• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (3) CRONOS Y LINEAS CLASICAS

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
desgraciadamente, no hay mucha informacion al respecto,aunque vendrian bien esas fotos cuando trate la marca en su momento
 
  • #152
ALIENOR - UHLMANN & CIE.
FUNDADA POR Bernay-Uhlmann

Y tambien especializada en relojes de señora
para muestra un boton
 
  • #153
Escelente tema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bueno vistos los benrus creo que ya podemos dar por terminado el capitulo de relojes setenteros de manufactura Americana,

Basicamente hasta ahora hemos visto lo mas destacado de la relojeria
setentera

Alemana (pagina2)
https://relojes-especiales.com/thre...3-cronos-y-lineas-clasicas.44944/#post-512638

Japonesa (pagina3)
https://relojes-especiales.com/thre...3-cronos-y-lineas-clasicas.44944/#post-512880

Francesa (pagina7)
https://relojes-especiales.com/thre...os-y-lineas-clasicas.44944/page-3#post-515849

Americana (pagina 10)
https://relojes-especiales.com/thre...os-y-lineas-clasicas.44944/page-4#post-524155

lo que falta por destacar de estos va mayormente en el hilo de los leds

de la relojeria Britanica mejor no hablar, ya que si bien ha tenido un resurgir importante hoy en dia con modelos como los Bell&Ross
por ejemplo, en los setenta era un enjambre de pequeños fabricantes que montaban piezas de otros como los Smiths y lo mas destacado eran leds con modulos americanos.y algo parecido se puede decir de la relojeria italiana en el periodo y la Rusa no tomo su auge hasta bien entrados los ochenta en base de lo aprendido de la relojeria suiza en los 70.

no obstante si alguien tiene algo que agregar sobre el tema, sea bienvenido.

de modo que ya es hora de empezar en serio con LOS SUIZOS no? que al fin y al cabo es lo que a todos nos interesa..:-P

Por tanto para mi lo mas importante de estos ya esta destacado, y sin perjucio de ir recurriendo a nuevos hallazgos que vayan surgiendo
que ire añadiendo en el hilo de las rarezas o el de los leds
que van a su bola, (o en el relativo a los Spaceman si tienen relacion con ellos),en este de las lineas clasicas y en el de los Jump hours que son los mas numerosos, mi intención es ir relatando lo mas destacado de la relojeria SUIZA por Marcas y en riguroso orden alfabetico

un duro trabajo sin duda, por lo que os ruego vuestra colaboracion.

De modo que la semana que viene a partir de ahora y atendiendo
a las peticiones que se han venido formulando me propongo poquito a poco a ir marca por marca y por tanto ire mas despacito para que podais colaborar haciendo vuestras aportaciones DE FORMA ORDENADA Y RECORDAD, SIEMPRE relojes suizos que se comercializaran en los 70 o que siendo anteriores tuvieran relevancia en ese periodo,SOLO RELOJES DE LOS 70 y posteandolos en el momento en que se este tratando la marca en concreto.
si estamos hablando de Breiling no me vale que posteeis un rolex ok?
esperais a que se trate la marca y ahi haceis vuestra aportacion.

en los demas podeis postear a vuestra bola ya que no llevaran un orden especifico.

que os parece?


Encuentro sera de grandes aportaciones y servira de mucha ayuda
para nosotros los que hemos comensado hace poco tiempo
esperare aprender de ustedes (maestros) gracias:clap:
 
  • #154
Precioso reloj y en muy buenas condiciones.
Me encanta
 
  • #155
me parece bien

aqui la marca es Dreffa geneve. y algunas comparaciones con sus similares , debido a su semejanza. empezemos con Dreffa . gracias
bueno vistos los benrus creo que ya podemos dar por terminado el capitulo de relojes setenteros de manufactura Americana,

Basicamente hasta ahora hemos visto lo mas destacado de la relojeria
setentera

Alemana (pagina2)
https://relojes-especiales.com/thre...3-cronos-y-lineas-clasicas.44944/#post-512638

Japonesa (pagina3)
https://relojes-especiales.com/thre...3-cronos-y-lineas-clasicas.44944/#post-512880

Francesa (pagina7)
https://relojes-especiales.com/thre...os-y-lineas-clasicas.44944/page-3#post-515849

Americana (pagina 10)
https://relojes-especiales.com/thre...os-y-lineas-clasicas.44944/page-4#post-524155

lo que falta por destacar de estos va mayormente en el hilo de los leds

de la relojeria Britanica mejor no hablar, ya que si bien ha tenido un resurgir importante hoy en dia con modelos como los Bell&Ross
por ejemplo, en los setenta era un enjambre de pequeños fabricantes que montaban piezas de otros como los Smiths y lo mas destacado eran leds con modulos americanos.y algo parecido se puede decir de la relojeria italiana en el periodo y la Rusa no tomo su auge hasta bien entrados los ochenta en base de lo aprendido de la relojeria suiza en los 70.

no obstante si alguien tiene algo que agregar sobre el tema, sea bienvenido.

de modo que ya es hora de empezar en serio con LOS SUIZOS no? que al fin y al cabo es lo que a todos nos interesa..:-P

Por tanto para mi lo mas importante de estos ya esta destacado, y sin perjucio de ir recurriendo a nuevos hallazgos que vayan surgiendo
que ire añadiendo en el hilo de las rarezas o el de los leds
que van a su bola, (o en el relativo a los Spaceman si tienen relacion con ellos),en este de las lineas clasicas y en el de los Jump hours que son los mas numerosos, mi intención es ir relatando lo mas destacado de la relojeria SUIZA por Marcas y en riguroso orden alfabetico

un duro trabajo sin duda, por lo que os ruego vuestra colaboracion.

De modo que la semana que viene a partir de ahora y atendiendo
a las peticiones que se han venido formulando me propongo poquito a poco a ir marca por marca y por tanto ire mas despacito para que podais colaborar haciendo vuestras aportaciones DE FORMA ORDENADA Y RECORDAD, SIEMPRE relojes suizos que se comercializaran en los 70 o que siendo anteriores tuvieran relevancia en ese periodo,SOLO RELOJES DE LOS 70 y posteandolos en el momento en que se este tratando la marca en concreto.
si estamos hablando de Breiling no me vale que posteeis un rolex ok?
esperais a que se trate la marca y ahi haceis vuestra aportacion.

en los demas podeis postear a vuestra bola ya que no llevaran un orden especifico.

que os parece?
 
  • #156
acabo de volver de vacaciones y todavia no he llegado a la "D"
..paciencia:)
 
  • #157
perdonad pero soy un poco nuevo que es postear

escribi esto por que me gusta, y quisiera opiniones, porque tanta tranca para poner lo que uno piensa???
bueno vistos los benrus creo que ya podemos dar por terminado el capitulo de relojes setenteros de manufactura Americana,

Basicamente hasta ahora hemos visto lo mas destacado de la relojeria
setentera

Alemana (pagina2)
https://relojes-especiales.com/thre...3-cronos-y-lineas-clasicas.44944/#post-512638

Japonesa (pagina3)
https://relojes-especiales.com/thre...3-cronos-y-lineas-clasicas.44944/#post-512880

Francesa (pagina7)
https://relojes-especiales.com/thre...os-y-lineas-clasicas.44944/page-3#post-515849

Americana (pagina 10)
https://relojes-especiales.com/thre...os-y-lineas-clasicas.44944/page-4#post-524155

lo que falta por destacar de estos va mayormente en el hilo de los leds

de la relojeria Britanica mejor no hablar, ya que si bien ha tenido un resurgir importante hoy en dia con modelos como los Bell&Ross
por ejemplo, en los setenta era un enjambre de pequeños fabricantes que montaban piezas de otros como los Smiths y lo mas destacado eran leds con modulos americanos.y algo parecido se puede decir de la relojeria italiana en el periodo y la Rusa no tomo su auge hasta bien entrados los ochenta en base de lo aprendido de la relojeria suiza en los 70.

no obstante si alguien tiene algo que agregar sobre el tema, sea bienvenido.

de modo que ya es hora de empezar en serio con LOS SUIZOS no? que al fin y al cabo es lo que a todos nos interesa..:-P

Por tanto para mi lo mas importante de estos ya esta destacado, y sin perjucio de ir recurriendo a nuevos hallazgos que vayan surgiendo
que ire añadiendo en el hilo de las rarezas o el de los leds
que van a su bola, (o en el relativo a los Spaceman si tienen relacion con ellos),en este de las lineas clasicas y en el de los Jump hours que son los mas numerosos, mi intención es ir relatando lo mas destacado de la relojeria SUIZA por Marcas y en riguroso orden alfabetico

un duro trabajo sin duda, por lo que os ruego vuestra colaboracion.

De modo que la semana que viene a partir de ahora y atendiendo
a las peticiones que se han venido formulando me propongo poquito a poco a ir marca por marca y por tanto ire mas despacito para que podais colaborar haciendo vuestras aportaciones DE FORMA ORDENADA Y RECORDAD, SIEMPRE relojes suizos que se comercializaran en los 70 o que siendo anteriores tuvieran relevancia en ese periodo,SOLO RELOJES DE LOS 70 y posteandolos en el momento en que se este tratando la marca en concreto.
si estamos hablando de Breiling no me vale que posteeis un rolex ok?
esperais a que se trate la marca y ahi haceis vuestra aportacion.

en los demas podeis postear a vuestra bola ya que no llevaran un orden especifico.

que os parece?
 
  • #158
Al leer el título del mensaje no me llamó demasiado la atención, pero el ver el número de respuestas pensé que sería interesante. Menos mal. Que relojes más bonitos. Que pena que en aquella época no se estilase aún el fondo visto para ver los mecanismos.
 
  • #159
escribi esto por que me gusta, y quisiera opiniones, porque tanta tranca para poner lo que uno piensa???

porque es un hilo laborioso que me llevara mucho tiempo terminarlo
y pretende ser una guia de consulta para el futuro

por ello el orden alfabetico sino habria que leerse tropecientas paginas para encontrar el reloj del que te que te interese la informacion.
 
  • #160
hago un inciso en el orden alfabetico del hilo para mostraros unas piezas que he puesto a la venta

Roamer Mustang Early Electronic *NOS* de 1971

lostimage.jpg


lostimage.jpg


ROAMER WATCH Co S.A.</NAMEL></NAME></CONTENT-NAME>





<SEP-INTERNAL /><CONTENT-ADDRESS><ADDRESS><ADDRL>27, Gibelinstrasse,</ADDRL>
<ADDRL>CH-4503 SOLEURE</ADDRL><SEP-INTERNAL /> (<COUNTRY>CH</COUNTRY>)


</ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS>Ficha

Roamer electronico *Nos* 1971
Fabricante: ROAMER
Modelo - INDIANAPOLIS
Procedencia: Suiza
Tamaño - Dimensiones: Mediano
Longitud (distancia de los puentes de primavera): 37mm
Anchura: 37 mm (con corona 39 mm)
Espesor: 15 mm
Caja: acero cepillado engarce a presion e independiente del bloque reloj
Cristal: plexi 30 mm
</ADDRESS><ADDRESS>Corona: Firmada a las 4h</ADDRESS><ADDRESS>Peso caja 80gr</ADDRESS><ADDRESS>Planta - Movimiento: Electronico de Quarzo </ADDRESS><ADDRESS>(uno de los primeros de su tiempo)</ADDRESS><ADDRESS>Fecha y día: fechador a las 3 horas, </ADDRESS><ADDRESS>Correa: piel de avestruz</ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS> </ADDRESS><ADDRESS> </ADDRESS><ADDRESS>Sin duda esta es una rarisima pieza, </ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS>si bien el buque insignia de la casa roamer</ADDRESS><ADDRESS>es el modelo Stingray y la gama rockshell mark I a IV, el roamer mustang indianapolis impactó en su dia en estados unidos ya que se se asoció a primeros de los setenta con todo lo que tenia que ver con la estética Racing, y por supuesto con el inefable ford mustang que todos </ADDRESS><ADDRESS>conocemos.</ADDRESS><ADDRESS> </ADDRESS><ADDRESS> </ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS>
lostimage.jpg




</ADDRESS><ADDRESS>la caja de acero cepillado es simplemente insuperable,y el dial es fancamente llamativo</ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS> </ADDRESS><ADDRESS>Aunque por su tamaño mediano no es una pieza que se vea actual en la muñeca ya que hoy en dia se llevan muy grandes, </ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS>sin embargo por su bella factura y su pasado mítico no deberia faltar en una coleccion seria</ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS> </ADDRESS><ADDRESS> </ADDRESS><ADDRESS> </ADDRESS><ADDRESS>fotillos del susodicho:</ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS>
lostimage.jpg
</ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS>
lostimage.jpg
</ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS>
lostimage.jpg
</ADDRESS><ADDRESS></ADDRESS><ADDRESS>
lostimage.jpg
</ADDRESS>
 
Última edición:
  • #161
Tressa Lux 25 automatico dial marron *NOS* [1974] y

Tressa Lux 99 automatico dial texturado Azul *NOS* [1976]

Ficha

TRESSA LUX 25-8 y 99
Fabricante: Tressa
Modelo - modelo: 25-8 (Tipo B)
Tamaño - Dimensiones: Mediano
Longitud (distancia de los puentes de primavera): 38,5 mm
Anchura: 38,3 mm (con corona 40,5 mm)
Espesor: 12,1 mm
Caja: acero, atornillada (clave: Breguet 2880), O-ring en ranura
Cristal: cristal mineral, exterior, espeso, con faceteado, 30 mm
Peso caja 60gr
Planta - Movimiento: mecánico automático suizo, calibre AS 5206-2 (21 joyas); pistones de anclaje dentados, rotor decorado
Fecha y día: doble datario a las 3 horas,
y en 3 idiomas, dias de la la semana en Inglés, turco, árabe

día de la semana:

MON (monday) - P.SI (pazartesi) - arab.​
MON (lunes) - P. SI (Pazartesi) - Árabe.
Wort​
Palabra

TUE (tuesday) - SAL (salÿ) - arab.​
AUT (martes) - SCA (Saly) - Árabe.
Wort​
Palabra

WED (wednesday) - ÇAR (çarÞemba) - arab.​
MIE (miércoles) - CAR (çarÞemba) - Árabe.
Wort​
Palabra

THU (thursday) - PER (perÞembe) - arab.​
JUE (jueves) - PER (perÞembe) - Árabe.
Wort​
Palabra

FRI (friday) - CUM (cuma) - arab.​
VIERNES (viernes) - CUM (Cuma) - Árabe.
Wort​
Palabra

SAT (saturday) - C.SI (cumartesi) - arab.​
SAT (sábado) - C. SI (cumartesi) - Árabe.
Wort​
Palabra

SUN (sunday) - PAZ (pazar) - arab.​
SUN (domingo) - ETA (Pazar) - Árabe.
Wort​
Palabra

Estos relojes fueron para exportacion de suiza a el mercado del Oriente Medio por ello la combinación de 3 idiomas y el colorido de inusual diseño

Ajuste de la fecha es con los pequeños pulsadores en 4h.

La compañía tuvo su sede en Biel,existio desde
25/04/1966 hasta 04/03/1987.

famosa por sus originales diseños y la gama spaceman de andre
LeMarquandt


La empresa A. Shield, es ahora parte de ETA en Grenchen.

Dos pequeñas maravillas de 35 años de antiguedad

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #162
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie