• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fotos desaparecidas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marquesdefrades
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marquesdefrades

Marquesdefrades

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días he dedicado más tiempo a mi afición por los relojes y también he podido navegar más por este estupendo foro.
Buscado por el foro he releído hilos muy interesantes, tanto generales, por marcas, incluso hilos muy muy importantes que son chincheta.
El caso es que casi en todos los hilos faltan fotos, están los links, pero estos ya no llevan a la foto y por tanto el hilo queda incompleto ya que el escrito hace referencia a la foto y está ya no está.
Las fotos que faltan son siempre las que se han asociado al hilo con un link a una web externa, es decir que no se suben al hilo. Al estar alojadas en otro sitio, estas pueden borrarse o básicamente dejar de estar disponibles.
La riqueza del foro reside en su contenido y en sus foreros, por eso creo que habría que ver la forma de evitar perder tan valioso contenido. Si se suben las fotos al hilo, en vez de usar los links a alojamiento externo, estas no se perderían.
Bueno, era solo una observación que creo daría aún más valor a este maravilloso foro.

Completamente de acuerdo, yo también he navegado más estos dias y he tenido la misma "fustración" que tu. Creo que la solución que propones es muy lógica.

Si, es verdad, quien no se ha metido a curiosear por hilos viejos, yo me he perdido leyendo en muchos de hace mas de 6 años sobre temas que me interesan y anteriores tb, con opiniones muy interesantes y muy bien expresadas o explicaciones detalladas sobre los temas mas diversos... pero las fotos ya no están, una verdadera pena.

Salu2

la culpa no es de los foreros que hayan borrados las fotos.

es que muchas fotos de esos hilos se colgaron en imageshack, esta plataforma paso a ser de pago, y quito los enlaces de los que no pagamos la plataforma.

me jodieron varios hilos :-((

es que muchas fotos de esos hilos se colgaron en imageshack, esta plataforma paso a ser de pago, y quito los enlaces de los que no pagamos la plataforma.

Entiendo lo que dices perfectamente dado que muchos hacemos uso de esas plataformas, no obstante en el foro se pueden subir las fotos a los hilos sin hacer uso de esas plataformas. Es decir añadir la foto directamente, de esa forma nunca desaparecen a no ser que se manipule el hilo .
Quiero añadir que en algunos hilos de venta las fotos desaparecen nada más completarse la venta. Eso, me parece a mí que es intencionado y creo yo que no debiera de ser así.

Es complicado ... tengo 2 webs y otra en proyecto y tiro de mis alojamientos para no tener que subir otra vez ...
Si mañana las vendo ... evidentemente se perderán todos los enlaces.
A veces, por otro lado, por rapidez de uso, trabajas con un servidor externo que te funciona muy bien y muy rápido, sobre todo cuando subes muchas, pero al cabo de los años ... presenta problemas de liquidez y cae ... y tienes que irte a otro ...
Y si todos subieramos todo al foro, estoy seguro que terminarían subiendole el costo que paga Antón, por lo que seguro que tendría que meter más pubicidad por lo que nos fastidiaria a todos en cada carga de cada página ...
En fin ... que hay muchos factores a mi modo de ver ...
Saludos

Exactamente. Y de la noche a la mañana.
Yo por ello ya uso desde hace bastante tiempo la barra de herramientas superior en los hilos para insertar imágenes.

Entiendo lo que dices perfectamente dado que muchos hacemos uso de esas plataformas, no obstante en el foro se pueden subir las fotos a los hilos sin hacer uso de esas plataformas. Es decir añadir la foto directamente, de esa forma nunca desaparecen a no ser que se manipule el hilo .
Quiero añadir que en algunos hilos de venta las fotos desaparecen nada más completarse la venta. Eso, me parece a mí que es intencionado y creo yo que no debiera de ser así.
Lo de borrar las fotos de los anuncios va contra las normas. Si lo ves es mejor avisar al administrador para que tome nota.

Es complicado ... tengo 2 webs y otra en proyecto y tiro de mis alojamientos para no tener que subir otra vez ...
Si mañana las vendo ... evidentemente se perderán todos los enlaces.
A veces, por otro lado, por rapidez de uso, trabajas con un servidor externo que te funciona muy bien y muy rápido, sobre todo cuando subes muchas, pero al cabo de los años ... presenta problemas de liquidez y cae ... y tienes que irte a otro ...
Y si todos subieramos todo al foro, estoy seguro que terminarían subiendole el costo que paga Antón, por lo que seguro que tendría que meter más pubicidad por lo que nos fastidiaria a todos en cada carga de cada página ...
En fin ... que hay muchos factores a mi modo de ver ...
Saludos

Muy correcto compañero. En mi humilde opinión, si con la cantidad de usuarios que tiene RE, todos usaran exclusivamente la herramienta que da el foro para subir fotos, se necesitaría muchísimo mas ancho de banda, que significaría mas costo para el dueño o dueños del foro, y por consiguiente mas publicidad para compensar, y al final repercutiría en la calidad y velocidad de carga de las páginas.

Es inevitable que con el tiempo las fotos subidas a servidores externos terminen desapareciendo por diferentes causas: alojamiento gratuito que pasa a ser de pago, caducidad de las fotos en muchos servidores, etc.

Otra cosa muy distinta es que se borren intencionadamente, las fotos de los anuncios, que va en contra de las normas.

Reitero, en mi humilde opinión.

Un saludo amigo.

Última edición:
Exactamente me pasó eso a mi con Imageshack... Reconozco que nunca utilizo la barra de los hilos porque probé un par de veces y no fui capaz de consegirlo, imagino que por torpeza propia... Volveré a intentarlo de nuevo.

Es una pena sobre todo en las reviews. Hay algunas muy extensas y con todo lujo de detalles que sin fotos se quedan en nada.

Una cutre manera de guardar "para siempre" las fotos sería citándolo no?? (No estoy seguro)

Hola yo tambien estoy de acuerdo,las fotos no se borren por favor gracias

Y cuál es la opinión de los responsables del foro?

Saco de nuevo este tema a los expertos del foro a ver qué se puede hacer. El caso es que es penoso que un foro con el prestigio que tiene RE, tenga la mayoría de los hilos sin fotos. Da igual donde mires, grandes hilos de referencia con gran contenido ilustrado han quedado sin fotos. En fin...una pena.

IMG_3848.webp

Acabo de hacerlo a traves del foro, hasta es mas rapido y todo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie