• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fallo en automático Orient

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Tengo un fallo en el mecanismo del automático de un Orient 46941 que no carga con la masa oscilante.
Lo he desmontado, limpiado y engrasado los rubíes para ver si funcionaba, pero tampoco.
He visto que el rubí del trinquete tiene juego, puede ser que no haga bien la circumferencia y le limite el movimiento al trinquete? Cuando lo monto y hago la prueba con la masa oscilante la rueda rochete hace un ligero movimiento pero no avanza, y el trinquete suena clic clic, pero es como si resbalase.
No sé que puede ser en concreto. Pongo fotos
Muchas gracias y saludos.

Archivos adjuntos

• 20220511_193133.webp
    20220511_193133.webp
    26,6 KB · Visitas: 52
  • 20220511_193052.webp
    20220511_193052.webp
    33,1 KB · Visitas: 47
  • 20220511_192718.webp
    20220511_192718.webp
    34,5 KB · Visitas: 46
  • 20220511_192646.webp
    20220511_192646.webp
    36,2 KB · Visitas: 45
Decirlo asi es complicado las uñas enganchan bien la rueda la hace girar?

Hola Fracis:
Si, gira duro pero gira, si la empujo con un palillo.
Gracias

¿El cangrejo está puesto de la forma correcta? Muchas veces se monta del revés y pasa esto mismo que estás diciendo.

Hola, también lo he revisado. El cangrejo lo he probado de las 2 maneras (de un lado y a otro).

Hola Fracis:
Si, gira duro pero gira, si la empujo con un palillo.
Gracias
Yo miraría qué es lo que hace que vaya duro. No debería ser así, el simple peso de la masa oscilante lo debe hacer girar con suavidad.

De acuerdo Kinetic, sigo mirando. De momento la posición del trinquete es la correcta, hay un brazo mas largo que el otro y coincide con la altura de cada agujero de la pletina.
Gracias

Puede ser el trinquete en mal estado? Pongo foto donde se ve el eje con el rubí.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220512-014507_Gallery.webp
    Screenshot_20220512-014507_Gallery.webp
    48,6 KB · Visitas: 35
Desde luego el rubí tiene muchísimo desgaste, aunque no creo que eso justifique que vaya duro. Revisa que no hayas montado al revés el muelle del barrilete (se me ocurre ya que a mi me ha pasado), porque se me ocurre que eso podría propiciar el giro duro del rochete al estar intentando enrrollar dicho muelle en sentido contrario.

Hola Kinetic, puedo dar cuerda con el tornillo encima de la rueda rochete a derechas bien, y carga bien.
Pero hice la comprobación del automatico sacado, me refiero a la rueda que queda en medio del trinquete con los 2 brazos, esa es la que va dura.
Gracias

pero girando la masa oscilante tambien te va duro ?
yo creo que lo que tienes es que el pivote del rodamiento a bolas esta muy desgastado y por eso tienes tanta holgura en el rubi
Saludos

Desde luego el rubí tiene muchísimo desgaste, aunque no creo que eso justifique que vaya duro. Revisa que no hayas montado al revés el muelle del barrilete (se me ocurre ya que a mi me ha pasado), porque se me ocurre que eso podría propiciar el giro duro del rochete al estar intentando enrrollar dicho muelle en sentido contrario.

Un rubí no se desgasta, se desquebrajan o rompen, el que se desgasta es el pivote del eje de rotor que es de acero.

Cambia el cojinete, eje de rotor, por uno nuevo.

Última edición:
Cierto, gracias por la corrección

Un rubí no se desgasta, se desquebrajan o rompen, el que se desgasta es el pivote del eje de rotor que es de acero.

Cambia el cojinete, eje de rotor, por uno nuevo.

De acuerdo, muchas gracias. Seguro que es la solución a la averia.
Es que son las dudas que nos salen a los novatos como yo. Imagino que el desgaste de ese pivote del rotor no deja hacer el circulo completo que debería hacer para mover correctamente el trinquete.
Saludos y muchas gracias a todos.

en mi humilde opinion, yo tambien coincido en que el problema viene por el cojinete

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie