• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fritz Roskopf & CiE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alvarrodriguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
alvarrodriguez

alvarrodriguez

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Este es auténtico o imitación?
lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.usVer el archivos adjunto
Uploaded with ImageShack.us

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 22
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 23
En la esfera, a las 12: FRITZ ROSKOPF & CiE; a las 6: MONTRE DE PRÉCISSION
En la máquina, protegida por un cristal, como podréis obserandevar, una crucecita como la de la bandera suiza con el nº 249912
FRITZ ROSKOPF & CiE PATENT. REPASADO DE REPASSÉ EN SEGUNDA MAN SEGOND
En la parte interior de la tapa hay una inscripción, supongo que de alguna reparación de fecha 31-10-1944.

Hola compañero

Felicidades por el reloj, cúidalo mucho!

Verás, yo tengo usado muchísmos relojes de este tipo y si bien, en lo personal (tonterías mías que ahora no vienen al caso) no me gusta decir eso de "original" o "copia" en estos casos, en realidad estos son los términos que se emplean para referirse a ellos y lo cierto es que es necesario hacerlo para bien entendernos, pues a partir del original u originales creados por G.F. Roskopf, se hicieron muchísimas copias. Esto tendría que aclarártelo mejor algún experto. Yo, desde mis escasos conocimientos diría que, según creo haber entendido ya antes de llegar yo a este foro y luego creo también haberlo leído por aquí, los originales son los que G.F. Roskopf creó y comercializó en vida y los que luego comercializaron quiénes le compraron las patentes y derechos de fabricación... y las copias son las que otras distintas "marcas" hicieron a partir de las anteriores. No tengo claro si se consideran copias esas fabricadas por los que le comparon lo dicho, pero creo que no.

Volviendo a tu reloj y digamos que hablando con propiedad, tu reloj es por supuesto original de esa "marca" que nombras y, al mismo tiempo, copia de los anteriormente citados como originales.

Siento no ser de más ayuda.

Un cordial saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie