Actualmente Vartan Sirmakes posee a través de su grupo la firma. De hecho casi desde el inicio fue el socio de Franck Muller. Y ha sido el CEO de la marca desde la adquisición de las acciones del propio Franck Muller.
Vartan Sirmakes tiene su origen en Constantinopla y es descendiente de una familia de joyeros armenios. A la edad de 18 años se mudó a Ginebra ya que su tío estaba allí instalado desde 1952. Tras haber completado sus estudios en el prestigioso Colegio de Saint Benôit se asentó en Ginebra y trabajó como aprendiz de joyero de Antonio Bertolini.
Una vez diplomado fundaría su propio taller en Eaux-Vives, Ginebra, y se hizo con una buena reputación gracias a clientes importantes como Ebel y Cartier, que confiarían en el para trabajar. Esto hizo que su taller creciese rápidamente conviertiéndose en una gran empresa.
Debido a que Vartan ha sido un apasionado de la arquitectura y el arte, esta última, el placer por la belleza de los objetos, le haría diversificar su negocio para empezar a fabricar cajas de relojes, en asociación con Pierre Ecoffey, que era ya un fabricante de cajas y brazaletes para relojes. De esta colaboración, de gran éxito, conseguirían hacerse con afamados y prestigiosos clientes tales como Daniel Roth. Y aquí empezaría su relación con la industria relojera.
Es por ello que encontró en Franck Muller el socio perfecto, obteniendo un enorme éxito en la asociación.