• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FVF1 C2. Nuevo tourbillon superligero de Franc Vila

  • Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio
Karlisnet

Karlisnet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he tenido la suerte de conocer a Franc Vila y probar el prototipo de su nuevo proyecto horologico, el FVF1 C2, un tourbillon ultraligero con un diseño unico y contemporáneo que rezuma tradicion e innovación.

F8C2148E-7959-4F5A-8F02-64C26C2EDA38.jpeg



Para aquellos familiarizados con su trabajo, esta nueva pieza es una evolucion del FVF emotional horology nº1, con una esfera de doble cara trabajada a mano.

0DE8767C-50D6-4BB4-8208-E8CE2A10F442.jpeg



Si sofisticacion y simplicidad son elementos diferenciadores en alta relojeria, la arquitectura de este movimiento lleva ambas a su maxima expresión. Con el cuerpo del calibre integrado en la carrura de la caja, los puentes fabricados en titanio -de estructura prácticamente simétrica- permiten reducir el peso de la pieza sin perder rigidez ni resistencia, construyendo una pieza que asombra por su ligereza y que sin embargo tiene una presencia imponente en muñeca

184718DA-47CF-4B2E-9AF7-340AE0F4A8BC.jpeg



Con mas de 275 piezas, 63 de las cuales se encuentran en la jaula del tourbillion, esta pieza combina el respeto por la tradición relojera con la tecnologia mas vanguardista en diseño y ejecución de movimientos.

CE9FB902-362B-43D3-96D7-084061EC21F7.jpeg



Solo 8 afortunados podran disfrutar de esta magnifica pieza!.

E96817C2-5B1F-456E-81C9-B940170E07A9.jpeg



Y para aquellos que no conozcan a Franc, aquí va su IG - @Franc_Vila_Founder - donde teneis detalle de su proyecto personal como FVF.

Gracias por haber llegado hasta aqui. Un saludo a todos los foreros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, alde, JCRH y 6 más
Lo conocí en Barcelona hace ya unos años, y me pareció un gran tipo.

Parece que ha " adelgazado" sus cajas ( algo que en mi opinión necesitaba ) y ha cambiado totalmente su " fisonomía", espero y deseo que le vaya bien su nuevo proyecto , en este universo relojero que es tan complicado hoy en día.

Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet
Estéticamente no es mi estilo, pero reconozco una creación espléndida en acabados y en el aspecto técnico. Y además me enorgullece que sea un español el que haya realizado la obra.
Gracias Karlisnet por mostrarlo e informarnos de ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Karlisnet
Después de echar un vistazo a su web,en el apartado de diseño, para ser menos diplomático que @jdortega , me parecen horribles .
 
Lo conocí en Barcelona hace ya unos años, y me pareció un gran tipo.

Parece que ha " adelgazado" sus cajas ( algo que en mi opinión necesitaba ) y ha cambiado totalmente su " fisonomía", espero y deseo que le vaya bien su nuevo proyecto , en este universo relojero que es tan complicado hoy en día.

Gracias por compartirlo.

Gracias Albasit,

si, hay una evolución radical en todos los aspectos desde los modelos iniciales como Franc Vila a este nuevo proyecto como FVF. No tienen nada que ver. De hecho, las dos piezas desarrolladas en FVF tienen un diseño, acabados, arquitectura y tecnologia propios que las distingue no solo de su anterior proyecto, sino de cualquier otra marca de alta relojeria en este espectro relojero que como bien apuntas es bien complejo y exigente.

Saludos, y gracias por compartir tu opinion
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Estéticamente no es mi estilo, pero reconozco una creación espléndida en acabados y en el aspecto técnico. Y además me enorgullece que sea un español el que haya realizado la obra.
Gracias Karlisnet por mostrarlo e informarnos de ello.

Los relojes ”skeletonized” son muy particulares y tampoco son mi debilidad, pero en este caso la arquitectura del movimiento y el tourbillon ameritan ser los protagonistas de la pieza.

Y entiendo que piezas deportivas de alta relojeria fuera de los canones tradicionales que nos esta imponiendo el mercado con sus iteraciones ad nauseum de modelos de brazalete integrado en SS y caja cerrada son dificiles de apreciar. Este modelo es muy particular. Innovador y vanguardista en muñeca, y con un trabajo a mano para deleitarse cuando sacas la lupa. Sin duda para un publico de nicho.

Un saludo y muchas gracias por comprtir
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Brutal, aunque estéticamente no me gusta.
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet
Muy bonito. La doble cara es muy interesante. Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet
Estéticamente no me gusta, pero hay que reconocer la gran labor de ingeniería
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet
  • #10
Una pasada la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet
Atrás
Arriba Pie