• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Funciono y murio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chacky54
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chacky54

chacky54

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, el otro día por casualidades de la vida llego a mis manos un Seiko M159-5039.
Con muchas esperanzas fui a ponerle un pila al relojero, ya que no sabía si funcionaba.
Y la sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que funcionaba todo correctamente, cronómetro incluido. La pantalla lcd se veía perfecta y lo puse en hora y fecha.
3fdda8dc-6f2f-11e5-98e5-a9e0f5c2507c.webp

Al día siguiente el reloj estaba apagado completamente. Hoy lo he llevado al relojero por si era la pila que estaba gastada. Según el, la pila estaba bastante descargada, le ha puesto otra nueva, que no le ha cobrado por cierto, y el reloj seguía sin funcionar.
Menudo chasco!!

Si alguien me pudiera ayudar, sobre que ha podido pasar y si se pudiera reparar, se lo agradeceré eternamente. Si conocéis algún relojero en Madrid que pueda revisarlo, pues también me vendría bien, tengo algún otro digital que revisar.

Gracias
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
lo siento compañero! ya me hace pensar si vale la pena comprar este tipo de relojes, a mi me paso algo parecido con uno similar, y ya no me vuelvo a comprar ninguno asi

en mi caso fue, que iba desapaciendo partes de los numeros, algunos ya no iban completos, una cosa muy rara y ya decidi venderlo diciendo lo que tenia, tuve dos blue thunders y aquellos no hacian lo que salia en la tele, un chasco

Si le puse la misma pila.

Mira que los contactos de la pantalla LCD estén bien alineados... que se apriete bien al módulo... en esos digitales antiguos puede pasar. Yo reviví varios Casio de finales de los 70 metiendo una espumita o trozo de caucho como el de las cámaras de bicicletas para comprimir todo el módulo y que no se separe.

Te acompaño en el sentimiento.

Con algunos digitales hay que hacer algo para resetearlos después de un cambio de pila pero no recuerdo lo que era e ignoro si será el caso de este.

Te lo dirá cualquiera que entienda de electrónica (lo que no es mi caso :-P) : muchos de estos relojes traen los famosos "circutos impresos" que, como tales, se acaban borrando/degradando con el paso del tiempo. Ponerle la pila, aunque sea la suya, es el tiro de gracia para que se acaben fundiendo.

A mí me ocurrió con un Tissot de cuarzo (módulo Casio Casiotron). Tuve que acabar encontrándole un donante, y eso que cuando me llegó funcionaba...

• Me gusta
Reacciones: chacky54 y Alfredo BRB
La verdad es que tras verlo funcionar y limpio, me he llevado una gran decepción.
He probado bastantes cosas,queria limpiar los circuitos o soplar los simplemente pero se resiste abrirse, y no quiero forzar algo que no se como hacer.
Supongo que lo vendere para recambios...

Atrás
Arriba Pie