F_GMT Balancier Convexe_5.jpg


G&F_GMT Balancier Convexe_3.jpg

Para el fondo de la caja del reloj, Greubel Forsey ha optado por mantener el disco de 24 husos horarios que indica la hora UTC de las 24 ciudades de referencia, pero con una modificación: la UTC de París ha sido sustituida por la ciudad donde Greubel Forsey se estableció desde sus inicios, La Chaux-de-Fonds (aunque haya habido que abreviarla...)

G&F_GMT Balancier Convexe_2.jpg

El calibre patentado de carga manual, desarrollado y ejecutado enteramente in-house, está terminado a mano: el volante inclinado a 30°, que parece suspendido en el aire, está sostenido por un puente de volante de acero con acabado pulido plano en negro (a espejo), colocado sobre pilares de acero pulido. Los puentes de titanio, que sirven de fondo estético a este espectáculo relojero, están igualmente acabados a mano con un cepillo de acero y presentan por primera vez una textura perlada. Por último, el interior de la caja está pulido de manera que refleja la plataforma del escape, la Tierra y casi todos los elementos visibles en el lado de la esfera. Vibra a 3 herzios (21.600 a/h) y acumula 72 horas de reserva de marcha, manteniendo la cronometría hasta la última de ellas.

G&F_GMT Balancier Convexe_1.jpg

La caja está fabricada en titanio y tiene un diámetro de 46,5mm alrededor del bisel y de 43,5mm alrededor del canto y se adapta perfectamente a la curva de la muñeca. El cristal de zafiro y el bisel con acabado satinado siguen la misma geometría curva, que se prolonga en un brazalete de titanio (bajo demanda) o en una correa de caucho con textura. Resistencia al agua de 100 metros... en el supuesto de que alguien vaya a meterlo en el agua.

Greubel Forsey solo fabricará 66 relojes GMT Balancier Convexe: 22 al año entre 2022 y 2024
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, miquel99, yakokornecki y 13 más
Gracias por traerlo, jefe.
No se si me lo pondría, pero que autentica maravilla. Me envantaria saber como controlan la regulación con un volante inclinado.
grabados con palabras clave especiales para el Taller
Esto no lo entiendo muy bien, ¿Que significa?
 
Esto no lo entiendo muy bien, ¿Que significa?

Se refiere a palabras "inspiradoras" para los creadores. Las tienes en los dos anillos después de las horas GMT partiendo desde el centro: Perfección, Arquitectura, Creatividad...

g-f_gmt-balancier-convexe_7-jpg.2477083



Me encantaria saber como controlan la regulación con un volante inclinado.

Fíjate en los tornillos en la parte exterior del volante, que funcionan un poco como los "Microstella" de Rolex. Eso sí, vas a necesitar un equipo sofisticado (o un verdadero experto) para poder regularlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Se refiere a palabras "inspiradoras" para los creadores. Las tienes en los dos anillos después de las horas GMT partiendo desde el centro: Perfección, Arquitectura, Creatividad...

g-f_gmt-balancier-convexe_7-jpg.2477083
Ahora lo entiendo, ¡¡Gracias por la aclaración!!
 
Estoy aún intentando recuperar la respiración... que barbaridad
 
Pues me parece el Greubel Forsey más bonito que he visto hasta la fecha.
De todas formas, para mí, entra en esa categoría de relojes que no los disfrutas en la muñeca. Los admiras un rato antes de volver a meterlos en un sitio seguro.
 
Qué preciosidad!!! Gracias por traerlo
 
Q bonito es el reloj,es impresionante,me encantaría poder verlo físicamente pero se q eso es imposible
 
Atrás
Arriba Pie