• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días
20250202_092118.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, KIKEMORGAN, Ph200 y 4 más
Uno de los más apreciados que tengo en mi colección, un Roskopf de primera generación!

1683117755623.webp

1683117755606.webp

1683117755594.webp

1738493081316.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Habill, Cacike y 5 más
Buenas noches, soy nuevo en este mundillo. He heredado estos dos relojes. Alguien me podría dar información?
Estaría muy agradecido.

IMG_5003.webp

IMG_5004.webp

IMG_5005.webp

IMG_4999.webp

IMG_5001.webp

IMG_5002.webp

IMG_5006.webp

IMG_5007.webp

IMG_5008.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende, miquel99 y 3 más
Buenas tardes compañero, bienvenido al foro.

Pues ambos relojes son de los llamados tipo Roskopf. A mediados del siglo XIX G.F Roskopf diseño un calibre (mecanismo) muy sencillo y fácil de fabricar con la idea de acercar los relojes a la clase trabajadora, ese reloj se llamó el reloj proletario.

En aquella época no pudo patentar su idea en Suiza y muchos otros relojeros y fábricas aprovecharon la sencillez del calibre y la popularidad que estaba teniendo para crear sus propios relojes basados en ese calibre. Es el caso de ambos relojes que nos muestras, aunque hay una diferencia en la calidad muy apreciable entre ellos.

El primero está cerca de los originales Roskopf Patent y posteriores fabricados por Schmid y los Wille, pero el segundo se ve de muy baja calidad. Incluso me atrevo a decir que, viendo la espiral, dudo que funcione correctamente.

Si quieres ahondar más, existe mucha información en el foro y la red sobre los relojes Roskopf. Espero que te sirva esta información.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende, miquel99 y 2 más
Buenas tardes compañero, bienvenido al foro.

Pues ambos relojes son de los llamados tipo Roskopf. A mediados del siglo XIX G.F Roskopf diseño un calibre (mecanismo) muy sencillo y fácil de fabricar con la idea de acercar los relojes a la clase trabajadora, ese reloj se llamó el reloj proletario.

En aquella época no pudo patentar su idea en Suiza y muchos otros relojeros y fábricas aprovecharon la sencillez del calibre y la popularidad que estaba teniendo para crear sus propios relojes basados en ese calibre. Es el caso de ambos relojes que nos muestras, aunque hay una diferencia en la calidad muy apreciable entre ellos.

El primero está cerca de los originales Roskopf Patent y posteriores fabricados por Schmid y los Wille, pero el segundo se ve de muy baja calidad. Incluso me atrevo a decir que, viendo la espiral, dudo que funcione correctamente.

Si quieres ahondar más, existe mucha información en el foro y la red sobre los relojes Roskopf. Espero que te sirva esta información.

Saludos!
Muchisimas gracias! Si, el segundo no funciona. El primero funciona perfectamente pero debe estar atascado el mecanismo para mover las agujas para ponerlo en hora. Pero en cabio cuando le doy cuerda funciona correcto.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Pues con vuestro permiso me cuelo en este hilo, me ha llegado esta tarde, humilde pero con su que.

Feliz noche
1000187651.webp
1000187647.webp

1000187649.webp

1000187569.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, alejandrolopez, Tiberio y 5 más
Pues con vuestro permiso me cuelo en este hilo, me ha llegado esta tarde, humilde pero con su que.

Feliz nocheVer el archivos adjunto 2993584Ver el archivos adjunto 2993585
Ver el archivos adjunto 2993586

De humilde nada, magnífico ese Alpina, Óscar, muy bonito, en plata y con el canto labrado. Por la estética tiene pinta de ser de finales de los 20.

Dentro de nada te veo comprando relojes de torre, que es lo único que te falta, jajajaja. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Ph200
Que bonito y buen reloj! enhorabuena y que lo disfrutes en salud! :ok:
Gracias Miquel, me alegra saber que te gusta. Aquí el experto eres tú, lo compré en subasta por muy poquito porque me entró por los ojos. Un saludo!!!
De humilde nada, magnífico ese Alpina, Óscar, muy bonito, en plata y con el canto labrado. Por la estética tiene pinta de ser de finales de los 20.

Dentro de nada te veo comprando relojes de torre, que es lo único que te falta, jajajaja. Que lo disfrutes.
Gracias Kike, como siempre documentando y ayudando. Jajajajaa, ya lo había pensado no te creas, tienen su punto los de torre. 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Estas páginas sobre Alpina me pareció muy interesante, a ver si sacas algo de ahí!

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende, KIKEMORGAN y 3 más
Todavía no he abierto la puerta de entrar en los relojes de bolsillo.. y conociéndome no se si seria bueno jejejejje

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Ph200

Feliz nocheVer el archivos adjunto 2993584Ver el archivos adjunto 2993585
Ver el archivos adjunto 2993586

Ver el archivos adjunto 2993587
Iba a decir lo mismo que Kike, humilde pero con las agujas azuladas (muy guapas por cierto), caja de plata labrada, calibre con buena pinta... todo un relojazo y además Alpina!

Enhorabuena y gracias por pasarte a enseñarlo :ok:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ph200
Todavía no he abierto la puerta de entrar en los relojes de bolsillo.. y conociéndome no se si seria bueno jejejejje

Pues compi, solo estás a un paso de abrir una puerta más en la afición relojera que lleva a un mundo apasionante. Yo ya tengo 3 :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Estas páginas sobre Alpina me pareció muy interesante, a ver si sacas algo de ahí!

Guauuu, ya tengo esta noche entretenimiento. Muchas gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y KIKEMORGAN
Iba a decir lo mismo que Kike, humilde pero con las agujas azuladas (muy guapas por cierto), caja de plata labrada, calibre con buena pinta... todo un relojazo y además Alpina!

Enhorabuena y gracias por pasarte a enseñarlo :ok:
Muchas gracias compi, me alegra que te guste. El placer es mío. Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ventura
Hola, buenas tardes. Un Howard serie 2 con 15 rubís y grado ferrocarril.

IMG_20210619_135232.webp

IMG_20210619_135411.webp

20220319_125623.webp

20220401_104455.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Julio Relojes y Ventura
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, miquel99 y Ventura
Hola, para animar este finde otro Hamilton Ball.

1.webp

La caja es sencilla y tapas con visagras, pero es un Ball

2.webp

Es un RR grado 999M de 21 joyas, con rubi en el eje del barilete de la cuerda raro en los 21 joyas, solo se fabricaron 300 de esta variacion de un total de 2.300 relojes.

3.webp

Buen fin de semana,
Saludos...

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Ventura y miquel99
Segundos muertos y segundera independiente circa 1850/60 posiblemente realizado por Louis Benjamin Audemars. Ya se le ha reparado la tapa y su bisagra y pronto tendrá su cubeta!

1739099637637 1.webp

1739099637655 3.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura y elqueaprende
Atrás
Arriba Pie