luismiguel
De la vieja guardia
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Así es como lo llaman en inglés. No sabría cual sería su equivalente en español, aparte de traducir literalmente como "esfera sectorizada" o algo así. Este diseño de esferas típico del "art deco" de los años 30 y principios de los 40. Me gusta mucho el diseño art deco en todo tipo de aplicaciones: coches, motos, muebles, arquitectura,etc. Un saludoPrecioso, esto vendría a ser dial Sector no? Muy muy bonito!
Muchas gracias. En ello estoy. Un saludoPrecioso diseño y estupendo movimiento. Enhorabuena y a disfrutarlo como un loco.
Merci encore une fois Fer. Por cierto se me olvidó mencionar otro detalle y es que los relojes van numerados y grabado su número en.la caja entre las asas inferiores. Según leí en un foro francés (forumamontres) el dueño y diseñador de Arcange anticipaba que el próximo reloj llevaría un miyota serie 9000 y que tal vez podría verse un anticipo de diseño en enero 2025 pero ya no desveló nada más. Mi reloj tiene el número 75/350, por lo que supongo que aún quedan unos cuantos en stock. Un saludo¡Enhorabuena, Luis!Es precioso, me encantan los sector dial, y me seduce mucho el dial en tono crema, small seconds, agujas azuladas a fuego, sin fecha, sin lumen, buen tratamiento AR, su tamaño…
Lo de Franco-Chino… pues como otra micromarca Francesa que empieza por “B” y termina por “altic”… para mí no es un problema.
En el foro hay muchos hilos sobre el debate de:réplicas, homenajes, inspirados,copias,etc. A mi me gusta y no me incomoda su parecido con ese Omega u otros de otras marcas de esa época ni que sus componentes sean asiáticos (Hong kong) y su calibre chino. Está bien elaborado a un precio contenido y en la esfera pone Arcange. Gracias por tu opinión y un saludoHombre si es Frances, es "diseñado en Francia". Si fuese chino sería chinocopia...
Para mi que es una gabachocopia del omega Ck, pero igual son imaginaciones:
Ver el archivos adjunto 2960499
Muchos hilos? Más bien demasiados. De hecho según la estadística está a punto de caer otro ...En el foro hay muchos hilos sobre el debate de:réplicas, homenajes, inspirados,copias,etc. A mi me gusta y no me incomoda su parecido con ese Omega u otros de otras marcas de esa época ni que sus componentes sean asiáticos (Hong kong) y su calibre chino. Está bien elaborado a un precio contenido y en la esfera pone Arcange. Gracias por tu opinión y un saludo
Bueno yo no soy muy exigente en esto de los relojes inspirados en otros mientras tengan cierta calidad constructiva, me gusten y en sus esferas pongan sus marcas sin dar lugar a engaños. Te pongo dos ejemplos que tengo que tienen claras "inspiraciones" y me encantan, uno es diseño sueco y el otro suizo:Muchos hilos? Más bien demasiados. De hecho según la estadística está a punto de caer otro ...
Si a mí el reloj me gusta, está "inspirado" en un reloj icónico muy bonito...pero que me ha hecho gracia lo de " diseñado en Francia". Por usar el mismo rasero para todos...
Si que estoy gratamente sorprendido con la precisión de este humilde calibre Seagull, 5 + segundos al día está en parámetros COSC (mejor que algunos sellita y eta que tengo) La marca en su certificado de origen dice que el calibre es regulado en 5 posiciones antes de ser ensamblado en la caja y a la vista de su precisión me lo creo. Un saludoNo es mi estilo. Pero reconozco que tiene buena pinta, y con esa precisión, puedes estar más que contento
Tienes mucha razón. Con esto nos desviamos mucho del tema de mi post inicial pero es cierto que los homenajes se califican según quien los haga de una manera o de otra muy injustamente. Un saludoDices homenaje y se lia, si dices "diseño chino inspirado en" quieren tu cabeza en una bandeja:
Ver el archivos adjunto 2960575
Pero líbreme dios de invocar seres del inframundo...
Muchas gracias Cameros. Me alegra que te guste y saber que tienes dos relojes con calibres st y estás muy contentos con ellos. Un saludoMuy bonito, con una estética muy acorde a mis gustos vintage.Yo tengo dos relojes con ST y muy contento con ambos.
Gracias Chacatac por echarme un cable con el calibre seagull. Por ahora solo puedo hablar bien del calibre. Me gusta tu Seagull tipo bauhaus, muy chulo. Un saludoEnhorabuena y que lo disfrutes!! yo tampoco hago caso a si se parece a, o copia a.... si me gusta y puedo voy a por el!
Seguro que si me ponía ahora mismo a diseñar un reloj a mi bola al final seria igualito a...... !
Aquí va el mío con ese calibre por el que preguntabas:
Ver el archivos adjunto 2960878
39mm. de diámetro y 8,4 de grosor, una delícia!! creo que ahora ya no se vende, si lo revivieran con 37mm. y esfera testurizada estilo lino envejecido....... uffff. me lo pillaba otra vez!!
Ya tú sabes, que eso de "diseñado en" es el Savoir Faire de la humareda para meterte una clavada.Muchos hilos? Más bien demasiados. De hecho según la estadística está a punto de caer otro ...
Si a mí el reloj me gusta, está "inspirado" en un reloj icónico muy bonito...pero que me ha hecho gracia lo de " diseñado en Francia". Por usar el mismo rasero para todos...
Inserto de aluminio y cristal mineral, un atraco de diseño no-italiano...🤔Ya tú sabes, que eso de "diseñado en" es el Savoir Faire de la humareda para meterte una clavada.
De eso hay muchísimo y muchas marcas. Hay por ejemplo una marca Italiana, Technotempo que van del mismo rollo, y están vendiendo sus fusilamientos -copias hasta a 1500 euros ya por un gmt con una NH34 de 45 euros.
![]()
Atraco Italiano-fabricación China más bien jajaja.Inserto de aluminio y cristal mineral, un atraco de diseño no-italiano...🤔