• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

FE 233-66 no puedo extraer rueda minutos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mguis5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mguis5

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, estoy desmontando mi primer reloj. En este caso se tratada de un Thermidor que lleva el movimiento FE 233-66 (lo pone en el grabado del movimiento). No sé si se trata de un reloj con muchas complicaciones o no pero el desmontaje ha sido relativamente fácil, temo que me cueste mucho montarlo aunque he realizado fotos, quería preguntar si hay algún manual o ficha técnica del movimiento que me permita ayudarme a montarlo.

Además, me encuentro con todo desmontado excepto esta rueda dorada que se puede apreciar en las fotos que adjunto, he desmontado todo de la parte de arriba y de abajo excepto esto, no me explico cómo debe salir, debido a que tiene una especie de rueda dentada a ambos lados. Espero ayuda de alguien muchas gracias.

He indagado un poco más y encontrado información antigua del fabricante, por si alguien con lo que adjunto me puede ayudar un poco más.
El link del PDF es: https://patrimoine.bourgognefranchecomte.fr/documents/FE_233-60_233-66_233-67A.pdf
La pieza en cuestión con la que estoy teniendo problemas es la siguiente:
1734797750755.webp

IMG_6165.webp

IMG_6167.webp

IMG_6166.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
En la última foto que pones, se ve el cañón de minutos o chaussé. Ese cañón lo debes quitar. La forma de extraerlo es con unas pinzas. Sujeta el cañón con la pinzas de forma paralela a la platina y tira hacia ti de forma perpendicular.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
En la última foto que pones, se ve el cañón de minutos o chaussé. Ese cañón lo debes quitar. La forma de extraerlo es con unas pinzas. Sujeta el cañón con la pinzas de forma paralela a la platina y tira hacia ti de forma perpendicular.
Muchas gracias, al final ha sido posible aunque me ha costado. Ahora he liado una buena, me he cargado el muelle real.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Buenas, creo que tengo. El Lunes miro y te digo algo. Un saludo.

Desmontadas 4 máquinas, 1 completa y 2 completas con caja y funcionales.

Se me olvidó adjuntar la foto.

IMG_20241223_135159.webp

Pues estaría interesado en un muelle real y en lo que indica el número de días, la rueda que va girando que tiene todos los números, no sé cuál es su nombre
Disco de calendario. Mañana miro. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie