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Y algo mas light q lo de las galgas de las q nadie se responsabiliza?
Saluditos.
Apoya el punto sobre la uña del dedo gordo de la mano (primer dedo) en posición de escribir y presiona con cierta intensidad para que el plumín se vaya abriendo. Mantén la presión un ratito... puede ayudar
Y si le pones tinta, casi que también ayuda
Apoya el punto sobre la uña del dedo gordo de la mano (primer dedo) en posición de escribir y presiona con cierta intensidad para que el plumín se vaya abriendo. Mantén la presión un ratito... puede ayudar
Y si le pones tinta, casi que también ayuda
Sin querer llevar la contraria al jefe, no sea que tenga graves consecuencias , sobre esta solución, comento que no hay que insistir mucho, me explico:
La falta de flujo puede tener varias (muchas) causas y efectivamente la más común es falta de separación de los gavilanes.
Para "forzarlos" un poco, la maniobra que comenta Raúl es muy efectiva, pero yo antes comprobaría si realmente los gavilanes necesitan separación con la galga del 05 y muy suavemente con muuucho cuidado intentarla pasar entre ellos.
Hace poco me ha ocurrido lo mismo con una pieza y tras insistir en una cosa y en otra, resulta que el problema estaba en la separación entre el alimentador y los gavilanes (demasiada para mantener el flujo, pero poca para percibirla fácilmente). En ese caso, forzar los gavilanes mediante presión, empeora las cosas, ya que separa más el plumín del alimentador.
Si lo prefieres, antes de pasar la galga, prueba lineas laaargas presionando suavemente el plumin (suavemente!!!!) si mejora y no se interrumpe el flujo, irá bien lo de la uña.
En todo caso, una galga del 05 deberia pasar casi sin problemas.
Raúl, Jorge, estoy abierto a críticas, pero es que tengo muy presente un caso que me ha vuelto loco y ha acabado en La Casa de la Estilográfica, con final feliz . Por cierto, cómo no, con una pieza nueva.
Un saludo
Rubèn
Los de Pelikan podian prestar un poco mas de atencion, pues ultimamente es necesario hacer un cursillo acelerado en este foro para que escriban, y no hay que olvidarse que las personas normales no tienen porque saber hacer todas estas operaciones, y si finalmente acudes al servicio tecnico, olvidate de la pluma por mucho tiempo.
Resolución del problema:
Tras estar un poco cansado del flujo pobre de esta estilográfica, que no escribia a mi gusto ni con la BB de Pelikan, y eso que es oscurita, como el flujo era tan escaso tranasparentaba...
Pues me puse manos a la obra....
1.- Hice caso a los supertacañones y con el plumín en la uña apreté un poquito para que cediesen los gavilanes y nasti de plasti....
2.- seguia igual o peor
3.- pense.... pues eso hay q arreglarlo...
4.- saque el plumín que en estas es facilito pues va roscado...
5.- lo desarmé.... tiene una especie de arandelita, ti retrae y sale por un lado alimentador y por otro plumín...
6.- le apliqué mas presión conla una al plumín... para abrirlo un poquito.
7.- monté con cuidado pra que el alimentador quedase en su sitio y la arandelita tb.
8.- a cargar...
resultado... genial ha quedado bíen con flujo como toca tirando a abundante, el royal blue es royal blue y el blue-black es blue-black...
aunque las tintas pelikan sean secas...una cosa es esa y otra q haya poca o ninguna tinta.
saluditos.
Los plumines nuevos de Pelikan, fabricados por ellos mismos, llevan en un lateral una pequeña marca de contraste con las letras PF inscritas en un óvalo¿Hay alguna forma de conocer visualmente los plumines nuevos de PK?
Mi 805M EF que compré por Así alá por finales de 2010 va "de dulce" y en los últimos meses no paro de leer quejas sobre los nuevos plumines de PK (Bock?). Por ej, le han cambiando de nuevo los pelicanitos?, el bicolor es distinto?, las grecas son de otra manera? ¿depende del modelo?