• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Formación sobre mecánica

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 122947
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 122947

Hola a todos,

En mi afán por aprender, me gustaría adentrarme en la mecánica.

Le estuve dando vueltas a cómo hacerlo y se me ocurren 2 maneras:

- Online con algún buen curso/formación: Conocéis alguno recomendable?

- Presencial, convenciendo a algún relojero de que me enseñe a cambio del presupuesto que estime oportuno: Creéis que es realista conseguirlo?

Lo que sí descarto es apuntarme a un centro tipo FP.

Esta web es un buen punto de partida

Una vez la entiendas perfectamente, comprate esto

Sedde5255bc8b4b189001fb8ed3af5013K.webp

En Aliexpress

Y un set de destornilladores de precisión por ejemplo Bergeon o Horotec que son los que yo tengo. Y unas pinzas. Desmontalo y montalo a ver si funciona, varias veces, y entonces ya tienes una base y esencialmente lo que te explican en los cursos de relojería en casi 1 año 😆

Luego para aprender a montar el reloj en si haz "mods", te compras en Aliexpress una caja, agujas, esfera, todo para NH35 y montas uno y coges el tranquillo a montar agujas

El siguiente paso es comprar timegrapher, aceitadores, aceitera, aceites, una buena lupa, y ponerte a limpiar y aceitar

Y hasta ahi te puedo decir porque es hasta donde yo llegue antes de aburrirme

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, desmochileno, vernonsullivan y 2 más
Y hasta ahi te puedo decir porque es hasta donde yo llegue antes de aburrirme
Frase lapidaria jajajja

Muchas gracias por el post, me lo guardo como referencia para indagar!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Frase lapidaria jajajja

Muchas gracias por el post, me lo guardo como referencia para indagar!
Jajaja a ver hay gente que sigue y aun siendo no profesionales llegan a un nivel que flipas, el el foro hay varios casos. De ser capaces de hacer servicios a casi cualquier movimiento, con lo que ello implica en ahorro de costes sobre todo si tienes una colección grande, o poder hacer restauraciones. Yo los admiro, pero no tenía tiempo ni espacio ni motivación. Te animo a ello mientras tengas ganas, además saber lo basico de como funciona un reloj mecanico te da una gran perspectiva como coleccionista yo aunque llegue solo a ese nivel basico no me arrepiento de hecho es lo mejor q he hecho en esta afición

Otra cosa, no te recomiendo para nada el libro Watchmaking de George Daniels, lo veras por ahi recomendado cono la biblia de la relojería y lo es, pero es absolutamente imposible de entender para un novato y siento decir que no vale para nada 😆 de hecho tengo que vender el mío

En barcelona hay talleres de relojeria: Industrial Martí, están bien, aunque el precio oscila entre los 280-320€ y va por niveles, siendo el 4 los mecanicos tico savonette, 6 cronografos mecanicos... Hay 9 niveles.
Son 5 dias a la semana por la mañana unas 5h.
Yo he hecho hasta el 5 de momento.

• Me gusta
Reacciones: 6aly y (usuario eliminado)
Puede que mas de uno lo consideré autobombo, de trabajos pasados, pero cada cual habla y escribe de lo que sabe, por lo que, de nuevo, como buen jubilado vengo a hablar de mi libro.

Apuntes de relojero 1967-2021 Galy & Cram, esta dirigido, para aquellos que empiezan en este mundo, y como no dedicado a mis alumnos coleccionistas y jubilados.

El PDF de Los apuntes los podéis bajar gratuitamente, a través de Google, poniendo Galy relojero, Modo IA.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Usuario que pidió el borrado de su perfil tras hacer un espantoso ridículo en otro hilo.
O según él, porque somos unos envidiosos y quieroynopuedo.
Gracias por la información, no lo recordaba.

• Me gusta
Reacciones: galunco
¿Y cual es ese hilo? Reconozco que me gustaría leerlo.

Atrás
Arriba Pie