• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe el reloj que busco?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hRod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hRod

hRod

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, después de muchos años de leeros y aprender desde las sombras, os escribo para pedir ayuda.
Quiero comprarme un "buen" reloj, basado en un concepto mas que en una marca, se lo que quiero y se el presupuesto máximo que tengo, pero no termino de encontrar una buena opción y no se si es por que no existe o por que no se buscar bien.

os dejo datos que creo pueden ayudar a acotar la búsqueda:

Marca: me da igual siempre que cumpla con los otros requisitos
Swiss Made ( aunque estaría abierto a Alemanes si valiese mucho la pena )
Automático
In-house
( in-house real, no tengo nada contra ETA y Sellita modificados, pero la idea es un reloj de calibre in-house real )
Estilo: field / militar ( para llevar en el día a día )
Complicaciones: no es un factor determinante
Presupuesto: 2000€
( la idea es comprarlo nuevo, de segunda mano no lo tengo nada claro, y tengo miedo a que me estafen )

El reloj ideal sería el IWC Spitfire pero cuesta el doble! un Hamilton Khaki King o Murphy excelente opción pero no cumple con el requisito de ser calibre In-house real.

bueno, a ver que me recomendáis, o si es que estoy "soñando" alto con mi presupuesto.

gracias de antemano!!

Sino te importa segunda mano tienes varias opciones interesantes Omega Railmaster y tudor ranger.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Ramoncc
Suizo y nuevo creo que tienes que descartarlo y de segunda mano también lo veo complicado,esos 2K me parece un presupuesto demasiado ajustado para un calibre in house.
Como ha comentado el compañero @zeus74 un Ranger sería lo más cercano en segunda zarpa.
Nuevo en tu presupuesto tienes Nomos,aunque no es Suiza ni es la estética que buscas pero un movimiento in house con un presupuesto tan ajustado no se me ocurre otro.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Monsignore
Es que in house por 2000 y que no sea Nomos no se me ocurre ninguno ahora mismo

Entiendo que te de miedo la segunda mano pero comprando a profesionales tipo Zeitauktion vienen como nuevos y con garantía

20260224_175909.webp

Mira por ejemplo este, sin una sola marca y me costó bastante menos de tu presupuesto, no es in house ni del estilo que pides, pero es por ilustrar lo mucho que puedes conseguir renunciando a nuevos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furón, miguelerg, wantedwatch y 1 persona más
Hamilton pertenece a ETA, por lo que su movimiento puede considerarse " in house".
Pienso yo.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Leñador y Mderey
Hamilton pertenece a ETA, por lo que su movimiento puede considerarse " in house".
Pienso yo.
Pertenece al grupo Swatch, burial decir. Que son propietarios de ETA y Hamilton.
Todo queda en casa.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Con 2.000 € nuevo y manufactura suiza de verdad, en estética field… sinceramente, lo veo muy difícil. No imposible, pero muy cerca del límite.

Creo que la clave es decidir qué variable es realmente innegociable.

• Me gusta
Reacciones: HTC
Encontré uno, aunque quizás no te va a gustar, sería Swatch con su sistem 51. Según tengo entendido es calibre manufactura y lo montan algunos modelos como el Scuba Fifty fathom

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HTC

Entiendo que te de miedo la segunda mano pero comprando a profesionales tipo Zeitauktion vienen como nuevos y con garantía

Ver el archivos adjunto 3443257

Mira por ejemplo este, sin una sola marca y me costó bastante menos de tu presupuesto, no es in house ni del estilo que pides, pero es por ilustrar lo mucho que puedes conseguir renunciando a nuevos
Bonito a rabiar.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No, suiza con calibre in-house por menos de 2000 creo que no existe. Sobre todo si descartamos a varias del grupo Swatch. Porque a los Hamilton que mencionas se le podría sumar algún Certina con una estética similar a lo que buscas, y por unos mil euros.

Ahora, la alternativa alemana que te puedo decir es Sinn, échale un vistazo a su catálogo, pero por lo que buscas te recomendaría el EZM 3 que sí que está en torno a esos dos mil que dices y el estilo es muy de lo que mencionas. El EZM 13 ya se sube a tres mil, pero a mí ambos son relojes que me gustan mucho

Suizo, nuevo y calibre "propio" por aproximadamente 2.000 no existe.

In house sí Seiko o Vostok pero no suizo ni alemán. Nomos in house y alemán sí, pero no field (aunque un Campus oscuro es muy deportivo). Otros que cumplen todo se salen de presupuesto si se quiere nuevo.
Una opción es renunciar a uno de los parámetros (el inhouseísmo es el más polémico y quizá el menos razonable con ese presupuesto, pero uno quiere lo que quiere).

Longines Spirit se puede acercar al concepto: no solo tiene calibre “in group” al ser grupo Swatch, sino que sus calibres se personalizan hasta cierto punto para Longines, sería algo intermedio entre in house y terceros.
Si se renuncia al inhouseísmo, hay tantas maravillas en ese rango y género de Hanhart, Sinn, Stowa…

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, vernonsullivan, HTC y 1 persona más
Borraste de un plumazo a medio grupo SWATCH, cuando menos borraste para los que te alcanza.

Yo vería Hamilton como quiera, aunque no sea manufactura algo te podría cuadrar, y por poquito más, este precioso Longines.

1771959171626.webp

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher, yakokornecki, rabbitigle y 2 más
Bueno
Nuevo no a precio oficial pero con descuentos buenos si puedes encontrar
El Tudor Royal lleva un mejorado Sellita denominado por Tudor calibre t603 y puedes encontrar de segunda mano por 2000€ (aquí en el FCV sl no se ha vendido lo tienes disponible). Un gran reloj
IMG_4524.webp

Hay que irse a segundas zarpas compañero.

Horage tiene algún modelo de babear pero hay que soltar casi 1000€ más.

Otra cosa es localizar vendedores y descuentos, que haberlos haylos.
5BNFGt-f.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat

Ver el archivos adjunto 3443257

Justo estaba pensando en el Nomos Club Campus, en cualquier versión aunque la blue/purple es la que más se puede aproximar. Es Alemán y calibre propio, le entraría en precio.
1771961324469.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No creo que exista tu reloj.

Y supongo que sabrás que muchos de los relojes de ese presupuesto que ponen "Swiss Made" tienen de suizo, quizás el aire interior.

Te lo digo por si quieres renunciar a ese requisito, porque para querer que un reloj sea suizo cuando resulta que eso es mentira, es mejor ir directamente a por un asiático y te ahorras dinero y decepciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Casio70
Si la elección de suizo/alemán es solamente porque no quieres que te recomienden un japonés, mira los Yema.

Lo que buscas puede que lo encuentres en Damasko.

In-house, automático y militar. Francés casi de Suiza y pasado de presupuesto :ops:

1000043759.webp

1000043758.webp

1000043760.webp

También en verde o azul y un poco más cerca de presupuesto pero no militar ni field.

1000043761.webp

1000043762.webp

1000043763.webp

Yendo a algo más fácil, como a los compañeros que lo han dicho antes, solo se me ocurre Nomos.

Alemán y no field por falta de sobriedad debido a los toques de color si es lo que buscas, pero dentro de presupuesto sobrado.

1000043764.webp

1000043766.webp

1000043765.webp

• Me gusta
Reacciones: miguelerg, Xc75 y SALINT
Nadie ha dicho nada del mío? El sistem 51 creo que debería considerarse manufactura y por menos de 2000€ desde luego.
https://www.swatch.com/es-es/sistem-51.html
Vaya, estaba más desconectado de lo que pensaba. Swatch haciendo mecánicos ? interesante por esos precios.

A mí me dices reloj de aviador y mi cabeza se va a IWC pero claro se van de precio, Sinn pero no es in house, así que la cosa está complicada. O ahorrar más o buscar algo del grupo swatch

Saludos !!!

Claro que existe, es el reloj perfecto, lo unico es que vas a tener que ahorrar un poquillo mas pero merece mucho la pena:

20230306_142225.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Atrás
Arriba Pie