• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

firmas contra el monopolio de reparacion de relojes

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
un link interesante, no me parece justo que las grandes marcas no abastezcan piezas de recambio a los relojeros y talleres independientes. De esta manera no nos queda mas remedio que enviar nuestras joyitas al servicio oficial. Y una cosa esta clara....cuando no hay competencia no hay competitividad, y nos cobran lo que quieren. que os parece???????

lostlink.jpg
 
No firmes esta peticion por favor. El CEAHR no corresponde a nada y nos parece a muchos una manera de constituirse un fichero de direcciones. A olvidar !
 
pues estaba a punto........

lo dejo parado hasta obtener mas informacion, gracias....
 
Esto tiene sus cosa mala y buena, de una parte priba a muchos relojeros de reparar ciertos relojes pero por otra nos libra de que nuestro querido reloj caiga en manos de un cambia máquinas cualquiera. Se os pondría los pelos de punta de saber los relojeros que hay por ahí.
 
libertad

imaginad que los mercedes solo se pudieran reparar en los concesionarios mercedes, los audi en audi, los bmw en bmw. Podrian marcar los precios que quisieran sabiendo que todos los propietarios no tendrian mas opcion de reparar sus coches que llevandolos a la propia marca. No me parece justo, y ademas es ilegal. Prefiero correr el riesgo de llevarlo a un relojero manazas, que a un concesionario que va a hacer lo que quiera conmigo, puesto que sabe que no tengo mas opciones. un saludo
 
ìsaac121974 dijo:
imaginad que los mercedes solo se pudieran reparar en los concesionarios mercedes, los audi en audi, los bmw en bmw. Podrian marcar los precios que quisieran sabiendo que todos los propietarios no tendrian mas opcion de reparar sus coches que llevandolos a la propia marca. No me parece justo, y ademas es ilegal. Prefiero correr el riesgo de llevarlo a un relojero manazas, que a un concesionario que va a hacer lo que quiera conmigo, puesto que sabe que no tengo mas opciones. un saludo

Pues Citroen ya ha empezado a hacer ésto. Me lo comentó el dueño de un taller y lo he leído también en un foro de motor, no sé si seguirá adelante o fue sólo una prueba a ver cómo salía.
 
No se...

Muy dificil dar opinion. Yo un Citroën lo llevaria a casi cualquier sitio, pero un Ferrari... . 8o
El otro dia me clavaron 278€ por la revision de los 60000 km de mi coche, pero estoy mas tranquilo llevandolo a un taller oficial que a un mecanico de barrio. Y eso que no es un Ferrari.
 
yo llleve mi coche

lleve mi coche a un concesionario oficial para que le cambiaran las pastillas de freno, y tras cobrarme una pasta, a los dos meses se me encendio el testigo indicador de desgaste de las pastillas. Lo lleve al mismo taller y me dijeron que posiblemente se les habia olvidado cambiarlas cuando lo llevé.Lo que no se les olvido fue cobrarmelas¡¡¡¡¡¡ En todas partes cuecen habas, y sigo pensando que tienen que dejarnos la opcion de escoger relojero, un saludo. Yo posiblemente un patek lo llevaria a la marca, pero si hubiera otra posibilidad de repararlos, seguro que no abusarian tanto con los repuestos y reparaciones, un saludo
 
Tiene una pinta sospechosa la página esta, sí...

Gracias por el aviso
 
  • #10
Yo prefiero llevar mi coche y mis relojes a personas de confianza que a concesiones oficiales que en principio deben de ser profesionales, pero nadie te lo asegura, y como tú dices Isaac si fuera un Patek lo llevaría a la marca, pero uno que lleve un movimiento ETA, no lo dejaba tres meses en el taller oficial ni loco...

Saludos;-)
 
  • #11
4Hz dijo:
Yo prefiero llevar mi coche y mis relojes a personas de confianza que a concesiones oficiales que en principio deben de ser profesionales, pero nadie te lo asegura, y como tú dices Isaac si fuera un Patek lo llevaría a la marca, pero uno que lleve un movimiento ETA, no lo dejaba tres meses en el taller oficial ni loco...

Saludos;-)

Si lo malo es lo que te tienes que dejar en el camino.

Salu2.
 
  • #12
Pues tienes razón pero yo siempre mis mas queridos rerlojes prefiero los concersionarios oficiales, mi Rolex y mis 2 omegas, lo que si es cierto que se pasan, oues un amigo me ha dicho que en Rolex han subido de golpe algo mas de 100 euros la revision normal pasando de 200 a algo mas de 300 euros, yo creo que 200 euros ya estaba bastante bien, todo eso hace que alarguemos las revisiones máxime cuando no es un uso continuado por lo menos en mi caso el que le doy a los relojes. Un saludo
 
  • #13
pues yo tambien lo veo ganas de ganar dinero facil, por una simple revision, o cambio de lo que sea te cobran 300 euros.
yo tambien prefiero mi relojero de confianza que un servicio oficial, yo me he encintrado casos al comprar relojes antiguos usados, que he llevado el reloj por que no marchava bien y en cuestion de 15minutos y me lo ha dejado de maravilla, y me ha cobrado 10 euros, y hasta el me dice: esto en la casa omega te cobrarian 250 euros, y te huviesen echo lo mismo, y un mes a ver el reloj.

algunos de vosotros ya saveis que hace un tiempo quise cambiar una simple corona de un Girard Perregaux, un reloj antiguo de cuerda, en un estado excelente salvo que la corona no es la original, y intente comprar la original firmada por GP.

Despues de desplazarme a Barcelona a un distribuidor autorizado para consultar el posible cambio y lo que costaria, me digeron que tenian que enviar el reloj al distribuidor de España y Andorra que esta en Palma, "cronomar" y que si alli no la tenian ellos mismos desde Palma lo enviarian a Suiza, y una vez alli le arian un ajuste y lo dejarian perfecto, cosa que ya esta por que el reloj va de maravilla.

una vez el cambio echo, lo enviarian de nuevo a Barcelona y todo solucionado. y ademas me dijo que lo menos 2 meses sin reloj.

pues todo esto un simple cambio de corona me hubiese costado entre viajes, ajustes, y que se yo una pasta gansa.
y a eso voy ,que mi relojero ya no tiene la posibilidad de que le suministren una simple corona, el distribuidor ya ni se molesta en tenerlas, asi que a lo facil, se envia a suiza y alli te afeitan, como son relojes caros pues que paguen las ganas.

es una lastima pero cada vez eso de no tener las piezas y no servirlas a cualquier relojero no lo quieren hacer, monopolio total.

despues yo me puse en contacto direcctamente con cronomar, les envie una foto del reloj y numeracion, y les explique lo que hacia el caso, y FIJAROS BIEN el distribuidor nacional, me dijeron que todos los relojes anteriores a 1960 no se reparaban en España y que por cualquier cosa se enviaban a Suiza.

depues no contento con la respuesta de cronomar, me puse directamente en contacto con el departamento de atencion al cliente de GP en suiza y les dije que era una pena que un vendedor autorizado, y ni siquiera el distribuidor nacional, eran capazes de conseguir una corona y montarmela, y que la cantidad de movimiento que generava el envio a suiza y todo el tinglado, lo encontraba una tomadura de pelo, y que no facilitan las cosas y que por cualquier cosa por pequeña que sea el coste era exagerado, les dije tambien que estava muy descontento de lo poco profesionales que eran los distribuidores.

al cabo de unos meses me reponden y me dicen, "copio y pego aqui el e-mail tal como me llego".



GP

GIRARD-PERREGAUX

SERVICE CLIENTELE

Estimado Sr. Brufau

Primero, disculpe mucho contestar tanto tarde. Hemos tenido mucho trabajo al fin del año y he olvidado contestarle.

Segundo, nos interesamos mucho saber lo que pasa en otros países entre los clientes de Girard-Perregaux y los distribuidores, y le agracemos de su correo electrónico.

En cambio, entiendo que nuestro taller en España no puede tener todas las piezas de recambio de todos los modelos de GP desde 60 años. Además, todos los relojes deben estar revisados cada 3 años porque el aceite adentro del movimiento seca y las máquinas no funcionan bien. Por eso Cronomar le ha propuesto mandarlo a Suiza por una revisión y cambiar la corona. Así tendrían una garantía de reparación de 1 año, un pulido de la caja, y una maquina toda limpia la cual funcionara bien

Si esa solución no le gusta, pueden hacer así:

Nos envían el número de su reloj (grabado sobre el fondo de la caja), averiguamos si tenemos esta corona en nuestro “Stock” y si la tenemos, la enviamos a Cronomar, y hacen el cambio de corona sin revisión y sin garantía de funcionamiento.



Saludos Cordiales.



GIRARD-PERREGAUX SA

Customer Service

Sylvain Froidevaux


ahora voy yo.
pues eso es lo que queria pero aun mas simplificado, por que aun tengo que enviar el reloj a Palma, y depues me cobraran lo que queran.

no seria mejor que enviaran la corona a un relojero de mi zona, el me la cambiaria y punto, ahorramos tiempo y costes, pero eso no lo quieren, porque si envian la corona a un relojero y le cobran 200 euros ya me diras tu.

en cambio si lo hacen ellos te cobran lo que quieren, te "venden la moto" de que si le han echo seo y lo otro y entre gastos de envio, revision, y cambio de corona te cobran una porrada.

DIOS MIO, por una simple corona.

perdonat por el rollo, pero esto va para que veais que cada vez las grandes marcas monopolizan sus recambios y servicios para poder cobrarte una pasta simplemente por hacer bien poca cosa.

de eso hablaba el principio del post al que he contentado.NO A LA MONOPOLIZACION, pero me parece que los que tienen la sarten por el mango son ellos y por eso lo tenemos claro. A PAGAR TOCAN.
 
  • #14
La comunidad economica europea prohibe totalmente esos comportamientos en las empresas que venden sus productos en los paises miembros, aunque la empresa sea de un pais no miembro, como Suiza.

El problema ya lo hemos comentado alguna vez. Esta prohibido, pero me salto la prohibicion obligando a cosas que nadie va ha aceptar. Por ejemplo, yo le mando piezas para reparar relojes, por ejemplo de Rolex, al relojero de la esquina, pero le obligo a comprar una cantidad minima de piezas, o una caja standard de 100 unidades, o a pasar unos dias en Suiza en un cursillo que te costara un dineral, o a cosas inasumibles para cualquier taller. Con esto resuelvo el problema legal y cobro lo que quiero en el taller oficial.

Esto lo hacen en la actualidad casi todas las marcas de automoviles. Podras cambiar filtros o cosas sin importancia en el taller del tio pepe, pero como la averia tenga algo de electronica, o lo llevas al taller oficial o no te lo puede reparar nadie. El mecanico de mi barrio ya me lo ha dicho, si hay algo electronico, directo a la Renault.

En cuanto a los talleres oficiales de relojeria, os dire que no es oro todo lo que reluce. Por ejemplo, cuando en omega Madrid tiene algun reloj joya complicado, vintage se entiende, se lo reenvian a mi relojero para repararlo. Estoy harto de ver alli relojitos raros. Es mas, como sabe que me gusta el cotilleo, me los enseña.

Yo creo que en esto de las reparaciones, interviene tambien nuestro corazoncito. Esta claro que si tenemos un reloj muy caro, que nos ha costado un sobreesfuerzo hacernos con el, lo llevaremos al taller oficial. No se, es como si nos quedaramos mas tranquilos. Ahora bien, como dice 4Hz, para un ETAsa, directo al taller del barrio.
 
  • #15
Goldoff dijo:
Tiene una pinta sospechosa la página esta, sí...

Gracias por el aviso
esta pagina aparecio hace unos meses en el foro, en un hilo que inicio jesus a propósito fue jesus quien puso el link (ver buscador) así a ojo no parece sospechosa , pero contadnos más porque de ser "buena" si que merece la pena adherirse
 
  • #16
Como relojero de Breitling te diré que Cronomar es una casa seria ( he estado allí en un cursillo de reciclaje) que trabaja bién y con profesionalidad. El apartado técnico no es lo que le supone unos mayores beneficios lo tienen más que nada para cubrir las garantias y lo relojes de alta complicación. Estan obligando a las relojerias que quieran hacer reparaciones a tener un relojero especializado y hacer una inversión de aproximadamente 24000€ en mejoras en el taller. El repaso de un cronomat se cobra 240€ en el que se incluye limpieza de máquina (desmonta y monta , engrasa, ajusta; lleva un buen rato) desmonta la caja y el armys, pulelo, restauralo, sustituye todas las juntas y limpialo. Observa su funcionamiento y corrigelo si va mal, haz la prueba estanco. Todo esto no se hace en un día,..., ¿cuanto cuesta el cronomar nuevo? casi 4000€ ¿Es mucho gastarse 240€ cada 4 años en hacerle una revisión completa en la que te queda como nuevo? Todo esto en un taller de confianza y con repuestos originales. Ya se sabe el reloj cuanto más caro mas prestigio las casas inflan los precios y la gente hace cola para comprar (caso del Rolex).¿ Cuánto te cobra la Mercedes por un cambio de aceite? y la ¿ Renault ?. Un saludo.
 
  • #17
En lo que mi respecta AMEN, Jesus. En relojes de primera fila e incluyo a Breitling en ese grupo, me gusta trabajar con profesionales autorizados.
Un desglose divertido.
240€ en cuatro años.
60 euros al año.
0,164 centimos de Euro al dia
No me parece excesivo para un reloj que te puede durar generaciones bien cuidado.
Pero como siempre digo, esa es mi opinion, que no impongo a nadie, ni siquiera la recomiendo, seguro que cada uno tiene su propio manitas que lo hace de miedo y por la mitad, me alegro. Yo me he llevado mas de una decepcion, asi que ahora soy un pelin mas receloso.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie