• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fat Pen

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Después de unsa semanas "fuera de juego" os traigo unas fotos de una curiosidad que me econtre en internet hace varios años.
Es la estilográfica más grande que jamás he visto. Pero utilizable. Es casi tan gruesa coomo la pata de una silla, pero utilizable.
Es japonesa, y la marca no la se. Es de baquelita, con capuchón roscado, plumín de acero chapado en oro y carga de cuenta gotas (eyedropper).

El sistema de alimentación es curioso. Para empezar casi le cabe un tintero entero (exagerando un poco) y después tiene un regulador del flujo de tinta que parece como un émbolo. Al principio creía que era de carga por émbolo, pero en una tienda de Barcelona me dijeron que era el regulador de flujo de tinta. Muy curiosa.

Saludos,
 
Vaya, muy curiosa. Menudo artefacto. Gracias.
 
ALf, ya sabia que te gustaban gordas y grandes (como a mi:D ), pero esto...

Puedes poner mas fotos con algun objeto de referencia para hacernos una idea?

De todas formas tiene buena pinta...:ok¡
 
ok. Voy a hacer una foto com la 149 de MontBlanc
 
Curiosa. Me gusta, me gusta.
Buena referencia la celebérrima Montblanc. Si además haces una foto en la mano en disposición de escribir, perfecto del todo.;-)
Saludos.
 
Bueno, pues ahí están las fotos.
Hay que tener en cuenta que la 149 de MontBlanc en una estilográfica bastante grande.
Aún así, en la comparativa la Fatpen no parece tan grande, por eso en una de las fotos veis como el capuchón de la 149 entra perfectamente en la de la "gorda" con clip y todo.

Espero que os gusten las fotos
 
Madre Mía! No puedo quitarme de la cabeza cierto párrafo del libro "La Lápida Templaria", de Nicholas Wilcox (aka Eslava Galán), referente a cierta viuda y lo que hacía con la estilográfica de su difunto marido....8o :whist::

:D
 
Buena referencia Mandrake ... esa pluma es una exageración.
 
Una pluma con regulador de flujo de tinta muy interesante puedes explicar como se maneja y funciona. Y la sensación de la variación de flujo con la escritura.

¿De que año es aproximadamente?

Saludos
 
  • #10
Te lo explico.
En la parte porterior del cuerpo hay una pieza que gira como si fuese un émbolo, pero no lo es. Se trata de una varilla que al girar sube o baja obturando parcialo totalmente un orificio que conecta el depósito de tinta con el alimentador y que por lo tanto regula el flujo de tinta que llega al plumín. Es un mecanismo muy simpley que funciona bien. Así, puedes tenen un flujo generoso, normal o escaso de tinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie