• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Airman. Historia y presentación del Airman base 22.

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Menudo hilo que te has currado.Nos has dado una leccion y encima nos has ilustrado y entretenido.Gracias por el curro.Ademas un peluco precioso.Me gusta mucho el Airman 16 plaza mayor.Fantastico.
 
  • #52
Excelente post , me ha encantado y lo de la correa ha sido un acierto espero que lo disfrutes
 
  • #53
Estoy de acuerdo contigo y el post es lo mejor q he visto aqui
 
  • #54
:clap: Perfecto reportaje, un 10!!!

Casualidades de la vida este mañana he estado en una joyeria de mi ciudad y me he probado este reloj, me encanta lo que dices del diametro es del todo cierto. Yo tengo la muñeca pequeña y quiero algo que pueda llevar a diario que sea comodo, me ha encantado con la correa estilo vintage 8o . Si finalmente lo compre quizás te copio jejeje o le doy un aire parecido ::blush::
 
  • #55
Una pregunta sobre este reloj.

Si tiene un calibre en el que la aguja de las horas da una vuelta al dial cada 12h ¿cómo se lee la hora?, todas las marcas son de 24h/vueta.
 
  • #56
Muchas gracias por vuestros comentarios. Es halagador que después de tanto tiempo aún hayan compañeros dispuestos a leerte.

Una pregunta sobre este reloj.

Si tiene un calibre en el que la aguja de las horas da una vuelta al dial cada 12h ¿cómo se lee la hora?, todas las marcas son de 24h/vueta.

Es muy sencillo. Las agujas normales marcan la hora normal de 12 horas. Mira la foto inicial del post. Marca las 2h y 27m, o puede que marque las 14hy27m, pero como tu sabes si es de día o de noche no importa mucho. La aguja roja es el segundo huso horario y da la vuelta cada 24h y utiliza la segunda escala del reloj (la numeración horaria del 1 al 24 que hay en el dial. Osea marca las 16hy27m ya que la minutera siempre marca los minutos para cualquiera de los tres husos horarios. El tercer huso hoario sería la que marca la aguja roja (igual que el segundo) pero marcaría la hora que estuviese en el bisel exterior. En este caso también marca las 16hy27m (ya que no manipulé el bisel para hacerle la foto).

Tanto en el segundo como en el ter huso horario te tienes que olvidar de la aguja normal que marca las horas. Como he dicho para el segundo y el tercer huso horario tienes que mirar la aguja roja.

Espero que me entiendas. Un saludo y gracias!!
 
  • #57
Es muy sencillo. Las agujas normales marcan la hora normal de 12 horas. Mira la foto inicial del post. Marca las 2h y 27m, o puede que marque las 14hy27m, pero como tu sabes si es de día o de noche no importa mucho. La aguja roja es el segundo huso horario y da la vuelta cada 24h y utiliza la segunda escala del reloj (la numeración horaria del 1 al 24 que hay en el dial. Osea marca las 16hy27m ya que la minutera siempre marca los minutos para cualquiera de los tres husos horarios. El tercer huso hoario sería la que marca la aguja roja (igual que el segundo) pero marcaría la hora que estuviese en el bisel exterior. En este caso también marca las 16hy27m (ya que no manipulé el bisel para hacerle la foto).

Tanto en el segundo como en el ter huso horario te tienes que olvidar de la aguja normal que marca las horas. Como he dicho para el segundo y el tercer huso horario tienes que mirar la aguja roja.

Espero que me entiendas. Un saludo y gracias!!

Gracias por la explicación. Lo he entendido y me hubiera gustado que hubiese marcas de la 1 a la 12 para leer mejor la manecilla principal de las horas.

Hace mucho tiempo que me interesaba un Airman de Glycine. No tenía pensado comprar ninguno ahora pero cuando leí este hilo y vi tus fotos con esa correa marrón no pude evitar investigar el precio y las versiones disponibles. Toca todas las teclas que me gustan en un reloj de aviador. El caso es que el miércoles me llega uno igualito al tuyo desde Barcelona. Ya os contaré.
 
  • #58
Espectacular review! Que pasada de fotos!!
 
  • #59
Gran post y grandes relojes ,aunque por ahora fuera de mi alcance:ok::
 
  • #60
:clap: excelente presentación e introducción al modelo, Glycine me gusta mucho en general.
 
  • #61
No me puedo creer que aun no esté en esenciales. ¿Donde hay que votar?
 
  • #62
Muchas gracias por el post. me encanta Glycine y me encanta el trabajo que has hecho. Felicidades
 
  • #63
Simplemente espectacular.
Una duda:la foto de la guerra de Vietnam, es bien conocida, en el plano posterior se ve un desarme de un RF-4FC, alguine tiene más info de la imágen?
 
  • #64
Impresionante presentación. Ete reloj siempre me ha gustado, pero ahora más. Acabo de escribirte en otro hilo en otro foro y hasta la ultima foto no me dado cuenta de que eras el mismo. Enhorabuena por tu presentación (y reloj)
 
  • #65
Los glycine son una de las marcas,que fabrican sus relojes, con una calidad excelente, y tienen modelos muy lindos, como los airman, lagunare, y los combat,son relojes muy recomendables.
 
  • #66
La verdad es que es un reloj con encanto, con la esfera en crema es muy bonito.
 
  • #67
Im-pre-sio-nan-te
 
  • #68
Un trabajo impresionante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie