lAsturcon
Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno...
NO QUEDA NADA!
Aqui un amplio resumen de TODO lo que debemos saber este año:
EQUIPOS Y PILOTOS 2009
VODAFONE McLAREN MERCEDES
Chasis: MP4-24
Motor: Mercedes-Benz FO 108w
KERS: Fabricación Propia (Eléctrico)
01. Lewis Hamilton
02. Heikki Kovalainen
Pedro de la Rosa*
Gary Paffet
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
Chasis: F60
Motor: 056
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico)
03. Felipe Massa
04. Kimi Räikkönen
Luca Badoer*
Marc Gené
Chasis: F1.09
Motor: P86/9
KERS: Fabricación Propia (Eléctrico)
05.&n bsp;Robert Kubica
06. Nick Heidfeld
Christian Klien*
ING RENAULT F1 TEAM
Chasis: R29
Motor: RS27
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico)
07. Fernando Alonso
08. Nelson Piquet
Romain Grosjean*
Adam Khan -piloto roadshow-
Chasis: TF109
Motor: RVX-09
KERS: Fabricación Propia (Eléctrico)
09. Jarno Trulli
10. Timo Glock
Kamui Kobayashi*
Chasis: STR04
Motor: Ferrari 056
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico )
11. Sébastien Buemi
12. Sébastien Bourdais
Brendon Hartley*
Chasis: RB5
Motor: Renault RS27
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico)
14. Mark Webber
15. Sebastian Vettel
Brendon Hartley*
AT&T WILLIAMS
Chasis: FW31
Motor: Toyota RVX-09
KERS: Fabricación Propia (Mecánico)
16. Nico Rosberg
17. Kazuki Nakajima
Nico Hulkenberg*
Chasis: BGP001
Motor: Mercedes-Benz FO 108w
KERS: ---
18.& nbsp;Jenson Button
19. Rubens Barrichello
FORCE INDIA F1 TEAM
Chasis: VJM02
Motor: Mercedes-Benz FO 108w
KERS: McLaren (Eléctrico)
20. Adrian Sutil
21. Giancarlo Fisichella
Vitantonio Liuzzi*
*Tercer Piloto
CALENDARIO 2009
29 de Marzo: Gran Premio de AUSTRALIA (Albert Park)
05 de Abril:
(Sepang)
19 de Abril:
(Sangai)
26 de Abril: Gr an Premio de BAHRAIN (Shakir)
10 de Mayo: Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)
24 de Mayo: Gran Premio de MONACO (Mónaco)
07 de Junio:
(Istambul Park)
21 de Junio: Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)
12 de Julio: Gran Premio de ALEMANIA (Nürburgring)
26 de Julio: Gran Premio de HUNGRIA (Hungaroring)
23 de Agosto: Gran Premio de EUROPA< /a> (Valencia)
30 de Agosto: Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)
13 de Septiembre: Gran Premio de ITALIA (Monza)
27 de Septiembre: Gran Premio de SINGAPUR (Singapur) GP NOCTURNO!
04 de Octubre: Gran Premio de JAPÓN (Suzuka)
18 de Octubre: Gran Premio de BRASIL (Interlagos)
01 de Noviembre: Gran Premio de ABU DHABI (Yas-Marina)
SALEN: Canadá, Francia, Hockenheim y Suzuka.
ENTRAN: Abu Dhabi, Nürburgring y Fuji.
NOVEDADES 2009
Sistema de puntuación
- **ANULADO**El Campeón del título de pilotos se decidirá por el número de victorias y solo en caso de empate, se recurrirá a la clasificación por puntos que seguirá formandose como hasta ahora: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1.**ANULADO****ANULADO**
Aerodinámica
- Supresión de apéndices aerodinámicos a lo largo del chasis, a excepción de la zona admisión de aire (Artic. 3.11.2).
Alerón delantero
- Aumento de su anchura. El ancho del alerón pasa de 140 a 180cm.
- Disminuye la altura del alerón, de 15 a 7'5cm.
- El piloto podrá regular desde el cockpit la carga -no más de 6 grados- en el alerón, un máximo de 2 veces por vuelta.
Alerón trasero
- Disminución de su ancho. El ancho del alerón se reduce de 100 a 75cm.
- Aumento de su altura, de 80 a 95cm.
- Solo se permite un solo plano.
Difusor
- El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas, alcanzando así los 70cm. de longitud.
- Su altura de salida alcanza ahora los 17'5 cm. en lugar de 12'5cm. El resto de la carrocería no debe tener más apéndices aerodinámicos sitos entre los ejes de las ruedas.
Motor
- Cada piloto dispondrá de 8 motores a lo largo de la temporada, más 2 para test. En total, 20 motores por equipo.
- El motor deberá soportar un ciclo de 3 carreras, en lugar de un ciclo de 2 carreras como en la temporada 2008.
- El límite de revoluciones del motor baja de 19.000 a 18.000rpm.
- Se ha permitido la actualización de su motor a Renault.
KERS
- Su implantación no es obligatoria.
Neumáticos
- Regreo del Slick -liso- que sustituye al anterior neumático, de 4 surcos, de seco.
Safety Car
- Pit Line siempre abierto.
- Con la aparición de las señales de Safety Car (carteles, testigo en el volante) los pilotos deberán pasar a un "modo safety car", limitando la velocidad. Estableciéndose un tiempo mínimo por vuelta en situación de Safety Car.
Test
- Prohibición de test durante la temporada.
- Se limitan a 15.000 el tope de kilómetros que se pueden cubrir a lo largo de la temporada en test.
NO QUEDA NADA!
Aqui un amplio resumen de TODO lo que debemos saber este año:
EQUIPOS Y PILOTOS 2009
VODAFONE McLAREN MERCEDES
Chasis: MP4-24
Motor: Mercedes-Benz FO 108w
KERS: Fabricación Propia (Eléctrico)
01. Lewis Hamilton
02. Heikki Kovalainen
Pedro de la Rosa*
Gary Paffet
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
Chasis: F60
Motor: 056
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico)
03. Felipe Massa
04. Kimi Räikkönen
Luca Badoer*
Marc Gené
Chasis: F1.09
Motor: P86/9
KERS: Fabricación Propia (Eléctrico)
05.&n bsp;Robert Kubica
06. Nick Heidfeld
Christian Klien*
ING RENAULT F1 TEAM
Chasis: R29
Motor: RS27
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico)
07. Fernando Alonso
08. Nelson Piquet
Romain Grosjean*
Adam Khan -piloto roadshow-
Chasis: TF109
Motor: RVX-09
KERS: Fabricación Propia (Eléctrico)
09. Jarno Trulli
10. Timo Glock
Kamui Kobayashi*
Chasis: STR04
Motor: Ferrari 056
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico )
11. Sébastien Buemi
12. Sébastien Bourdais
Brendon Hartley*
Chasis: RB5
Motor: Renault RS27
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico)
14. Mark Webber
15. Sebastian Vettel
Brendon Hartley*
AT&T WILLIAMS
Chasis: FW31
Motor: Toyota RVX-09
KERS: Fabricación Propia (Mecánico)
16. Nico Rosberg
17. Kazuki Nakajima
Nico Hulkenberg*
Chasis: BGP001
Motor: Mercedes-Benz FO 108w
KERS: ---
18.& nbsp;Jenson Button
19. Rubens Barrichello
FORCE INDIA F1 TEAM
Chasis: VJM02
Motor: Mercedes-Benz FO 108w
KERS: McLaren (Eléctrico)
20. Adrian Sutil
21. Giancarlo Fisichella
Vitantonio Liuzzi*
*Tercer Piloto
CALENDARIO 2009
29 de Marzo: Gran Premio de AUSTRALIA (Albert Park)
05 de Abril:
19 de Abril:
26 de Abril: Gr an Premio de BAHRAIN (Shakir)
10 de Mayo: Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)
24 de Mayo: Gran Premio de MONACO (Mónaco)
07 de Junio:
21 de Junio: Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)
12 de Julio: Gran Premio de ALEMANIA (Nürburgring)
26 de Julio: Gran Premio de HUNGRIA (Hungaroring)
23 de Agosto: Gran Premio de EUROPA< /a> (Valencia)
30 de Agosto: Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)
13 de Septiembre: Gran Premio de ITALIA (Monza)
27 de Septiembre: Gran Premio de SINGAPUR (Singapur) GP NOCTURNO!
04 de Octubre: Gran Premio de JAPÓN (Suzuka)
18 de Octubre: Gran Premio de BRASIL (Interlagos)
01 de Noviembre: Gran Premio de ABU DHABI (Yas-Marina)
SALEN: Canadá, Francia, Hockenheim y Suzuka.
ENTRAN: Abu Dhabi, Nürburgring y Fuji.
NOVEDADES 2009
Sistema de puntuación
- **ANULADO**El Campeón del título de pilotos se decidirá por el número de victorias y solo en caso de empate, se recurrirá a la clasificación por puntos que seguirá formandose como hasta ahora: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1.**ANULADO****ANULADO**
Aerodinámica
- Supresión de apéndices aerodinámicos a lo largo del chasis, a excepción de la zona admisión de aire (Artic. 3.11.2).
Alerón delantero
- Aumento de su anchura. El ancho del alerón pasa de 140 a 180cm.
- Disminuye la altura del alerón, de 15 a 7'5cm.
- El piloto podrá regular desde el cockpit la carga -no más de 6 grados- en el alerón, un máximo de 2 veces por vuelta.
Alerón trasero
- Disminución de su ancho. El ancho del alerón se reduce de 100 a 75cm.
- Aumento de su altura, de 80 a 95cm.
- Solo se permite un solo plano.
Difusor
- El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas, alcanzando así los 70cm. de longitud.
- Su altura de salida alcanza ahora los 17'5 cm. en lugar de 12'5cm. El resto de la carrocería no debe tener más apéndices aerodinámicos sitos entre los ejes de las ruedas.
Motor
- Cada piloto dispondrá de 8 motores a lo largo de la temporada, más 2 para test. En total, 20 motores por equipo.
- El motor deberá soportar un ciclo de 3 carreras, en lugar de un ciclo de 2 carreras como en la temporada 2008.
- El límite de revoluciones del motor baja de 19.000 a 18.000rpm.
- Se ha permitido la actualización de su motor a Renault.
KERS
- Su implantación no es obligatoria.
Neumáticos
- Regreo del Slick -liso- que sustituye al anterior neumático, de 4 surcos, de seco.
Safety Car
- Pit Line siempre abierto.
- Con la aparición de las señales de Safety Car (carteles, testigo en el volante) los pilotos deberán pasar a un "modo safety car", limitando la velocidad. Estableciéndose un tiempo mínimo por vuelta en situación de Safety Car.
Test
- Prohibición de test durante la temporada.
- Se limitan a 15.000 el tope de kilómetros que se pueden cubrir a lo largo de la temporada en test.