• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fluidez de la tinta

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Estoy bastante sorprendido porque ya tengo más que demostrado que la tinta en mi casa es más seca que en la oficina. Cualquier pluma y con cualquier tinta tarda mucho menos en secar en mi casa que en La Oficina. ¿A qué puede ser debido? ¿Altura (vivo en un quinto)? ¿Humedad (la oficina está más cerca Del Río)? No sé qué es pero se nota bastante la diferencia. ¿Qué factores influyen?
 
Hola:
Molan estas preguntas en las cuales casi cualquier respuesta valdría, pero en las que en realidad se encierran análisis multivariables súmamente complejos.
Mi respuesta se encuadra en las opciones de la primera parte, ya que no estoy capacitado para lo segundo.
Como dice, el factor humedad relativa del aire es fundamental y es evidente que la cercanía al río mantiene el aire más saturado de agua. Casi que sería el factor a medir. Suponiendo, claro, que el papel es el mismo, la tinta la misma y la pluma la misma, aparte de la presión ejercida, el flujo, la temperatura ambiental, la existencia de corrientes de aire, la iluminación, y seguro que me dejo algo.
Aunque todo es más simple si su oficina es de esas de edificio "inteligente", entonces no diga más. El microclima que debe existir valdría para explicar cualquier comportamiento errático de las plumas, incluso de sus ocupantes.
A ver qué dicen los expertos.
Saludos.
 
a mi mes pasa al revés, en casa cuesta mas que en la oficina, la oficina esta mas elevada porque esta en un pueblo de montaña y mi casa esta cerca del mar. puede ser la humedad.
 
Hola,

Sin entender mucho del tema, pienso que la humedad ambiental tiene mucho que ver. En mi experiencia, vivo en Madrid (clima MUY seco) y en los últimos años, por circunstancias, he pasado temporadas lo bastante largas en Vancouver (algo más húmedo) y Cork (muuucho más húmedo, especialmente en el barrio de Blackrock donde vivía yo, junto a la ría). La percepción de humedad es mía personal, sin mediciones de ningún tipo.

La tinta, en las mismas plumas y tipo de papel, se comportaba en Vancouver más o menos como en Madrid, pero en Cork era un auténtico río. Tardaba en secar entre el doble y el triple.
 
Evidentemente, la Humedad Relativa del ambiente es el principal factor cuando hablamos de que algo se "seque". Ahora bien, si vivimos en zona urbana, esta humedad relativa depende fundamentalmente del equipo de climatización. Todos los aires acondicionados deshumidifican en mayor o menor medida, por lo que al final, la HR no es la de la zona, sino más bien la del edificio donde escribas.
Saludos
 
Para el próximo viaje al desierto haré pruebas de secado además de resistencia. Y compararé con los resultados de la montaña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie