• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Giro corona cambio hora?

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

Tengo el nuevo sub LV y veo que el ajuste de la hora se realiza cambiando el sentido de giro de la corona respecto a los modelos anteriores. Es una característica del nuevo calibre?
 
Muy buenas puntets!

Intentaré ser breve y no complicar mucho la explicación,

El calibre Rolex 31XX presenta; Piñón corredizo > 2 piñones de transmisión > Rueda de minutería > Cañón de minutos.
Esto significa que el sentido de giro de la corona es el mismo que el de las agujas al tratarse de un juego de 5 engranajes.
En cambio, el calibre Rolex 32XX cuenta con un solo piñón de transmisión, (juego de 4 engranajes) lo que invierte el sentido de giro de la corona en relación con las agujas.

Espero haber resuelto tu duda,

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Nicolamilton, Ossete y 5 más
Iñigo si ves que no sabes....me lo regalas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fla62 y puntets
Muy buenas puntets!

Intentaré ser breve y no complicar mucho la explicación,

El calibre Rolex 31XX presenta; Piñón corredizo > 2 piñones de transmisión > Rueda de minutería > Cañón de minutos.
Esto significa que el sentido de giro de la corona es el mismo que el de las agujas al tratarse de un juego de 5 engranajes.
En cambio, el calibre Rolex 32XX cuenta con un solo piñón de transmisión, (juego de 4 engranajes) lo que invierte el sentido de giro de la corona en relación con las agujas.

Espero haber resuelto tu duda,

Salu
Entendido.
Muy buenas puntets!

Intentaré ser breve y no complicar mucho la explicación,

El calibre Rolex 31XX presenta; Piñón corredizo > 2 piñones de transmisión > Rueda de minutería > Cañón de minutos.
Esto significa que el sentido de giro de la corona es el mismo que el de las agujas al tratarse de un juego de 5 engranajes.
En cambio, el calibre Rolex 32XX cuenta con un solo piñón de transmisión, (juego de 4 engranajes) lo que invierte el sentido de giro de la corona en relación con las agujas.

Espero haber resuelto tu duda,

Saludos!
Muchas gracias por la explicación. Leyendo las instrucciones veo que el calibre admite el movimiento en los dos sentidos. Realmente da igual el sentido de movimiento las agujas???
 
Entendido.

Muchas gracias por la explicación. Leyendo las instrucciones veo que el calibre admite el movimiento en los dos sentidos. Realmente da igual el sentido de movimiento las agujas???
Afirmativo. Se puede mover en ambos sentidos, aunque te recomiendo que lo hagas en el sentido horario ya que de esta manera, haciendo saltar el calendario, te resultará mas fácil realizar el ajuste de hora (saber si estás en las 00:00-12:00 o entre las 12:00-24:00).
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, fla62 y puntets
Excelente explicacion del nuevo calibre
 
  • Me gusta
Reacciones: thewatchmaker
Muy buenas puntets!

Intentaré ser breve y no complicar mucho la explicación,

El calibre Rolex 31XX presenta; Piñón corredizo > 2 piñones de transmisión > Rueda de minutería > Cañón de minutos.
Esto significa que el sentido de giro de la corona es el mismo que el de las agujas al tratarse de un juego de 5 engranajes.
En cambio, el calibre Rolex 32XX cuenta con un solo piñón de transmisión, (juego de 4 engranajes) lo que invierte el sentido de giro de la corona en relación con las agujas.

Espero haber resuelto tu duda,

Saludos!
Estupenda explicación, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: thewatchmaker
Muy buenas puntets!

Intentaré ser breve y no complicar mucho la explicación,

El calibre Rolex 31XX presenta; Piñón corredizo > 2 piñones de transmisión > Rueda de minutería > Cañón de minutos.
Esto significa que el sentido de giro de la corona es el mismo que el de las agujas al tratarse de un juego de 5 engranajes.
En cambio, el calibre Rolex 32XX cuenta con un solo piñón de transmisión, (juego de 4 engranajes) lo que invierte el sentido de giro de la corona en relación con las agujas.

Espero haber resuelto tu duda,

Saludos!
Estupenda explicación, pero que es mejor, en sentido horario o al contrario, le puede ocurrir algo al reloj que lleva calibre 32XX. Gracias
 
  • #10
Estupenda explicación, pero que es mejor, en sentido horario o al contrario, le puede ocurrir algo al reloj que lleva calibre 32XX. Gracias
Buenas Hetairoi,

Podrás encontrar la respuesta a tu pregunta más arriba en un comentario de Puntets.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: puntets y Hetairoi
Atrás
Arriba Pie