• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Evento de Accutron en NY. Les comparto mi visita

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

TheNewYorker
Sin verificar
Fui invitado hace unos días al evento (Showroom) de Accutron aquí en New York, donde trajo todas sus colecciones.
El evento fue organizado por el Site de Relojes Worn and Wound que son los propietarios de la franquicia WindUp, cuya feria de micromarcas ya la he mencionado acá.

Se que a muchos esta tecnologia relojera no podrá gustarles, pero vale la pena entender su esencia, por que lo que hacen combinando Física e ingeniería es realmente brutal.
Les comparto fotos del evento, muy bien organizado por ellos, como siempre.

Por supuesto la colección Spaceview era la estrella del evento con sus líneas Spaceview 314, que es el homenaje que hacen de su modelo de los 60s, un reloj de alta frecuencia cuyos diapasones envolviendo esas bobinas les permite vibrar a 360 hz, permitiendo que el barrido del segundero sea casi como un Spring Drive
1000238447.webp


También pudimos probarnos los modelos Spaceview Evolution, muy característicos con esas turbinas que se activan con energía Electrostática generada por el movimiento de la muñeca, ya sea por el roce (igual que creamos energía estática al frotar un lapicero en nuestra piel) o por vibración. Las turbinas de altísima sensibilidad reciben esta pequeña corriente Electrostática de esta fricción y la transforman energía que mueve las manecillas, teniendo también un acumulador de energía qué puede almacenar almacenarla y darle reserva de marcha la reloj cuando está quieto.
Otra dato, es que el reloj cuando esta quieto, detiene el segundero, y si es por varias horas, también detiene las otras manecillas (si no se deja agotar la reserva de marcha por supuesto), pero cuando se mueve, la memoria del reloj permite alinear las manecillas nuevamente .., un poquito de parecido al Elegante de F.P Journe (guardando las proporciones por supuesto)
1000238433.webp


Otro momento curioso de demostración de la sensibilidad de las turbinas, es que cuando me probé el reloj, el asesor con solo frotar la parte de arriba de mi mano (sin mover mi muñeca) el reloj empezó a funcionar, debido a que recibió la energía estática de mi muñeca ante el pequeño roce. Algo impresionante de verdad
1000238445.webp


Y finalmente de la misma colección Spaceview, tuvimos el modelo DNA, muy parecido al Evolution, con una leve diferencia en la forma de su caja, pero bajo la misma tecnología
1000238449.webp


Y les dejo unas fotos de sus colecciones clásicas, homenajes a sus modelos de los 60s y 70s donde surgió la marca.
1000238740.webp
1000238748.webp
1000238746.webp
1000238742.webp
1000238744.webp
1000238750.webp


Que piensan de los Accutron ?

Espero que les haya gustado el reporte.
En 2 semanas les comparto el evento de Rado que va a tener lugar también aquí en New York organizado por Time & Tide, que por cierto abrieron su propia boutique de relojes (muy enfocada en micromarcas) y empezaron también a hacer Eventos acá. Por supuesto, todo lo compartiré con ustedes.

Un saludo desde New York


Robert
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, osmpo, Jeronimus y 9 más
Gracias por compartir tus impresiones.
 
A mi también me parecen increíbles en su ingeniería.

Sobre el diseño, la "leyenda urbana" cuenta que en su inicio llevaban esfera como los últimos que has puesto, pero que una vez expusieron uno para mostrar el mecanismo y tuvieron que empezar a fabricarlo porque todo el mundo quería ese.

No sé hasta que punto será verdad, pero el spaceview 214 me parece icónico. Un lujo que los hayas traído!
 
Estéticamente solo me han gustado los tipos vintage y el primero, pero hay que reconocer que su mecánica tiene mucha historia, muchas gracias por presentarlos.
 
Me gustan, y es muy guay que subsista este tipo de tecnología tan distinta

Gracias por traelos compañero
 
Pues muy interesante, la verdad.
Gracias por el aporte.
 
Gracias por el hilo, muy entretenido. Esos Accutron primeros que has puesto están guapísimos emo, baratos tampoco son.
 
Joer, el de la primera foto lo podía haber llevado “Doc” en Regreso al Futuro.
No me va nada esto.
Muchas gracias por enseñarlos.
Un saludo.
 
Muchas gracias por el reporte y las fotos.

Los Accutron son relojes maravillosos. Yo tengo más de 15 años usando el 214 de mi abuelo y me impresiona lo bien que va después de 60 años.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: PadreKarras
Atrás
Arriba Pie